Home

A vueltas con el Unicable

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
A raiz de comprar un Gigablue UHD UE 4K para el salon de casa y dar contenidos a las tvs de dormitorio y cocina, he montado mi Qviart Lunix 4K en el despacho. Aquí me llega un solo cable Unicable que he puesto en la entrada A y funciona perfectamente. Para el segundo receptor he seguido la dinámica del Gigablue (Avanzado, selecciono Unicable, selecciono LNB1, pongo la marca, pongo el modelo, pongo otro canal, pongo "conectado", y escojo el receptor del canal A). Y no funciona en el Qviart. Supongo que la causa estará en que su receptor Unicable solo soportará 1 canal. Pero si lo pongo en Loop con A, o setup como el A,... tampoco funciona. El B solo me funciona si pongo un cable al conector Legacy, que es un lio, o supongo tendré que meter un splitter.
¿Alguien lo ha logrado hacer funcionar con un solo cable y sin splitter?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pasar la señal del tuner A al tuner B es lo normal en todos los tuner FBC (igual en el Qviart Lunix3 4K con tuner FBC).
Si no es un tuner FBC, sera un milagro.

PD: De que me sonaran estos chistes umm? joia memoria.:relaxing:
.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Pasar la señal del tuner A al tuner B es lo normal en todos los tuner FBC (igual en el Qviart Lunix3 4K con tuner FBC).
Si no es un tuner FBC, sera un milagro.

PD: De que me sonaran estos chistes umm? joia memoria.:relaxing:
.

Hombre, FBC es puesto que si que veo la entrada que tiene el cable perfectamente. Da igual la A que la B. Solo cuando pongo que es unicable y conectado al otro receptor, que es creo lo manera de hacerlo, es cuando no funciona. Son entiendo receptores muy limitados por que solo tienes 1 canal por receptor y no los posible 8 como si me da el GigaBlue. Este es un Lunix 4k, sin el "3".

Para que quede claro:
- Conecto el cable del LNB Unicable en la entrada A y lo configuro como Unicable y funciona.
- Conecto el cable del LNB Unicable en la entrada B y lo configuro como Unicable y funciona. Con un splitter recibiría en los dos receptores/canales
- Si conecto en A, y en B solo cambio "conectado" a SI, y en conexión pongo "receptor A...." No funciona. Si le pongo el cable en su entrada y desconecto vuelve a funcionar.

Por tanto, o internamente no puedo hacer la conexion por algun tipo de limitación de este tipo de receptor o hago algo mal y por eso pregunto. La solución facil es poner un splitter pero me cuestan mas los gastos de envio que el propio cacharro.
Ya se que has hablado y explicado mucho de Unicable, y con el GigaBlue no he tenido problema con tus post explicándolo. Pero con el Qviart Lunix 4k no he sido capaz. Incapacidad mia o del cacharro, no lo sé.

P.D.: Con un cable Legacy no hay problema de poner un receptor conectado al otro y que funcione. Lo normal, vamos
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Yo tengo un lnb unicable, en el salón tengo el gigablue ue 4k y en la cocina tengo un iris de hace unos cuantos años y lo veo sin problemas.

Tengo configurado los 8 tuner por separado y me funcionó todo a la primera. Todas las tomas sat salen de la caja, eso yo no lo he tocado.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Como mi Gigablue. La question es con el QViart, que aunque tenga receptores Unicable, solo son 2 canales, 1 por receptor, y no 8 como el GigaBlue
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada uno (cada receptor) conectado segun los tuner/sintonizadores que tenga.
Nota: Aqui toca un chiste, 1 tuner/sintonizador, minimo 1 canal, pero realmente son mas, con 2 tuner/sintonizadores, podemos llegar a ver/grabar hasta 22 canales.
todosi
Hombre, FBC es puesto que si que veo la entrada que tiene el cable perfectamente. Da igual la A que la B. Solo cuando pongo que es unicable y conectado al otro receptor, que es creo lo manera de hacerlo, es cuando no funciona. Son entiendo receptores muy limitados por que solo tienes 1 canal por receptor y no los posible 8 como si me da el GigaBlue. Este es un Lunix 4k, sin el "3".

Para que quede claro:
- Conecto el cable del LNB Unicable en la entrada A y lo configuro como Unicable y funciona.
- Conecto el cable del LNB Unicable en la entrada B y lo configuro como Unicable y funciona. Con un splitter recibiría en los dos receptores/canales
- Si conecto en A, y en B solo cambio "conectado" a SI, y en conexión pongo "receptor A...." No funciona. Si le pongo el cable en su entrada y desconecto vuelve a funcionar.

