Home

Aclaracion LNB

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Hola, vivo en una casa y queria poner antena parabolica y no me aclaro muy bien con los manuales que hay, lo que quiero hacer es poner una parabolica con un solo cable a dos decos zgemma h5.2s don doble sintonizador s2x.
Entonces la parabolica me aconsejais de 55cm o de 75cm, y el lbn uno universal con una sola salida me valdría?, porke habria que tener en cuenta que podría ver a la vez como mínimo 4 canales, o tendría que ser si o si un unicable src4 o src8? Y otra pregunta, el lbn se alimentaria de los decos directamente verdad?. Muchas gracias de antemano.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola, vivo en una casa y queria poner antena parabolica y no me aclaro muy bien con los manuales que hay, lo que quiero hacer es poner una parabolica con un solo cable a dos decos zgemma h5.2s don doble sintonizador s2x.
Entonces la parabolica me aconsejais de 55cm o de 75cm, y el lbn uno universal con una sola salida me valdría?, porke habria que tener en cuenta que podría ver a la vez como mínimo 4 canales, o tendría que ser si o si un unicable src4 o src8? Y otra pregunta, el lbn se alimentaria de los decos directamente verdad?. Muchas gracias de antemano.

Cada decos tendrías dos sintonizadores o sea tendrías 4 sintonizadores.

Para mi la opción más sencilla es un lnb unicable y bajas un solo cable y luego ya en tu casa con un splitter llevas un cable a cada sintonizador.

Sobre tamaño antena caballo grande ande o no ande
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Hola, os expongo otro problema, haber en el corte ingles me han dado un cheque regalo, entonces me gustaría comprar la parabolica y el lnb allí, y creo que no tienen lnb unicable, así que os pregunto, si yo pongo un lnb con dos salidas, y cada salida la enchufo a un zgemma h5.2s y en los conectores de atrás del zgemma hago un puente con un cablecito al otro sintonizador, tal que quedaría en cada zgemma un cable conectado a uno de los sintonizadores y desde la misma salida de satélite que lleva el deco por detrás enchufaría un cablecito hasta el otro sintonizador. así ¿podría sintonizar dos canales en cada deco?

Posdata: en casa de una amiga le cambié el deco tonto que tenía por un zgemma de estos y lo hice funcionar conectándolo así y se le veían dos canales a la vez teniendo un universal single lnb.
 
Última edición:

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Estas seguro? Por que juraria que en la casa de mi amiga con un lnb poniendolo asi puse a grabar un canal y con el otro sintonizador podia ver cualquiera, creo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estas seguro? Por que juraria que en la casa de mi amiga con un lnb poniendolo asi puse a grabar un canal y con el otro sintonizador podia ver cualquiera, creo.
Si, cualquiera de la misma banda y polaridad.
Si los tuner estan bien configurados, veras que ahora solo puedes sintonizar unos canales determinados.
Un chiste, en comunitaria todos los canales de Movistar+ tienen la misma banda y polaridad, adivida pq. JAJAJAJAJJ
Si tienes dudas, pon Eurosport 1 Deutschland (12226H27500) y nos cuentas que tal el resto de canales en el otro tuner (por cierto, en comunitaria no se ve).

Con el LNB de 2 salidas, bajando un cable de cada salida del LNB hasta cada deco, en cada deco un cable uniendo los 2 tuner (antena in, la salida/out => se conecta al otro tuner/in) como indica el compañero.
PD: Preguntar si tienen LNB unicable no cuesta nada, bueno, si, uno de 4 SCR son 70€+/-.todosi
.
 
