Home

(8-3-2023) ok hacia oeste y ko a partir del 0º hacia el este...(continuacion) nuevo post...como se puede mejorar este dato (17-5-2023 post 64 juntos).

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
podrias poner una foto de como quedaria puesta y muchas gracias
te agradeceria y mucho una foto de esa colocacion
20230522-183007.jpg

Así queda. El modelo lo han modificado, ahora lo veo con algun tornillo menos. cosa que se agradece.
Ojo.. Como dije, es algo complicado montarlo para que quede totalmente "a plomo" en Vertical. @Tururu así lo confirma.
Eso si, una vez conseguido queda bastante firme
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Son 2 soportes diferentes, no una modificación de uno, otra cosa es que pidas uno y te den el otro si no tienen.
Los otros y este soporte los monte y para motor nunca los usaria.
Este ultimo en una fija de 90cm de Televes, pesada de narices (tenia el material un amigo y la instale), en hormigón quedo bien.
Aparte de lo difícil que es dejar bien a plomo, al poner la antena, todo es flexible dado el peso de la antena y motor (de 100cm en adelante mal).
En estos casos como digo, es tú tiempo, si estas contento con todos los satélites que luego sintonices, perfecto.
Pero no pidas Peras al Olmo, en el centro estará +/- a plomo y luego a los lados se descolgara unos milimetros y eso no tiene solución.


1684776930351.pngEste sujeta mas que el de la izquierda (motor? no gracias).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Amandu y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
ya he colocado el nuevo soporte y se queda asi de esta manera
espero sugerencias
SgniRp7.jpeg

oF1QhRK.jpeg

DNgzi3q.jpeg

23Pwd0p.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y ahora la duda es saber si estan bien puestos el motor en el soporte y la antena en el soporte del motor o puedo subir las dos cosas o solo una y cual seria
1C3r0Wc.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No quedamos en que pondrías 8 tornillos? el quinto en este caso, no vale para nada.
Cuando puedas, sube el motor, esta montado en la curva segun la foto que pones, es lo que se ve.
.
solo he puesto 5 tornillos, porque son los que traia
y eso me imaginaba con la posicion del motor
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero siempre pedí 8 y en las fotos siempre 8, comente que si querías cortar un poco el brazo, ya de paso que taladraran la chapa con los otros 4.
Recuerda, medir el soporte por sus 4 caras y que este a nivel.


soporte-antena-motorizada-8tacos-16.png


PD: Mal empezamos montando mal el motor sobre el brazo del soporte.:relaxing:
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
los tacos son de 10 ( 5 ) el soporte solo lleva 5 agujeros, los tirafondos son de 8 ( 5 ) y las arandelas son de torsion ( las que estan como rotas por el centro y tambien son 5 ) y son los que me mandaron la tienda junto a la antena
pero no creo ( o eso pienso ) de que poco importa el tener 2 orificios en los laterles la placa de sujeccion es de 20 x 20 y quizas por eso lleva solo 5 agujeros
el soporte que he quitado es de 15 x 30 y lleva 6 orificios ( 2 arriba, 2 en el centro y 2 abajo )
y el soporte del motor lo puedo subir ( tengo margen de sobra )
pero dejo tal como esta el soporte de la antena o tambien lo subo un poco mas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
los tacos son de 10 ( 5 ) el soporte solo lleva 5 agujeros, los tirafondos son de 8 ( 5 ) y las arandelas son de torsion ( las que estan como rotas por el centro y tambien son 5 ) y son los que me mandaron la tienda junto a la antena
pero no creo ( o eso pienso ) de que poco importa el tener 2 orificios en los laterles la placa de sujeccion es de 20 x 20 y quizas por eso lleva solo 5 agujeros
el soporte que he quitado es de 15 x 30 y lleva 6 orificios ( 2 arriba, 2 en el centro y 2 abajo )
y el soporte del motor lo puedo subir ( tengo margen de sobra )
pero dejo tal como esta el soporte de la antena o tambien lo subo un poco mas
Para una antena fija, pues vale con lo mandado, nunca pondría 5 tonillos, pero cada uno es cada uno.
Como quieres poner una antena motorizada, ese material es de regalo al cajón de los trastos para otra ocasión.

Como todas las recomendaciones ya están realizadas, nada mas que añadir, monta el tema como quieras y/o te de la gana como siempre, suerte entonces, paso a modo lector, es mas divertido.
:relaxing:

PD: Voluntarios, un paso al frente.
ok.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
te refieres a los laterales y la base, esa foto del nivel esta tomada en la parte de arriba
. <== no es un error.

Me refiero a como medir y donde se tiene que medir para saber que esta a nivel un soporte para montar una antena motorizada, primer paso de la instalación.
El material ya esta mas que indicado cual usar y como usar, son varios años repitiendo lo mismo y leo que pasas.
Después de decir esto, tú mismo, yo si que si, paso a modo lector.

:relaxing:
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber clemente, a esa placa que tiene 4 taladros ponle tambien el los laterales y arriba y abajo un taladro, o le pones un taco fuera de la placa y le pones arandelas de vuelo ancho fuertes que cojan esos puntos u cuanto mas fuera mejor para sujertarla, con lo del nivel tienes que poner las cuatro caras del tubo que sube, donde estas colocando el motor bien a plomo, ( DE HAY QUE LUEGO NO TENGAS PROBLEMAS ) aunque estes cuatro o cinco horas ( en 15 minutos esta), porque si este punto no lo dejas bien olvidate de nuevo de tener bien la antena.
Otra cosa que te aconsejo y es que al mastil el cual vas a poner el conjunto mantena motor le pongas una abracadera o algo parecido para que te sujente todo el conjunto y no se te baje, con eso consigues que luego al orientar el conjunto bloque antena puedas tenerlo un poco flojo y poder orientar todo bien y al punto exacto sin que se te baje, esto es una recomendacion para trabajar menos y mejor, pero eso tu veras.
Espero que puedas colocarla bien en poco tiempo, pero as caso a tururu que te esta orientando perfectamente y de eso sabe un rato.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira te pongo unas fotos de la placa mia esta esta con 8 taladros y tirafondos de 10 ml, y del arro que fabrique para sujetar todo el conjunto para que no se me bajara cuando lo colocaba.
 

Adjuntos

  • 1685618079674.jpg
    1685618079674.jpg
    943 KB · Visitas: 14
  • 1685618123205.jpg
    1685618123205.jpg
    767,6 KB · Visitas: 14