Home

Añadir satelite a lista de satelites o modificarlos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi es JR.
Si lo sabre yo, asi de ocupado estoy desde hace años, nadie las pide.
:relaxing:
La relacion de satelite de todo el mundo, los tomo de OE-Alliance para las imagenes.
Luego reviso con una web que genera ficheros satellites.xml si estan igual (tienen como minimo los mismos satelites y tp/frecuencias).
Con paciencia reviso a mano los tp/frecuencias usando FlySat.com , los mas interresantes para los Europeos.
Mientras este el compañero Hendrik y otros compañeros al pie del cañon, las mas actuales y frescas en relacion de cambios de sus tp/frecuencias.
En general, Hispasat, Hot Bird a 13ºE, Astra a 19'2ºE, Astra a 23'5ºE, Astra a 28'2ºE.
Alguno mas que no recuerdo ahora (joia memoria).
Luego comparo con la mia para ver si falta algo ó añadir a la mia.
ok.gif

Yo busco usando la relacion de tp/frecuencias del fichero satellites.xml, despues busqueda ciega y comparo los resultados encontrados. JAJAJAJAJJ
Terminada, las subo para su descarga.
Lo dicho, el que curra esta en paro desde hace la tira, paque currar si todos pasan.
risa.gif



Todo este trabajo se pierde luego si no tenemos cuidado y usamos las listas de canales de otros compañeros.
Golpes-con-cartel.gif

Si no tenemos cuidado, al cargar estas listas, pone su fichero satellites.xml con la relacion de satelites y tp/frecuencias que tenga, machacando el que tienes.
Como siempre lo aviso, muchos despues de cargar listas de otros, pierden los canales y por eso les toca reiniciar el deco para leer el nuevo ficho que es muy diferente al viejo.
El ficherom satellites.xml solo se lee durante el arranque y por eso algunos dan problemas si cambia mucho con el que tienes y toca reiniciar.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues por mi, ya puedes p podeis ir actualizandolo y gracias por el ofrecimineto
De momento usa la que trae la ultima imagen OpenSPA 8.0.002. (fichero satellites.xml)
:relaxing:

Voy corriendo a contratar al becario para que la prepare ya mismo.
Tortuga-1.png


PD: Que cara de velocidad tengo, en las curvas derrapo.
risa.gif

PD2: Añadido que se use el fichero satellites.xml de la imagen OpenSPA 8.0.002.
.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si alguien lo necesita, tambien se puede descargar desde el deco usando ... el mando a distancia.
Pulsa menu, selecciona Sistema, luego...
El plugins Panel Extra OpenSPA, dentro busca SAT/TDT xml, pulsa OK en el mando.
Ahora selecciona satellites.xml
Aqui selecciona ´satellites.xml' completo (motor).
Pulsa el boton verde del mando para generar, tambien vale con el OK del mando a distancia.
Exit. exit, exit (son 3) y ya estas fuera despues de la descarga.

Es/esta el ultimo fichero actualizado a 24 de septiembre del 2022 (el que trae OpenSPA 8.0.002).
El resto de ficheros son viejos (cuidado).
Esta semana, preparare los otros partiendo de este (cortardo lo que sobra).
No estan con muchas ganas de currar los 2 dedos que curran (no admiten sobornos) y el becario dice que pasa.
risa.gif

Los ultimos siempre seran los primeros (la primera foto es la ultima generada, soy lento).
OK-chulo-jpg.gif

Satellites-xml_0.png

Satellites-xml_1.png

Satellites-xml_2.png

Satellites-xml_3.png

Satellites-xml_4.png

Exit. exit, exit (son 3) y ya estas fuera despues de la descarga.


PD: Creo que esta todo y sin currar mucho (el).
risa.gif

.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: Pre

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
Vaya, lo primero que hago tras una instalación limpia (la última vez con la imagen 8.0.001) es ir al Panel extra y descargar satellites.xml, terrestrial.xml, lista de canales y picons.

