Home

Añadir mas satelites

txingu

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2019
13
2
0
46
Buenas,

Quisiera saber si alguien sabe como añadir mas satelites a mi sintonizador en un H92S e imagen Openspa.

El caso es que me encuentro en centroamerica y he decidido traer mi deco. En España cuando lo configure con el Astra 19,2 no tuve ningun problema pero ahora me esta costando configurar el sintonizador para realizar una busqueda ciega.

Cuando configuro el sintonizador en automatico, me busca señales de 4 satelites ( astra 19,2, astra 23, hotbird 13 y hispasat 30 ) y por tanto no encuentra señal de ellos, con lo que al realizar la busqueda ciega no tiene ningun satelite configurado. Ahora mismo estoy enganchado al 77w y comprobado con otros receptores ( no linux ) que tengo buena señal, sin embargo mi H92S dice que no hay señal.

Sabria alguin indicarme como podria añadir mas satelites o como realizar la configuracion del sintonizador?

Muchas gracias de antemano
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
De cuanto es tu antena y has pensado wue desde centroamerica NO puedas sintonizar satelites europeos y quizas solo puedas sintonizar el satelite hispasat, yo, desde españa NO puedo sintonizar ningun satelite americano
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso que haces no es una busqueda ciega, es dejar que el deco busque entre 5 satelites si tienes alguno de los programados.
Directamente, desde el deco, descarga el satellites.xml.
Entra en el Panel Extra Openspa, luego mira en sat/TDT xml, entra satellites.xml y selecciona 'satellites.xml' completo (motor).
Estan todos los satelites, si tambien los del otro lado del charco.

Cuando configuraste el deco para Astra, al terminar pregunto si querias borrar el resto de satelite, respondiste si y claro, no tiene mas satelites ahora @txingu
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

txingu

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2019
13
2
0
46
Eso que haces no es una busqueda ciega, es dejar que el deco busque entre 5 satelites si tienes alguno de los programados.
Directamente, desde el deco, descarga el satellites.xml.
Entra en el Panel Extra Openspa, luego mira en sat/TDT xml, entra satellites.xml y selecciona 'satellites.xml' completo (motor).
Estan todos los satelites, si tambien los del otro lado del charco.

Cuando configuraste el deco para Astra, al terminar pregunto si querias borrar el resto de satelite, respondiste si y claro, no tiene mas satelites ahora @txingu
Muchas gracias por tu respuesta, Tururu

Como bien dices, en la configuracion inicial debi borrarlos. Ahora estoy intentado descargar desde el deco el archivo satellites.xml.

Una pregunta mas, es posible descargar este archivo desde un ordenador y luego introducirlo al deco por ftp? Porque mi conexion para el deco no es muy alla y veo que esta tardando mucho en descargar el archivo, que en teoria no debe pesar mucho. igual me es mas sencillo descargarlo y meterselo por ftp si es posible.

Gracias
 

txingu

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2019
13
2
0
46
De cuanto es tu antena y has pensado wue desde centroamerica NO puedas sintonizar satelites europeos y quizas solo puedas sintonizar el satelite hispasat, yo, desde españa NO puedo sintonizar ningun satelite americano
Gracias por tu contestacion Clemente,

La antena es de 130 cm, pero tiene truco, estoy a bordo de un barco y estamos ahora navegando por esta zona, por ello puedo enganchar estos satelites.

Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No. @txingu
El fichero es el original, si cargas la imagen de nuevo, es el que tiene.
Lo subo a este post para descargar al PC, son 519kb, no suele tardar nada desde el deco normalmente, al dar a generar (verde) ya termino.JAJAJAJAJJ
Desde un programa de FTP lo subes al deco, reinicias completamente y listo.
Va aqui..
/etc/tuxbox/

Al arrancar de nuevo, entra en tuner y selecciona el satelite que buscas.
Si lo comentas, miro si esta, no olvides indicar la banda.
 

Adjuntos

  • satellites.xml
    518,8 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reactions: Parker

txingu

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2019
13
2
0
46
MUchas
No. @txingu
El fichero es el original, si cargas la imagen de nuevo, es el que tiene.
Lo subo a este post para descargar al PC, son 519kb, no suele tardar nada desde el deco normalmente, al dar a generar (verde) ya termino.JAJAJAJAJJ
Desde un programa de FTP lo subes al deco, reinicias completamente y listo.
Va aqui..
/etc/tuxbox/

Al arrancar de nuevo, entra en tuner y selecciona el satelite que buscas.
Si lo comentas, miro si esta, no olvides indicar la banda.
Muchas gracias de nuevo Tururu,

Fue colocar el archivo en esa carpeta y salirme ya todos los satelites. De momento la busqueda en ese satelite sigue sin darme resultados con este deco, pero supongo que ahora ya sera trastear con la configuracion del sintonizador.

Muchas gracias de nuevo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no indicas que satelite y banda, poco mas.
No olvides configurar el sintonizador con los datos de los osciladores locales del LNB que usas y por ultimo, tener bien apuntada la antena, suerte.