Home

a traves de un error me he encontrado con esto

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
tengo una antena de 80 cm con una lnb triple, que deberia sde ser para el hotbird, eutelsat 16 y el astra 19 y a traves del parche creado por @norhap lo he puesto en su ruta y he reiniciado el deco, pongo en la opcion de busqueda automatica y el deco me encuentra en el puerto A el hotbird, en el puerto C el astra y en el puerto b no me encuentra nada, pero por la equivocacion que digo he puesto manualmente en el puerto b el satelite eutelsat 9 ( deberia de haber puesto el eutelsat 16 ) y la hecer la busqueda de canales me encuentra 1298 canales en el hotbird, 232 canalers en el eutelsat 9 ( creo que pleno de canles ) y me encuentra 1155 canales en el astra , despues de darme cuenta del error he puesto en el puerto b el eutelsat 16 y no me ha encontrazdo ningun canal
la pregunta es como puede encontrarme canales en un satelite tan distante como el eutelsat 9 y no encontrar nada en el satelite que esta en medio de los dos que si encuentra , pongo fotos

8INOVn3.jpeg
ltNQ1s0.jpeg

QOeJAid.jpeg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
886
226
0
yo creo que es la inclinación del lnb ya que la señal de eutelsat 9 la coge de rebote , digo yo pregunto tu as mirado la frecuencia de algunos canales de eutelsat 9 en la pagina kingofsa y corresponde a ese satélite ??? porque la verdad es que es raro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los satélites en general en banda Ku van de 10700 hasta 12750Mhz, cambian las frecuencias y el SR en general.
Cuando por error busca un satelite con la antena apuntando a otro satelite, en general encontraras canales casi siempre.

Como veo que encontró canales con modulacion 16APSK (pediría usar opemwebit para hacer las fotos).:cool:
Pienso que usaste el Octagon en busqueda ciega, si es correcto, encontrar los canales pues no usa la base de datos de los tp/frecuencias del fichero satellites.xmls de ese satelite y busca son saltos estandar los canales.
Por eso encuentra siempre canales.
Nota: Encuentra los canales de satelite y se los pone/añade al que esta seleccionado en el sintonizador.


PD: Hace la tira de años, podías buscar canales de Hispasat con la antena apuntando al Astra, que encuentra canales de Astra buscando en Hispasat, fin del chiste.
.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
886
226
0
es raro ya que yo tengo lnb triple y cogo canales de 13 y del 19 , me falta el 16 que me estoy peleando haber el porque con lnb normal si los coges pero con el triple nada de nada y e terminado de hacer búsqueda de canales del 16 para abajo para ver si podía decir algo a clemente y nada 0 canales por eso e dicho lo de la inclinación del LNB y de rebote pero ya tururu a dado una explicación
buena información
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
Los satélites en general en banda Ku van de 10700 hasta 12750Mhz, cambian las frecuencias y el SR en general.
Cuando por error busca un satelite con la antena apuntando a otro satelite, en general encontraras canales casi siempre.

Como veo que encontró canales con modulacion 16APSK (pediría usar opemwebit para hacer las fotos).:cool:
Pienso que usaste el Octagon en busqueda ciega, si es correcto, encontrar los canales pues no usa la base de datos de los tp/frecuencias del fichero satellites.xmls de ese satelite y busca son saltos estandar los canales.
Por eso encuentra siempre canales.
Nota: Encuentra los canales de satelite y se los pone/añade al que esta seleccionado en el sintonizador.


PD: Hace la tira de años, podías buscar canales de Hispasat con la antena apuntando al Astra, que encuentra canales de Astra buscando en Hispasat, fin del chiste.
.
en este caso ha sido en el vuplus ultimo 4k y en el sintonizador I
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a traves de un error me he encontrado con esto...............
en este caso ha sido en el vuplus ultimo 4k y en el sintonizador I
antena de 80 cm con una lnb triple
1298 canales en el hotbird,
232 canalers en el eutelsat 9 ( creo que pleno de canles ) y me encuentra
1155 canales en el astra
Recordando donde pone: satelite Eutelsat 9 ( debería de haber puesto el Eutelsat 16 )
Tamaño de la antena 80cm, real 76x83cm, es una antena de 76cm.
Con la antena bien ajustada a Eutelsat16 Clemente, antes tenias 573 canales sintonizados.
Te importa poner bien el satelite y buscar de nuevo para ver los números que es lo que siempre buscas/te importa.

Como preguntaras, buscando canales con 90cm de antena, para tus números/cuentas.
Octagon SF8008.......................................VU+Ultimo4K.
Hot Bird13ºE.- 1412 canales.............1405 canales
Eutelsat16.---- 688 canales.........................................
Astra 19'2ºE. - 1255 canales.............1252 canales

Por cierto, solucionaste el problema de este post: https://openspa.info/threads/sintonizacion-con-lnb-triple.58808/
Ahora, a que satelite esta la antena ajustada? antes al Eutelsat16 a 16ºE, como la cambiaste de sitio, como quedo el tema?


PD: bfufContinuara sin hace una búsqueda automática y que "bien" me quedo.
.