Lo tendré en cuenta a partir de ahora,

Gracias, tururu.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si alguien lo necesita, tambien se puede descargar desde el deco usando ... el mando a distancia.
Pulsa menu, selecciona Sistema, luego...
El plugins Panel Extra OpenSPA, dentro busca SAT/TDT xml, pulsa OK en el mando.
Ahora selecciona satellites.xml
Aqui selecciona ´satellites.xml' completo (motor).
Pulsa el boton verde del mando para generar, tambien vale con el OK del mando a distancia.
Exit. exit, exit (son 3) y ya estas fuera despues de la descarga.

Es/esta el ultimo fichero actualizado a 24 de septiembre del 2022 (el que trae OpenSPA 8.0.002).
El resto de ficheros son viejos de hace unos años (cuidado).
Esta semana, preparare los otros partiendo de este (cortardo lo que sobra).
No estan con muchas ganas de currar los 2 dedos que curran (no admiten sobornos) y el becario dice que pasa.
risa.gif

Los ultimos siempre seran los primeros (la primera foto es la ultima generada, soy lento).
OK-chulo-jpg.gif

Ver el adjunto 28918

Ver el adjunto 28919

Ver el adjunto 28920

Ver el adjunto 28921

Ver el adjunto 28923

Exit. exit, exit (son 3) y ya estas fuera despues de la descarga.


PD: Creo que esta todo y sin currar mucho (el).
risa.gif

.
y copmo siempre, muchas gracias
pero ya que he visto esa imgan, que diferencia hay entre elgir la de completa ( motor ) y elegir la de 60º este a 61º oeste, aunque yo he podido sintonizar canales del satelite que esta a 68º este y en esa ultima no esta
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero dejo claro que ahora mismo, esos ficheros son versiones viejas, no sea que alguno las descarge sin mas (viejos lectores rapidos).
Aclaro eso, continuo.
Diablillo-riendo-trans.gif


y copmo siempre, muchas gracias
De nada.
OK-chulo-jpg.gif

pero ya que he visto esa imgan, que diferencia hay entre elgir la de completa ( motor ) y elegir la de 60º este a 61º oeste.

Despues de pasar el traductor de sangoogle.ñik:
Como siempre que se pregunta "eso", pues la misma respuesta de siempre, pa que cambiarla (joia memoria).
El fichero 'satellites.xml' completo (motor) como esta referenciado, es de todo el mundo, vale para todo el mundo y tiene todos los satelites.

Vale para parabola con motor y para antena fija, desde 177ºOeste hasta 180ºEste.
Entre 177ºOeste y 180ºEste, tienes muchos mas satelites y luego en cada posicion, tienes varias opciones.
En banda C.
En banda Ku que son los que tu usas y casi todos en general.
En banda Ka que usan muy muy pocos.

Un ejemplo? el Astra a 19'2ºEste, cuando lo selecionan al configurar el tuner/sintonizador sin mirar que astra ponen en 19'2ºE (tienen 2), ponen Astra a 19'2ºEste en banda Ka, luego no encuentran ningun canal y si cargan una lista de canales, salen todos en "gris" al tener mal configurado el sintonizador (que sabre yo de estos chistes en el foro verdad?)
risa.gif


1664306620683.png

Sats from60E to 61W con san google traductor..........Sat de 60E a 61W
No estan todos, solo de 60ºEste hasta 61ºOeste y solo banda ku, ni banda C ni banda Ka.

Las versiones con menos satelites creo que no hace falta contar mas chistes, son ficheros mas ligeros claro.
Todo.- 512kb (0'512Mb)
60E a 61W.- 185kb (0'185Mb)
3 satelite.- 26kb (0'026Mb)
1 satelite.- entre 11kb y 16kb. (entre 0'011Mb y 0'016Mb).
Asi los que quieren aligerar el peso de la imagen, no sufren por esta parte, pero dejan el resto de idiomas de la imagen muchas veces. JAJAJAJAJJ

aunque yo he podido sintonizar canales del satelite que esta a 68º este y en esa ultima no esta
Normal/logico, no estan.
Carga el completo para motor, estan todo.
.