Home

Añadir y Editar satélites

fraile

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2011
12
0
0
Mi receptor GM 9080 combo Dolby D+ , firm GM_unibox_300sp 1.4.18. estoy intentando añadir a la lista de satélites uno nuevo, entro en menu de instalación sat y pulsando la tecla sat sobre el satélite que viene, aparece un listado con todos lo que vienen en el firm, en la parte inferior de la pantalla aparecen las opciones, entre ellas las de Editar y Añadir, pues nada al pulsar cualquiera de ellas, botón verde o amarillo del mando a distancia, no se produce ningún efecto por lo tanto no puedo acceder a añadir o modificar nada.



Me imagino que puede ser problema del firm, alguién me puede ayudar si ha experimentado alguna vez con estas opciones.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No se porque os lias tanto, puedes hacerlo de dos maneras, de la forma tradicional y engorrosa que es con el Menu del receptor (Luego te digo como se hace) o de la forma practica y rapida.



Manera Practica y rapida de forma automatica.



Utiliza esta herramienta



http://foro.goldenmedia.es/topic/6606-settingsmaker-version-21/



O bien el editor de canales para PC que te adjunto.
 

Adjuntos

  • channel edit.rar
    359,1 KB · Visitas: 32

fraile

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2011
12
0
0
Fundidun gracias por tu ayuda, pero creo que me expresé mal, quiero dar de alta un nuevo satelite sin crear lista de canales, para una vez añadido el satélite a la lista, poder buscar los transponders que me interesen, sin modificar las listas de canales de otros sat que ya tengo. Mi antena es motorizada.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ok mañana te pongo unas capturas de como se hace, pero eso mismo lo puedes hacer con el editor de canales que te puse para PC, realizas una copia de tu lista de canales en el USB, lo pones en el pc, lo abres con el editor y con el boton derecho le dices agregar SAT y dentro pones los TP que te de la gana, se lo subes al deco y listo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues lo tenias fácil, anoche te puse unas capturas.



Mira en Menu / Intalación/Satelite Instalación



Si presionas OK en la lista de Satélites, veras a partir del 45 tienes un monton de satélites para que tu pueda modificar.



11855606.jpg




Solo tienes que ponerte en uno pj el 45 y presionar el boton amarillo, editar tp.



Ahora puedes hacer dos cosas o borrar todos los TP que contiene ese sat y meter solo los que tu quieras o bien modificar los que estan.



3jpgb.jpg




Pero vamos esto lo tienes en el Manual de usuario en la pagina 156.



Intentar leer los manuales que os sacaran de muchas dudas.



Si es que quieres modificar el nombre del Satélite te toca bajar la lista de canales al PC y con el editor podras hacerlo.



thumbsup.gif
 

fraile

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2011
12
0
0
Me parece que nos estamos liando un poco, probé con chanel edit y sí, creo el nuevo satélite lo salvo como dbUsuario, pendrive al aparato y OK, busco todos los canales del nuevo sat Ok, pero apagué el receptor y lo volví a enceder más tarde y las listas de favoritos desaparecieron y al iniciarse no sitoniza el último canal que se estaba visualizando, aparece uno de un sat que no tengo dado de alta en Usal, todo caótico.

No pretendo liarme ni liar a nadie, pero en el inicio de mi post la duda era que el propio aparato con el firm instalado (mando rc2): Instalación satélite-cursor sobre el Sat que aparece y pulsar el botón negro que pone Sat del mando a distancia, te aparecen todos los satélites con sus posiciones y las opciones, entre ellas las de Editar y Nuevo (botones del mando verde y amarillo), pero al pulsarlos no hace nada ni edita ni crea.



Este es todo el meollo de la cuestión, que si estuviera todo Ok sería el sistema más fácil y rápido para crear en la lista de satélites un nuevo Sat. Agradezco a fundi el tiempo que ha dedicado, tendré que esperar a un nuevo firm y está solucionado este asunto.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues no se pero vamos haz lo que te digo edita uno de los que estan despues del 45 en el Menu del receptor y mira que funcione, yo lo he testeado con la antena de Astra y apago y enciendo y no me borra nada.



Si quierse me pasas la lista que tienes (el archivo abs y lo miro)
<
 

fraile

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2011
12
0
0
De momento lo realizado con el Chanel Edit, aunque pierdes las listas de fovoritos, no cuando lo restauras si no posteriormente cuando lo apagas y enciendes, pero como no tenía muchos canales no me ha costado trabajo volver a editar las listas, una vez más gracias Fundidun.