Home

AC3 audio passthrough no funciona

malomehi

Presentado
Forero
23 Nov 2021
7
1
0
43
Buenas a todos,

Me presento, soy Manuel y soy nuevo en el foro.

Hace poco que he adquirido el SF8008 Combo al que he instalado la última imagen de openspa.

Mi problema es que cuando pruebo algun canal con audio ac3 y desactivo la mezcla ac3 en las opciones de audio no hay sonido en la tele.
La tele muestra el icono de dolby audio, lo cual indica que el passthrough se realiza pero no hay audio.

Si reproduzco un archivo de video con audio ac3 desde un pendrive conectado al deco si que funciona, por lo tanto el deco tiene la posibilidad de mandar audio ac3 directamente por el hdmi sin mezclar a estereo, dejando la tarea de codificacion a la tele que es lo que yo quiero ya que la tele se conecta a un sistema 5.1 de altavoces por el canal ARC.

¿Tiene alguien mas este problema?

NOTA: Por ahora solo he probado con canales con audio ac3 de la TDT, todavia no he probado canales de satelite porque estoy en el proceso de cambiar la parabolica y ahora mismo no tengo señal. Pero me esperaria seguramente el mismo problema.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
:leer: Mira la respuesta de este post.
 

malomehi

Presentado
Forero
23 Nov 2021
7
1
0
43
Gracias por la respuesta, pero como indico en mi primer post desactivo la mezcla AC3 en las opciones de audio. Y ahí es cuando la tele se queda sin sonido.
La tele muestra el icono de dolby al hacer esto (es decir, parece que manda el audio en ac3) pero no suena.

Haciendo lo mismo desde el reproductor multimedia al reproducir archivos con audio ac3 desde usb sí que funciona.
Solo falla con canales.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como de la segunda parte no dices nada.
Toca esperar que otro con la TV modelo xxx que tienes, cuente si sabe la solucion.

Con TV LG sin problemas y con la Thomson del salon, al poner el mismo deco, problemas de todo con el audio.
Suerte.
.
 

malomehi

Presentado
Forero
23 Nov 2021
7
1
0
43
La tele es LG, el modelo ahora mismo no sabría decirte, lo miraré cuando pueda.

Lo extraño es que con los archivos multimedia desde el usb del deco no hay problema, funciona tanto activando la mezcla como si no, pero con los canales solo funciona con la mezcla activada (sin passthrough).
¿Quizás el deco un reproductor diferente para canales y para archivos? Tendría que investigarlo.

Intentaré probar en otra tele a ver que tal, gracias por las respuestas.