Home

(8-3-2023) ok hacia oeste y ko a partir del 0º hacia el este...(continuacion) nuevo post...como se puede mejorar este dato (17-5-2023 post 64 juntos).

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
llevo unos dias, en que el motor solo me encuentra satelites desde la posicion 0,8º oeste ( Thor ) hasta el 31,5º oeste ( Intelsat 25 ) sigue avanzando hasta el maximo del oeste pero no encuentra nada, pero en cambio cuando esta en el Thor 0,8* ya no avanza a ninguna posicion del este y no se lo que tengo que hacer, he probado a quitar la antena del deco al motor y nada, cunado estoy con el motor si pùlso un boton gira hacia al oeste y si pulso el otro boton, el motor, gira al este pero cuando llega al 0 se para y ya no avanza mas
me podeis dar una solucion
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
335
50
0
Has probado a quitar los límites desde el decodificador

Si haciendo eso tampoco, resetea el motor
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
en estos casos, lo mejor cuando el deco está en Thor, es resetear el motor..........y así te quita los limites,
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Has entrado en : configuración del receptor/sintonización/configurar sintonizador/avanzado, y aquí te pones en (satélite) y dando
derecha o izquierda vas poniendo todos los satélites que quieras ver en LNB 1 es posible que estén desconectados
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@chema1954 @meca2123 @waxfuzz
gracias a los 3, problema resuelto, era un problema de activar limites, los he desactgivado t ya puedo buscar y ver canalaes y satelites de la izquierda y de la derecha, algo tocaria y sin darme cuenta, ya que eso es lo primero que desactivo, cunado toco el motor
pero ahora tengo otro problema y es el siguiente
con los datos correctos de mi latitud y longitud en el deco sintonizo desde el satlite Intelsat 25 ( 31,5º Oeste ) hasta el Express-AM8 ( 14º Oeste ) y desde el Astra 3B ( 23,5º Este ) hasta el Türksat 3A / Türksat 4A / Türksat 5B ( 42º Este ) NO sintonizo desde el Express-AM44 ( 11º Oeste ) hasta el Eutelsat 21B ( 21,5º Este )
si subo o bajo la antena gano por un sitio pero pierdo por el otro y no se que tocar para poder sintoniozar los satelites intermedios
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
eso todo a punta a que el soporte del motor no está al 100% a nivel
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
eso todo a punta a que el soporte del motor no está al 100% a nivel
el soporte esta al 90 % por no poner que esta al 100 % pero hjay una cosa que no consigo mejorar y uno de los problemas que tambien tengo es que no consigo aumnetar la calidad ya que ne le deco, tengo 2 antenas una fija y el SNR ( calidad ) es de 82 y en el motor lo tengo en el 50 y en el AGC ( señal ) es de 81 y en la motorizada es de 78
la lnb en el motor esta recta y perpendicular al brazo y lo mas sujeta al cabezal de la lnb
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Si el poste esta a plomo por ambos lados, solo tienes que subir o bajar la antena un poquito
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
151
38
0
@chema1954 @meca2123 @waxfuzz
gracias a los 3, problema resuelto, era un problema de activar limites, los he desactgivado t ya puedo buscar y ver canalaes y satelites de la izquierda y de la derecha, algo tocaria y sin darme cuenta, ya que eso es lo primero que desactivo, cunado toco el motor
pero ahora tengo otro problema y es el siguiente
con los datos correctos de mi latitud y longitud en el deco sintonizo desde el satlite Intelsat 25 ( 31,5º Oeste ) hasta el Express-AM8 ( 14º Oeste ) y desde el Astra 3B ( 23,5º Este ) hasta el Türksat 3A / Türksat 4A / Türksat 5B ( 42º Este ) NO sintonizo desde el Express-AM44 ( 11º Oeste ) hasta el Eutelsat 21B ( 21,5º Este )
si subo o bajo la antena gano por un sitio pero pierdo por el otro y no se que tocar para poder sintoniozar los satelites intermedios
Usa esta chuleta que venía en el manual del Stab, cubre los casos de perdida de señal a un lado o a ambos de la órbita, y qué es lo que tienes que hacer. Aunque lo primero sería dejar el mástil 100% a plomo
02bf7553e8142d025a04174456bcbd61.jpg


Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y reforo

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenos días, ami me pasa algo parecido, si bajo en el este la atura de la antena se ven bien los satelites del este, pero pierdo los del oeste.
Ahora se ven bien los del oeste, pero a partir de 39,e no capto nada.
Si me voy a turksat y hago fuerza con a mano hacia abajo, si coje señal, pero claro como dije antes pierdo el oeste, joer.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
A mi me gustaría saber como puedo ganar en calidad, por más que lo intento, no subo de 48% en ningun satelite y en ningún canal, en cambio en señal si tengo en algunos satélites y en algunos canales casi el 100%
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Buenos días, ami me pasa algo parecido, si bajo en el este la atura de la antena se ven bien los satelites del este, pero pierdo los del oeste.
Ahora se ven bien los del oeste, pero a partir de 39,e no capto nada.
Si me voy a turksat y hago fuerza con a mano hacia abajo, si coje señal, pero claro como dije antes pierdo el oeste, joer.
Según suba o baje la antena me pasa lo siguiente
Si subo la inclinacion de la antena, tengo buenísima señal en satélites extremos pero nada entre el 15* oeste y el 15* este y si bajo inclinacion tengo buenísima señal entre los satélites 15* oeste y 36* este, pero nada más allá de esas posiciones
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
mi caso es mas extraño aun,pues en el oeste el 30 oeste, da muchisima señal, sube o baje no cambia, pero en el este, turksat si bajo con la mano la antena si da mas señal.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usa esta chuleta que venía en el manual del Stab, cubre los casos de perdida de señal a un lado o a ambos de la órbita, y qué es lo que tienes que hacer. Aunque lo primero sería dejar el mástil 100% a plomo.
02bf7553e8142d025a04174456bcbd61.jpg



PD: Lo primero es lo primero
ok.gif
y lo segundo, lo segundo, esta chuleta esta en todos los motores, pq sera.?
:relaxing:
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no es nada fácil quedarlo, bien, yo casi que si, pero de verse todo a no verse es un tris,bajando en turksat una nada, se ve todo el este, pero pierdo el oeste,y subiendo el oeste, pierdo el este.
No querría mover el motor,hacia la izquierda, pues temo que se me va ir todo y es por una nada, lo que me falta.
joer
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
bueno voy mejor, me decidí a mover el conjunto antena motor hacia el este,estando en turksat 42 e y luego con el pulsador volvi a la posción de turksat 42e.
Pues ahora el este se ve de fabula y el oeste mejor aun, pero el problema viene en el centro, en el 7 este y el 10 este, si subo un pelo la altura, se ven de fabula los del centro, pero pierdo el este,
y no se como mejorarlo sin perder el este.
joer
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Poco a poco, sin mover el conjunto de antena/motor, he subido la posicion del motor en su soporte y me sintoniza satélites en en 31,5 oeste y en el 42 este pero no sintonizo nada entre el 15 oeste y el 19 este, voy a ver si bajando la inclinacion de la antena en la sujeccion del motor, consigo más cosas
Lo que si he notado, es que me ha subido y bastante la calidad,
Seguiremos investigando
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El ajuste de una antena motorizada se tiene que realizar de forma equidistante, empezando por los satélites centrales.
Luego ir poco a poco abriendo el arco de satélites hasta llegar a 28'2ºEste y 30ºOeste por ejemplo.
Con cada ampliación toca revisar los centrales o uno de 0'8ºOeste, este suele ser critico.
Luego veamos ampliando hasta 57ºEste y 61ºOeste.
Con cada nuevo ajuste, toca repasar las demás posiciones (usar un canal/satélite de referencia).
Si no realizamos este ajuste, tendremos el problema de un lado bien y el otro mal, o a los lados bien y en el centro mal, nada nuevo como leemos.


A partir de 28-30 grados, los ajustes son críticos, por encima de 40º en muchos casos son una décima de milímetro, si es correcto, ni un pelo.
No olvidar que al apretar el soporte de la antena o el soporte del motor, realizarlo en cruz, para compensar y el mismo giro en las 4 tuercas.
Ejemplo de la secuencia al apretar.
1...........3
4...........2
Si no realizamos este proceso, veremos que perdemos señal si o si.
Todo el conjunto se gira ese "pelo" y por eso perdemos señal.

Si el ajuste no se hace equidistante ==> lo mejor posible entre todos los satélites.
ok.gif

Tendremos una antena motorizada que funciona bien en unos satélites y muy mal en otros.
Por eso tenemos que hacer un ajuste lo mejor posible entre todos los satélites/posiciones (ajuste equidistante).
Paciencia y mas paciencia.


PD: En su momento tenia una lista con 1 canal para cada satélite y hacer el proceso mas cómodo/rapido para verificar los niveles de señal y calidad.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
bueno, pues ya si logro captar muchos satélites tanto a este como oeste, pero los del centro dan menos señal, no se si subir un poco la altura en el motor, y luego bajar la altura de la antena.
Iré revisando y anotando uno por uno como se comportan las posiciones de los satélites, y luego lo pondré aquí, pero ya se ven prácticamente, todos.
Si es verdad que ese ultimo toque en los tornillos del motor en el mástil, es crucial.
Estoy cerca de conseguirlo
igual poner el enlace donde vienen los satélites/canal(por favor) de referencia ayudaría, gracias de nuevo
gracias maestro @Tururu
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
bueno, pues ya si logro captar muchos satélites tanto a este como oeste, pero los del centro dan menos señal, no se si subir un poco la altura en el motor, y luego bajar la altura de la antena.
Iré revisando y anotando uno por uno como se comportan las posiciones de los satélites, y luego lo pondré aquí, pero ya se ven prácticamente, todos.
Si es verdad que ese ultimo toque en los tornillos del motor en el mástil, es crucial.
Estoy cerca de conseguirlo
igual poner el enlace donde vienen los satélites/canal(por favor) de referencia ayudaría, gracias de nuevo
gracias maestro @Tururu
Por si te puede ayudar, yo siempre he tenido como referencia el satélite Thor y el canal Heritage 4k con una señal del 68 % podía sintonizar entre el 24,5 oeste y el 33 este
Ahora y siguiendo los consejos de la foto del tema 14 he conseguido tener muy buena señal, desde el 28,2 hasta el 53 en la parte este y desde el 31,5 hasta el 15 en el lado oeste, ahora CREO que tendré que bajar la inclinacion de la antena