Por tanto, o internamente no puedo hacer la conexion por algun tipo de limitación de este tipo de receptor o hago algo mal y por eso pregunto. La solución facil es poner un splitter pero me cuestan mas los gastos de envio que el propio cacharro.
Ya se que has hablado y explicado mucho de Unicable, y con el GigaBlue no he tenido problema con tus post explicándolo. Pero con el Qviart Lunix 4k no he sido capaz. Incapacidad mia o del cacharro, no lo sé.

P.D.: Con un cable Legacy no hay problema de poner un receptor conectado al otro y que funcione. Lo normal, vamos
Repetimos la parte que no se entiende y ampliamos.
Si no es un tuner FBC, sera un milagro poder usar el loop/bucle interno que no tiene.

Por cierto, no lo pillas, el Qviart Lunix 4K es un receptor con 2 tuner/sintonizadores normales (BBB), el Qviart Lunix3 4K es un receptor con tuner FBC (8 tuner en total).
Como el lunix 4K tiene 2 tuner, pues similar a todos los decos BBB que necesitan un splitter/repartidor
Juraria que estos chistes estan comentados en decos con mas de 1 tuner, desde el punto "Una antena con 2 tuner".

BBB.- Bueno Bonito y Barato.
.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Por mucho que te moleste, sacado de la web del patrocinador donde lo compré:
Qviart Lunix 4K TWIN
Qviart presenta su nuevo receptor combo Linux E2 4K, con Common Iterface (CI) y las mejores y más novedosas características: Doble sintonizador DVB-S2X (Multistream), 2 USB, CI, HDMI 2.0, S / PDIF.

Y por eso con un cable conectado a un LNB Unicable y configurado como Unicable SI se ve.
Lo que no logro que funcione es con solo 1 cable Unicable. Si no fuese DVB-S2X no se vería poniendo el RX como Unicable, eligiendo la marca y modelo de LNB y escogiendo un canal, digo yo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por mucho que te moleste, sacado de la web del patrocinador donde lo compré:
Qviart Lunix 4K TWIN
Doble sintonizador DVB-S2X
.......
Y por eso con un cable conectado a un LNB Unicable y configurado como Unicable SI se ve.
Lo que no logro que funcione es con solo 1 cable Unicable. Si no fuese DVB-S2X no se vería poniendo el RX como Unicable, eligiendo la marca y modelo de LNB y escogiendo un canal, digo yo.
Y que no entiendo? entendi que el problema es hacer funcionar el segundo tuner/sintonizador B y para eso necesitas el repartidor/splitter para conectar el tuner/sintonizador B tambien al LNB unicable.
Es un deco con 2 sintonizadores DVB-S2X, no tiene loop/bucle interno, se ve mejor asi ????
Necesita el repartidor/splitter para conectar los 2 tuner/sintonizadores al cable que viene del LNB unicable.

Repetimos la parte que no se entiende y ampliamos.
Si no es un tuner FBC, sera un milagro poder usar el loop/bucle interno que no tiene el Qviart Lunix 4K, necesitando el splitter/repartidor para poder usar el tuner/sintonizador B.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Qviart Lunix 4K en el despacho. Aquí me llega un solo cable Unicable que he puesto en la entrada A y funciona perfectamente. Para el segundo receptor he seguido la dinámica del Gigablue (Avanzado, selecciono Unicable, selecciono LNB1, pongo la marca, pongo el modelo, pongo otro canal, pongo "conectado", y escojo el receptor del canal A). Y no funciona en el Qviart. Supongo que la causa estará en que su receptor Unicable solo soportará 1 canal. Pero si lo pongo en Loop con A, o setup como el A,... tampoco funciona. El B solo me funciona si pongo un cable al conector Legacy, que es un lio, o supongo tendré que meter un splitter.
Como no es un sintonizador FBC, es un sintonizador/tuner DVB-S2X normal, por narices necesita un repartidor/splitter para conectar los 2 sintonizadores al cable del LNB unicable.
Si se conectan al LNB unicable, se configuran para unicable los tuner/sintonizadores y cada uno (cada sintonizador) con un SCR de los 24 que tiene segun tus palabras.

Qviart Lunix 4K
¿Alguien lo ha logrado hacer funcionar con un solo cable y sin splitter?
Que sepamos, nadie, seria un milagro.


PD: Se quedo pendiente dar a enviar (llamada telefonica), disculpa.
.