Home

Activar/desactivar alimentación LNB

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Hola;

Quería realizar una pequeña consulta acerca de la activación o desactivación de la alimentación del LNB en el Lunix4K.

Es un deco que utilizaré en mi vivienda habitual (antena comunitaria) y en mi segunda residencia (antena individual), por lo que necesitaría que me echarais una mano para saber en qué parte de la configuración está la activación/desactivación de la alimentación del LNB. Tengo la ultima versión de la imagen de OpenSPA instalada.

He estado mirando un por el foro pero no lo he encontrado de forma clara o quizás me lo haya saltado.

Gracias de antemano y un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Enigma2 gestiona la alimentación del LNB y no se puede conectar/desconectar.

Yo llevo 20 años sin bloqueador/aislador de corriente y no se me ha jodido ningún deco, pero bueno, los gurús del SAT lo aconsejan.
 
  • Me gusta
Reactions: tomi54 y TucanAir

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Y este bloqueador de paso de corriente es en ambos sentidos o solo en el sentido de mi deco hacia la parabólica?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y este bloqueador de paso de corriente es en ambos sentidos o solo en el sentido de mi deco hacia la parabólica?
En ambos sentidos como indican los compañeros (es un condensador, lo otro seria un diodo).
Se pone en la entrada del sintonizador del deco/receptor.
En caso de hacer un cortocircuito en el cable desde el deco a la toma de la pared, asi al deco no le pasa nada.
Estos trastos no dicen LNB en cortocircuito y al ser comunitaria algun canal ves a pesar del cortocircuito, eso si , con menos señal y algun canal sin señal, son los chistes de la radiofrecuencia y los cortocircuitos aqui.

Yo si repare unos cuantos trastos con la salida de la alimentacion para el LNB quemada por esta causa.
No olvides poner la configuracion del tuner/sintonizador como esta indicada en este post.
.
 
  • Me gusta
Reactions: TucanAir