  • Me gusta
Reactions: Planchass

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Entonces, con el lnb de dos salidas conectandolo asi, si que funcionaria para los canales de movistar+? Viendo 4 canales a la vez
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Planchass
Buenas tio, no sé si me pasará a mi sólo, pero yo tengo ese deco el zgemma h5.2s y le puse el cablecito como tu dices para que me hiciera el loop y no me funcionó, le tuve que poner un splitter y conectar los 2 cables a los 2 sintonizadores, el modelo h2s si que hace ese loop interno con el cablecito conectandolo de un tunner a otro, yo no pude solucionarlo, por mas que miré no encontre solución, sólo con el splitter, que va de lujo, si consigues hacerlo andar con el cablecito me dices cómo vale, ya es por curiosidad jejeje. Un saludo tio!!!
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Doy por hecho que tienes comunitaria, con comunitaria no lo hace, y si, con h2s si funciona, el h5.2s digamos que es mas delicado, en antenas no comunitaria si hace el loop sin problemas, en comunitatias para hacerlo, aunque no he probado, en la entrada de antena principal habría que poner un limitador de tension o algo así se llamaba y en teoria debería de funcionar igual.
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Una ultima pregunta, la intencion es para ver solo los canales de movistar+ entonces mis opciones son de un lnb de una salida o de de dos salidas, y quiero conectar dos decos con dos sintonizadores cada uno. Mi pregunta es, como el lnb es alimentado por los decos, si pongo el lnb de una salida y conecto los dos decos a la vez quemaria el lnb al alimentarlo por dos decos, y entonces seria mejor un lnb de dos salidas o no pasaria nada y con uno de una me valdría?
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Planchass
Buenas tio, que va, tengo antena individual, y probé de todas las maneras, todas las configuraciones y nada, con el cablecito no me funcionaba, le compré un spliter baratito de una entrada- dos salidas y conecte las dos salidas a los 2 tunner y perfecto, sé que el modelo h2s funciona perfecto con el cablecito haciendo el loop, pero este modelo yo no pude conseguirlo, pero vamos con el splitter va muy bien, pero me resultaba muy raro pk son practicamente los 2 modelos iguales, pero bueno era por si me pasaba solo a mi o era de ese modelo, por eso te pregunté. Un saludo tío.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Una ultima pregunta, la intencion es para ver solo los canales de movistar+ entonces mis opciones son de un lnb de una salida o de de dos salidas, y quiero conectar dos decos con dos sintonizadores cada uno. Mi pregunta es, como el lnb es alimentado por los decos, si pongo el lnb de una salida y conecto los dos decos a la vez quemaria el lnb al alimentarlo por dos decos, y entonces seria mejor un lnb de dos salidas o no pasaria nada y con uno de una me valdría?
Mira yo tengo un lnb twin y 2 decos, uno en el salon un vu uno 4k se y el zgemma h5.2s en la habitacion, uno tiene 8 sintonizadores y el otro 2 y los utilizo con el lnb twin los dos decos y sin problemas, con antena individual, no sé si te servirá.
 
  • Me gusta
Reactions: Planchass

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya recuerdo este deco (toque uno hace 2 años y el verano pasado le actualice la lisa de canales), si miramos las fotos de la red por si alguno tiene dudas.
El tuner A solo tiene entrada (in)..raro como el solo.
El tuner B tiene entrada y salida (in-out).
Los tuner de satelite son DVB-S2, tiene 2 tuner (pero de chiste).


En las pruebas que realice, deje el tuner B como master y el tuner A como esclavo, asi se puede utilizar el cable para dar señal.
La realidad, es que los tuner son malisimos, sobre todo el B, funciona, pero unos niveles de señal decir bajos es poco, tenia menos.JAJAJAJAJJ

Si quieres que funciona bien, mejor usar un repartidor/splitter de 1x2 con paso de alimentacion y conectar los 2 tuner.
Con astra19E no tendras problemas.
Tuner A master, configurado: normal Astra19E por ejemplo, Tuner B escalvo, configurado: conectado al Tuner A (la conexion la hacemos por el splitter/repartidor).

Asi el deco no se lia y manda la banda y polaridad que tenga el tuner A
(importante).

Como queria Astra-Hord Bird, despues de hacer unas pruebas con el monoblock que tengo.
El Tuner B no valia para sintonizar los canales de Hot Bird (pruebas con SuperTennisHD).
Deje inutilizado el tuner B (no configurado), solo usa el tuner A y perfecto los 2 satelites con monoblock.

img_a18503.jpg


PD: El deco es original, no clon, barato si, bueno...no...:bad
.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Tururu
Exactamente tio, lo has clavao, los tuner el a tiene un pase pero el b no vale para nada, yo lo utilizaba al principio con el spliter y va bien la verdad, pero ya con el vu+ que tengo lo que he hecho es conectarlo por samba y como el zgemma está en la habitacion pues tampoco es que lo utilice mucho y me da el apaño por si quiero ver algo alguna noche en el dormitorio, pero vamos no utilizo el doble sintonizador ya de ese deco, era solo saber el motivo del pk un modelo funcionaba haciendole el loop con el cable y el otro modelo habia que ponerle el spliter, pero me supongo que seria como algun formuler que tambien hay que ponerle el spliter para que te haga el loop. Un saludo tio!!!