Home

Acceder a la particion de enigma2 desde spark

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Hay alguna forma desde el os spark acceder a la particion de enigma2, resulta que movi el fichero /boot/video.elf a /root para hacer una prueba y resulta que ahora el HDMU se queda en LOAD en el display y no arranca, si accedo desde os spark a la particion de enigma2 puedo copiar el archivo y que vuelva a arrancar...

Salu2..
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Hay un plugin para Spark que te permite crear un backup de la partición e2, yo no lo he probado!, pero si modificas ese backup, y despues restauras con la modificación ya hecha, devería de funcionar.

Saludos
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

macmanolo te agradeceria mucho que me dijeras el nombre de ese plugin y/o donde obtenerlo...

Salu2...
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
A ver te pongo en español lo que el plugin dice:

Código:
Español:
plugin_e2upgrade.s
Release-Date: 12.07.2012
 
------------------------------------------------------------------------
[b]Instrucciones de instalación:[/b]
Descomprimir el archivo y copiar la Carpeta "plugin" con todo su contenido
en un lápiz usb formateado en (Fat32).
Pincharlo en el deco, aparecerá una pantalla en el aparato.
Siga las instrucciones y listo.
------------------------------------------------------------------------
Con la ayuda de este Plugin se puede instalar confortablemente Enigma2-E2
desde la parte Spark. También se puede guardar una copia de seguridad.
 
 
==================================================================================================================
!!! Atención: No es válido para guardar/restaurar imágenes en formato YAFFS2 -> por ejemplo. EVO-Triplex 4.x.x !!!
==================================================================================================================
 
 
Como funciona la instalación de imagenes-E2?
------------------------------------------------
 
* Elegimos la imagen-E2 a instalar (e2jffs2.img + uImage) la copiamos en un lápiz-usb y lo pinchamos en el aparato.
* Arrancamos el plugin_e2upgrade.s en la memoria¸ se arranca con la tecla OK. Aquí no funciona la tecla roja.
* Elegimos la ruta: /storage/c/...
* Pulsamos la tecla Roja
* Instalamos E2, y listo.
 
Como funciona crear copia de seguridad de imagenes-E2?
-------------------------------------------
 
* Pinchamos un Lápiz-USB en el aparato
* Elegimos la ruta: /storage/c/...
* Pulsamos la tecla Verde
* La imagen-E2se guarder en la ruta /storage/c/back_of_e2 gesichert
 
-------------------------------------------------------------------
 
LG
DrStoned
(c) www.hdfreaks.cc

Y aquí el plugin.

Saludos
 

Adjuntos

  • e2upgrade-restore.plugin.zip
    523,1 KB · Visitas: 11

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Esta tarde hare el backup, esto lo genera en un fichero img???...

Si lo genera en un fichero img, necesitaria un programa para poder tratarlo, sabes cual o puedes recomendarme uno???...

Salu2...
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues supongo (por lo que he leido) que lo que crea es un archivo como el que se usa para una instalación nueva, así que para abrirlo se necesitara un ordendor con linux ;-(

Saluudos
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Por tener ordenador con Linux no hay problema, lucho con el a diario, pero me gustaria saber como poder tratarlo para copiar el fichero que meti en /root a /boot, que es donde debe estar...

Salu2...
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues yo de linux no entiendo mucho, pero... con este comando es como crean el archivo .img:

Código:
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/BackUp/tar xvpf /media/sda1/test1.tar -C /media/sda1/save/
 
rm  /media/sda1/test1.tar
mkfs.jffs2 -n -e 128 -d /media/sda1/save/ -o /media/sda1/enigma2/e2jffs2.img
 
mv /media/sda1/enigma2/ /media/sda1/`date +"%Y.%m.%d_%H.%M.%S"`enigma2/
 
rm -r /media/sda1/save/

Como ves el archivo en si es un .tar, pero lo convierten a .img con mkfs.jffs2, ya nos contaras si sacas algo de esto.

Saludos
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

macmanolo gracias por la ayuda, ya he conseguido montar la imagen en un ubuntu, me he tenido que leer la docu del sistema de ficheros jffs2, que es un poco especial pero muy usada en dispositivo móviles y decos. Bueno a lo importante jejejejeee...

He tenido que instalar el paquete mtd-tools en mi ubuntu, para después tratar la imagen, estos son los pasos a seguir:
Código:
1.- sudo apt-get install mtd-tools
2.- sudo modprobe mtd
3.- sudo modprobe jffs2
4.- sudo modprobe mtdram total_size=124000 erase_size=128
5.- sudo modprobe mtdchar
6.- sudo modprobe mtdblock
7.- sudo dd if=e2jffs2.img of=/dev/mtd0
8.- sudo mkdir /mnt/enigma2
9.- sudo mount -t jffs2 /dev/mtdblock0 /mnt/enigma2

Con esto tengo montada la imagen del enigma2 en /mnt/enigma2...

Como ha salido una version nueva del HDMU, pues de esa imagen que queria recuperar lo que más me importaba era la configuración de los plugins, sobre todo la del oscam, que la tenia muy fina y con todos los servicios y svrid configurados, ademas de otros pulgins. He sacado la configuración de los plugins que me interesaba y le he aplicado esa configuración a mi nuevo oscam...

De todas forma tengo la curiosidad de ver si funciona mi idea original, que era mover le fichero video.elf al directorio /boot, que es su sitio original, generar de nuevo la imagen e instalarlo en el deco, espero que esta vez la curiosidad no mate al gato, jejejejejeee. Al final me veo recuperando el deco, jejejejeee...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Se que lo he leido en el foro por algún sitio, pero no lo encuentro, donde puedo obtener las herramientas necesarias para programas plugin para nuestro deco, tambien estaria interesado en poder hacer skins (pieles) para Enigma2, ya que me gusta personalizarme esas cosas, manias...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Gracias macmanolo, mi idea original es coger el source del oscam, leerlo, intentar comprenderlo y compilarlo para el triplex (tanto para os spark como para e2), si tengo suerte funcionara, jejejjeee, mi idea es ir poco a poco introduciendome en la programación para el triplex y por ultimo tocar el firm, pero como digo poco a poco, primero quiero jugar con los plugin que son mas sencillos que el firm...

Como soy programador, pues el interior siempre me ha llamado más la atención que el exterior, siempre me ha pasado igual desde que empece en la informatica, mientras todos jugaban, yo experimentaba, jejejejeee...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Y el stlinux ese que viene, no se puede instalar en un progrrma qemu (maquina virtual para distintas arquitecturas), lo habeis probado?
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola!

Reabro este hilo porque quisiera saber si alguien ha conseguido restaurar una copia hecha con este plugin.
Parece una manera muy cómoda de preparar un respaldo de tu configuración buena y en caso de problemas restaurarla volando.

Salu2
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Yo hice el backup, pero no llegue a restaurarla en el deco, lo que hice fue copiarla a un Ubuntu y allí la descomprimí, cogí el fichero que necesitaba y lo copie al deco. Si conseguí descomprimirla en Ubuntu supongo que también se podrá poner en el deco...

Salu2...