Home

Acceso SSH

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Hola e instalado la ultima imagen y no me permite entrar con ssh lo tengo que hacer por ftp, en las demás imágenes no e tenido problema hay alguna forma de activarle ssh?
Gracias
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Prueba con Putty, si entras por FTP tiene que dejarte por Telnet
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Prueba a poner una contraseña de red desde el menú Red.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Prueba a poner una contraseña de red desde el menú Red.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo tuve un problema similar, y era cosa del putty, con ultimas versiones de SPA no me iba, tuve que instalar la ultima versión y perfecto.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo tuve un problema similar, y era cosa del putty, con ultimas versiones de SPA no me iba, tuve que instalar la ultima versión y perfecto.
Vale, pensaba que al ser SSH un protocolo seguro, igual podían ir por ahí los tiros.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Hola chicos, yo tambien sigo enredando,,,tambien a mi me ha dado ese mismo problema, despues de estar dando mas vueltas que un tonto, he venido al foro y voila! veo este hilo,,,
No me deja conectar por SFTP, por ssh en consola si, he dado mil vueltas hasta que por consola me ha lanzado este mensaje:
bash: /usr/libexec/sftp-server: No such file or directory

..ostras! voy a la ruta y efectivamente, falta el ejecutable sftp-server, que por ejemplo SI tengo en mi VU+Uno4kSE...lo he copiado a mano, he revisado permisos y tal, reiniciado el zero pero ,,,no quiere, da error
bash: /usr/libexec/sftp-server: cannot execute binary file: Exec format error
me temo que algo se ha quedado incompleto en esta ultima imagen para este deco ,,,,

Estoy usando el explorador de archivos dolphin en el portatil y MixPlorer y SolidExplorer en el movil. Las conexiones SSH van bien por consola
A ver vosotros que opinais,,,

Saludetes
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tienes arquitecturas distintas no es viable hacerlo manual...
Si pones a traves de la GUI a traves de la zona asignada para cambiar la contraseña y pones una nueva ¿hay algún cambio?
en tu pc en el navegador tambien intenta acceder con sftp://ipdeco
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
SI, @fogo , la arquitectura era lo que me temía, no me puse a mirar la de cada deco para confirmarlo,,,
He cambiado la contraseña por defecto por la imagen con passwd
He puesto contraseña de red en el menu, Sistema, Red, aunque nunca me había hecho falta para acceder al deco con ningún protocolo,,
En el menú /Personalizar/Opciones openSPA la primera que sale es "Establecer contraseña(pulse OK) y aparece "openspa" , ésta no se qué función tiene y la he dejado como está...en el Uno4kSE no la tengo modificada y no afecta a los accesos SFTP, ni SSH ni por el 80.
Borrando el hash y volviendo a conectar me salta el cuadro de dialogo de aceptar el nuevo, como cuando instalas imagen nueva , etc, lo importo para que se almacene en ~/usuario/.ssh/known_host pero luego no resuelve la conexion, en consola da los errores que he descrito antes...
Y con esta configuracion es como he dejado de poder conectar por SFTP al Zero, he vuelto a reinstalar imagen desde cero, con la contraseña por defecto, he probado así y tampoco , en fin, que tiene que ser que en la compilacion de la imagen se ha quedado este tema a medias,,,

Saludos
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
a mi en algún dispositivo en los que tenia almacenada la configuración de conexión sftp me esta dando problemas de red incluso con el VU+Uno4kSE que si me funciona en otros si he configurado la conexión desde cero con la app limpia, pero incluso en ese caso, con este VU+ Zero ni así,tambien da error, he probado ahora con MixPlorer recién instalado, y con el Uno4kSE conecta bien, importa la huella del ssh bien y funciona, pero con el Zero, importa la huella pero luego da error de red y no se conecta,,,

que misterio...
 

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Hola,

Para que funcione el sftp debes de hacer lo siguiente:

Entra en el deco por ssh y ejecuta en el terminal:

opkg install openssh-sftp-server

Después debería de funcionar el sftp sin problemas

Tiniebla
 
  • Me gusta
Reactions: txemax y Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Hola,

Para que funcione el sftp debes de hacer lo siguiente:

Entra en el deco por ssh y ejecuta en el terminal:

opkg install openssh-sftp-server

Después debería de funcionar el sftp sin problemas

Tiniebla
Efectivamente !!! Si, ya conecta correctamente !! Muchisimas gracias por la ayuda @tiniebla
Lo que no entiendo es que ha podido suceder,,,no se ha incluido ese paquete en la imagen??
De cualquier manera, ese era el problema,,,ni se me habia pasado por la cabeza buscar el .ipk en los servidores,,,

Muchas gracias por tu ayuda !

Saludos
 

neurona59

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2013
43
1
0
48
Hola amigos por telnet si conecto pero por SSH imposible , cuando subo la lista de canales con el dreamboxEDIT me da un error , tengo que reiniciar el deco para que cargue la nueva lista , en ninguna imagen anterior me a pasado.

Creo que esta imagen el puerto SSH esta cerrado o el acceso esta blindado

OpenSpa V7.5.0.0
Openspa V7.5.0.2 igual

error%20putty.jpg


openspa-7.4.014-vuzero-20210407 perfecto
 
Última edición:

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola amigos por telnet si conecto pero por SSH imposible , cuando subo la lista de canales con el dreamboxEDIT me da un error , tengo que reiniciar el deco para que cargue la nueva lista , en ninguna imagen anterior me a pasado.

Creo que esta imagen el puerto SSH esta cerrado o el acceso esta blindado

OpenSpa V7.5.0.0
Openspa V7.5.0.2 igual

error%20putty.jpg


openspa-7.4.014-vuzero-20210407 perfecto
La lectura si que está un poco blindada... un post más arriba, los compañeros ponen una solución, la has probado?
Aún espero, que me contestes a la pregunta de hace tres o cuatro días, que programa usas? Tuve un problema similar y era la versión del putty, como dije más arriba...
En fin tienes varias soluciones, y creo que ninguna has probado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk