Home

5 Extensiones de Chrome para evitar que Facebook espíe tus movimientos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
5 EXTENSIONES DE CHROME PARA EVITAR QUE FACEBOOK ESPÍE TUS MOVIMIENTOS

¿Quieres saltarte los controles de Facebook? Aquí tienes 5 extensiones para evitar proporcionar tus datos.


facebook-privacidad-1.jpg

¿Cuántas cosas sabe de ti Facebook? La pasada semana saltó el escándalo de Cambridge Analytica, por el que se filtraron la friolera de 50 millones de cuentas. Parece ser que, según un trabajador de esa empresa (el responsable, por cierto, del algoritmo) esos valiosos datos fueron adquiridos por un tercero, que dijo a Facebook que los usaría para un trabajo académico.
Los posibles resultados de esas filtraciones son, por un lado la victoria de Trump en Estados Unidos. Por el otro, el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Con este gran problema a cuestas, Facebook se ha propuesto retrasar el lanzamiento de su altavoz inteligente.
Por suerte, todavía existe la posibilidad de restringir – aunque sea en parte – la información que Facebook es capaz de captar de todos nosotros. Por eso hemos decidido proponerte cinco extensiones útiles que puedes instalar en Chrome.

unseen-facebook.jpg


1. UNSEEN FOR FACEBOOK
Facebook rastrea muchas informaciones y movimientos. Uno de los más importantes: si leemos o no los mensajes que nos envían a través de Facebook Messenger. Unseen for Facebook es una aplicación que sirve para evitar que Facebook pueda saber si hemos leído o no determinados mensajes. De este modo, quedan bloqueadas las confirmaciones de lectura.
Esto nos permite leer los mensajes que nos envían y responderlos en el momento en que nos parezca, sin necesidad de estar presionados por la confirmación de lectura que ha recibido nuestro interlocutor. Esta extensión incluye, eso sí, una opción que también puede resultar interesante. Y es la posibilidad de marcar un mensaje como leído de forma manual, en el caso de que lo consideremos necesario.
disconnect-facebook.jpg


2. DISCONNECT FACEBOOK
¿Cuántas veces has leído ‘A fulanito le gusta esta esta página’, ‘Menganito ha estado aquí’? ¿En cuántas ocasiones te han aparecido anuncios relacionados con búsquedas que tú habías realizado antes? Disconnect Facebook es una extensión que trata de eliminar todas estas informaciones. Además de otras, como los chats de Facebook a través de los que la gente comenta eventos.
Lo que hace Disconnect Facebook, una extensión diseñada por un ingeniero de Google llamado Brian Kennish, es evitar que las páginas con el plugin FB Connect puedan recibir este tipo de informaciones. Podrás conectarte igualmente a Facebook, pero no tendrás que soportar estos mensajes y evitarás enviar tus propios datos.
social-network-adblocker.jpg


3. SOCIAL NETWORK ADBLOCKER
Social Network Adblocker es otra de estas aplicaciones que eliminan todos los anuncios que van apareciendo mientras navegas por la red social. Si bien no hará que Facebook siga contando con información tuya sobre tus gustos y filias personales, por lo menos no verás todos aquellos anuncios que tanto te hacen perder el tiempo.
Así además de mejorar esta faceta, tendrás la oportunidad de hacer más ágil tu experiencia a la hora de acceder a Facebook. Y aumentarás, según el propio desarrollador, un 23% la velocidad del navegador.
facebook-mensajes.jpg


4. FACEBOOK – DELETE ALL MESSAGES
Facebook – Delete All Messages es otra extensión que te permite controlar la sección de mensajería de Facebook. Se trata de un sistema que elimina todos los mensajes que tienes almacenados en Messenger. Cuando pulses en el icono de la extensión, te aparecerá un menú desde el que podrás tomar las decisiones que consideres. Siempre teniendo en cuenta que los mensajes de Facebook se eliminarán de manera permanente, sin excepción.
adblock-facebook.jpg


5. ADBLOCK DE FACEBOOK
Adblock de Facebook es una buena extensión para eliminar todos aquellos contenidos que no te interesan de Facebook. Nos referimos a la columna derecha, en la que suelen mostrarse todos los anuncios basados en tus intereses. Si no estás dispuesto a seguir soportando esa retahíla de patrocinios, quizá este sea un buen momento para instalar Adblock de Facebook.
La extensión es muy fácil de incorporar al navegador. Y además, no necesita ningún tipo de configuración extra. En cuanto la hayas instalado, dejarás de ver los anuncios que antes te resultaban tan molestos.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia