Home

5 programas gratis para clonar un disco duro en Windows 10

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
5 PROGRAMAS GRATIS PARA CLONAR UN DISCO DURO EN WINDOWS 10
Te mostramos 5 programas gratis para clonar un disco duro en Windows 10 gratis en 2019 incluso en UEFI y con protección de particiones.

disco-duro-externo-950x633.jpg


Cada vez son más las personas que deciden cambiar un disco duro por uno SSD. Las ventajas de este tipo de unidades de almacenamiento ya las hemos comentado en numerosas ocasiones. Una vez instalada la unidad SSD en cuestión, la duda recae en si instalar Windows 10 desde 0 o por el contrario, clonar el disco duro. Si hasta hace algunos años esto resultaba una tarea tosca y pesada, hoy día es posible clonar un disco duro en Windows 10 en solo unos pocos minutos. Sea o no la partición de tipo UEFI, existen numerosos programas gratis para clonar un SSD, y en esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco de ellos.

GPARTED

gparted-clonar-disco-duro.jpg


El administrador de discos nativo de Linux, lo que en Windows 10 sería “Mi PC”. Clonar discos duros con GParted es tan simple como montar la imagen del programa en una unidad USB con programas tipo Rufus, iniciar el sistema desde esta y clonar cualquier tipo de partición que tengamos en nuestros discos duros.

El proceso es tan sencillo como crear una nueva partición en el disco duro nuevo y pegar la partición del disco antiguo, sea HDD o SSD con Legacy o UEFI. Cuestión de unos pocos minutos y sin recurrir a software de pago. Podemos descargarla desde su página oficial.

ROBOCOPY

robocopy-clonar-disco-duro-950x499.jpg


Una herramienta en linea que no necesita ser instalada. Su ejecución puede llevarse a cabo sin programas, únicamente recurriendo a la máquina de comandos de Windows. Dado que la cantidad de comandos y variaciones posibles para clonar un disco duro en Windows 10 es inmensa, lo mejor será que investiguéis por vosotros mismos (estamos estudiando hacer una guía explicando este mismo proceso).

Al igual que la anterior, su funcionamiento es bien simple: abriremos la CMD con privilegios de administrador, invocaremos a RoboCopy a través de comandos especializados, seleccionaremos la ruta de copiado y finalmente elegiremos el disco destino para transferir toda la información de un disco a otro. Todo sin necesidad de instalar programas.

CLONEZILLA

clonezilla-clonar-disco-duro-950x713.jpg


Una herramienta libre y gratuita prima hermana de GParted. La diferencia con esta radica en que el entorno del programa no es gráfico: tendremos que controlarlo a través de sencillas opciones con el teclado.

Para hacer uso de la misma, deberemos seguir el mismo proceso que GParted: montar la imagen ISO del sistema en un USB, iniciar Clonezilla desde la BIOS y proceder a realizar la clonación desde ahí. Lo bueno es que dispone de funciones tan interesantes como la clonación simultánea (hasta 40 discos duros diferentes) o la comprobación nativa de discos duros en lo que a salud se refiere. En este enlacepodemos descargar la imagen ISO.

AOMEI BACKUPPER STANDARD

aomei-backupper-clonar-disco-duro.gif


Un software que a pesar de ser de pago, cuenta con funcionalidades gratuitas, entre las que se encuentran clonar un disco duro. El proceso en AOMEI Backupper Standard es igual de simple que en GParted: crear particiones, copiarlas desde el disco duro antiguo y pegarlas en el SSD nuevo.

Lo mejor de todo es que permite clonar particiones con sistemas UEFI y con formato Linux (ext3, ext4 etcétera). El único inconveniente es que al ser de pago, cuenta con algunas funciones limitadas (a menos que pasemos por caja). En este link descargaremos la herramienta.

EASEUS PARTITION MASTER

easeus-partition-master.jpg


Programa muy parecido al anterior, por no decir idéntico. Dispone prácticamente de las mismas funciones que la solución de AOMEI, y clonar un disco duro en Windows 10 es tan sencillo como crear, copiar y pegar particiones.

¿Desventajas? Las mismas que AOMEI. Al contar con una versión de pago, tendremos que adquirir la licencia para desbloquear todas las funciones. Por suerte, clonar discos duros es posible en la versión gratis o Free. Aquí podemos descargar la versión de prueba.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla y Malavida