Home

Acceder desde red externa a la configuración de LCD4linux

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
73
Por razones de seguridad, el Config-WebIF del plugin lcd4linux está restringido a la red local.
Se pueden especificar otras direcciones IP con "WebIF IP Allowed". Las direcciones se comparan desde el principio. Las IP múltiples están separadas por espacios. Si sólo se incluye un "*" en este campo de entrada, ya no hay ninguna restricción. Tener en cuenta que al deco se puede llegar sin seguridad desde Internet, y puede haber un acceso exxterno no deseado que pueda causarnos algun daño.
Las IP´s por defecto en el parametro WebIF IP Allowed son "127. 192.168. 172. 10. "

Conociendo esto los pasos a seguir son:
Si teneis configurada la restrinción de acceso por IP en vuestro LCD4linux debeís entonces hacer lo siguiente:
Dentro de la Webinterfase acceder a la configuración del LCD4linux config ir al modulo Global y marcar WebIF y en IP Permitida WebIF poner un * para no restringir el aceso a ninguna IP despues dar en ajustar y después en la parte superior derecha a SAVE para que todo quede guardado.

Lo siguiente lo teneís que hacer aunque no tuvieseís restringida la IP en vuestra configuración y es lo siguiente:
Ir a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LCD4linux

Ahi editaís el fichero plugin.py buscando la siguiente linea
LCD4linux.WebIfAllow = ConfigText(default="127. 192.168. 172. 10. ", fixed_size=False)
la copiaís debajo y la modificaís por
LCD4linux.WebIfAllow = ConfigText(default="*", fixed_size=False)
la primera dejarla comentada para que solo se considere la última quedando al final asi:
#LCD4linux.WebIfAllow = ConfigText(default="127. 192.168. 172. 10. ", fixed_size=False)
LCD4linux.WebIfAllow = ConfigText(default="*", fixed_size=False)
Después reiniciar GUI para que se cojan los cambios y listo.

IMPORTANTE
Hacer copia del fichero .py original por si tuvbieseis que retroceder.

Salu2 a to2
:):)
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Muchas gracias redsenator, lo acabo de probar y ha funcionado a la perfección a la primera. Saludos.
 

robertito

Presentado
Forero
7 Feb 2015
5
1
0
51
Hola.. pues a mi no me aparece "IP Permitida WebIF" en configuracion.. donde la tengo que buscar?
Gracias