Home

Acceder a carpeta de pc desde deco

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Pues aqui sigo echandole horas a este mundo nuevo , complejo pero a la vez infinito de linux, tutoriales, videos, foros etc hasta ir consiguiendo cositas poco a poco.
Ahora estoy con el montaje en red y con este gran tutorial https://wiki.openspa.info/index.php?title=Montajes_en_Red e conseguido enlazar pc con mi vu+uno 4k se, pero lo que consigo es desde el portatil tener acceso tanto a deco como a disco duro externo que tengo conectado. Objetivo medio conseguido, ya que copio mis pelis 4k a disco duro externo del deco y las reproduzco en este. Lo que realmente busco es aceder desde deco a una carpeta de mi pc para poder reproducir los archivos directamente y no tener que andar copiando y llenando disco duro.
Hay que bajarse algun plugins o algo para poder hacer esto? no se puede? o hay algo que se me escapa?

saludos y poco a poco gracias
 
  • Me gusta
Reactions: atajuelos

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Has compartido la carpeta en el pc?
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Y efectivamente para redondear la cosa ya ni medio problema solucionado porque la peli. Mkv que copie en el disco duro enganchado a deco no la reproduce pufffffiiifff
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
EN cambio le meto otro disco duro donde tengo pelis mkv y esas si me las reproduce :calor:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No todas las peliculas.mkv son compatibles para el deco.
Carga en ese disco que no una peli del segundo que si y sales de dudas si esta todo ok en un pispas.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Polvoron99

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Tal como te indica @Tururu, el mkv es un contenedor. Dentro puede llevar distintos codecs de audio y video. Algunos codecs no los reproduce el deco.
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Gracias tururu, desde ese manual como indique en el primer mensaje hice el montaje, pero algo me falla, porque si no me equivoco desde esa ruta que e puesto en la imagen creo que es donde debo acceder a mi pc, voy a hacer montaje de nuevo haber
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Exacto a ello voy, ese hilo va ser mi solución. Seguiré los pasos, ya os cuento...



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Suerte.
ok.gif


Yo lo tengo al contrario, decos con discos gordos y un deco hace de NAS donde meto todo lo descargado.
El PC con WinXP y tambien comparto disco (discos en mi red compartida desde el 88), pronto se jubila.

PD:.Con Windows10 me tocara aprender muy pronto, intentando dar largas al tema, pero sin solucion.JAJAJAJAJJ..
animated-smiley-cursors.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Polvoron99

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Bueno vuelvo a este tema con la satisfacción de verlo conseguido ouh yeah. Haber si asin podemos ayudar a algún compañero.
Gracias a la explicación de baneado.
Mi caso es un Windows 7 enterprise,e imagino que valdrá en todo los Windows.
Yo no tenía contraseña puesta, entonces me toco poner una en...
Panel de control
Cuentas de usuario y protección infantil y añadir contraseña.
Pones usuario y contraseña nueva.

Ok, yo en un pc con windows10 simplemente he realizado estos pasos y montada sin problemas:

Primero os pongo mi versión de Windows actualizada.



He creado una carpeta llamada compartir y botón derecho propiedades



A continuación le he dado a compartir he agregado todos y pulsado en compartir





Y me quedaría asi



Luego le he dado a uso compartido avanzado y marcado compartir carpeta



Luego he pulsado de nuevo botón derecho sobre la carpeta conceder acceso y marcado como la pantalla



Y luego he metido una captura de imagen para luego ver si puede acceder a ella desde el deco



Ahora ya en el deco simplemente me ido a añadir un nuevo punto montaje de red



Lo he puesto como muestra la imagen



Le he dado a ok para activar y montaje correcto



Luego para probar me he ido a visualizador de fotos, he seleccionado net y dentro de net pues me aparecer mi carpeta del pc



y en su interior el contenido que meti



Desde que tengo Windows 10 con las ultimas actualizaciones lo hice asi y nunca tuve problemas.