Home

5 aplicaciones para recuperar archivos borrados de una memoria USB

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
5 APLICACIONES PARA RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS DE UNA MEMORIA USB
¿Habéis borrado un archivo por error completamente? ¿No está en la papelera? Con estas 5 aplicaciones podrás recuperar cualquier archivo desaparecido.

5-aplicaciones-para-recuperar-archivos-borrados-01.jpg


Los ordenadores se han convertido en algo prácticamente imprescindible en nuestro día a día. Los utilizamos para trabajar, para estudiar y muchas veces como ocio. Todos estos usos conllevan un movimiento constante de archivos y datos. Algunos de los cuales nos supondría un problema importante perder. Sin embargo, la tecnología es impredecible y, como seguro habrás experimentado si llevas muchos años usándolos, puede fallar en cualquier momento. Así que hoy vamos a ver 5 aplicaciones que nos ayudarán a recuperar archivos borrados.
Para mover datos de un equipo a otros o entre personas, muchos utilizamos las memorias USB. Es cierto que hoy en día la nube ofrece muchas opciones, pero no siempre es posible usarla. Puede que no tengamos conexión a Internet o que esta sea demasiado lenta. O puede que el archivo a transferir sea demasiado grande. Sea cual sea el motivo, el formato físico sigue siendo la mejor opción. Pero las memorias USB son propicias a estropearse, ya que se someten a un trato muy diferente al de, por ejemplo, un disco duro. Así que es posible que lleguemos a casa con nuestra memoria USB llena de archivos y no podemos leerlos. O puede que, simplemente, los hayamos borrado por error.

Si te ha pasado algo parecido, no te pierdas estas 5 aplicaciones que te ayudará a recuperar los datos borrados de una memoria USB. Aunque la mayoría permiten recuperar casi cualquier archivo borrado, es importante saber que casi todas son de pago. Las aplicaciones de este tipo que son realmente efectivas suelen tener coste. Pero, si los datos perdidos son importantes, quizás valga la pena la inversión.

RECOVERIT


Recoverit es una aplicación de recuperación de datos creada por Wondershare. Con una interfaz muy intuitiva, soporta más de 550 formatos, incluyendo imágenes, documentos, multimedia, archivos, correos electrónicos, etc. Además, es capaz de recuperar archivos de dispositivos con formato NTFS, FAT16, FAT32, HFS+, APFS, etc.

Pero no solo nos servirá para archivos borrados accidentalmente. Permite recuperar datos perdidos tras un fallo del sistema operativo. También desde discos estropeados que no arrancan e incluso de particiones eliminadas. Y, por supuesto, también desde unidades externas.

Podemos descargar una versión gratuita de la aplicación Recoverit desde su página web. Esta, sin embargo, es una versión bastante limitada y si queremos recuperar muchos datos necesitaremos la versión de pago. Por suerte, no se trata de una aplicación excesivamente cara. Tenemos dos opciones:
  • La suscripción anual para 1 PC nos costará 40 euros más IVA, que vienen a ser casi 50 euros.
  • O podemos optar por una licencia permanente para un solo PC que nos costará 50 euros más IVA, unos 60 euros.
RECUVA

5-aplicaciones-para-recuperar-archivos-borrados-02.jpg


Recuva es una aplicación que lleva muchos años entre nosotros. Es gratuita, no tiene limitaciones y todavía se puede descargar. Es capaz de recuperar archivos borrados en disco duros, tarjetas de memoria y discos extraíbles.

Funciona para recuperar todo tipo de archivos, desde documentos hasta archivos MP3. Permite hacer un escaneado profundo de la memoria para recuperar esos archivos que están “un poco más escondidos”. Incluso podemos eliminar para siempre los datos encontrados a través de la escritura de datos aleatorios por encima de los datos recuperables.

Quizás no sea la herramienta que más archivos recupera ni el más bonito visualmente, pero al menos es gratuita y eficaz. Podéis descargar Recuva de Softonic.

EASEUS DATA RECOVERY

5-aplicaciones-para-recuperar-archivos-borrados-03.jpg


Como su propio nombre indica, este software de recuperación de datos tiene la sencillez de uso como bandera. Permite recuperar datos eliminados, formateados o perdidos del PC, portátil o dispositivo extraíble de forma sencilla y rápida.

Es capaz de recuperar datos perdidos o eliminados, como fotos, músicas, audios, vídeos, documentos, correos electrónicos y mucho más. Cuenta con una versión gratuita que está limitada a 500 MB de datos recuperados. Si necesitamos recuperar un volumen mayor, tendremos que optar por una versión de pago.

La versión EaseUS Data Recovery Pro tiene un precio de poco más de 65 euros y permite utilizar su licencia en un ordenador.

7THSHARE CARD DATA RECOVERY

5-aplicaciones-para-recuperar-archivos-borrados-04.jpg


7thShare Card Data Recovery es un programa profesional diseñado para recuperar archivos de tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros y dispositivos móviles. Tiene una interfaz bastante sencilla que nos permitirá recuperar cualquier archivo dañado, formateado o eliminado por accidente.

Una aplicación que permite recuperar prácticamente cualquier tipo de archivo, especialmente imágenes. El programa 7thShare Card Data Recovery tiene un precio de 36 euros ahora mismo. También podemos descargar la versión gratuita y probarlo para ver si nos convence.

DISKDIGGER

5-aplicaciones-para-recuperar-archivos-borrados-05.jpg


Y acabamos esta pequeña selección con DiskDigger, una aplicación sencilla pero que ha recibido bastantes halagos. Esta aplicación es capaz de recuperar archivos perdidos de un disco duro, tarjetas de memoria, unidades flash USB o cualquier otro medio de almacenamiento.

Funciona con todas las versiones de Windows, incluido Windows 10 y con la mayoría de distribuciones de Linux. Incluso es capaz de escanear discos virtuales de Microsoft.

Cuenta con una versión gratuita para que podamos probarlo, pero también tenemos la posibilidad de comprar una licencia. El precio de DiskDigger es de 15 dólares en este momento.

Como habéis podido ver, aunque la mayoría son aplicaciones de pago, no tienen precios excesivos. Algunas aplicaciones más sofisticadas pueden llegar a costar cientos de euros al año. Por no hablar del coste de mandar el USB a una empresa de recuperación de datos.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla