Home

5 Aplicaciones útiles si vas a coger el coche en semana santa

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
5 APLICACIONES ÚTILES SI VAS A COGER EL COCHE EN SEMANA SANTA

Si vas a coger el coche en Semana Santa, tienes que instalar estas aplicaciones en tu móvil.


vacaciones-coche.jpg


Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Y hay que prepararse para los viajes. Si vas a moverte en coche, es importante que tengas instaladas en tu móvil todas aquellas aplicaciones que puedan sacarte más de un apuro. Por eso hemos seleccionado cinco herramientas básicas, pero muy prácticas, para estar preparado para cualquier cosa.

Hemos encontrado aplicaciones para recibir notificaciones sobre el tráfico, otras relacionadas con la meteorología y otras por si las moscas tienes una emergencia. Si quieres marcharte de viaje bien preparado, que no se te olvide descargarlas.

1. WAZE

waze.jpg


Waze es una de las aplicaciones más célebres, porque también es una de las más completas. Si conduces habitualmente, esta herramienta no solo te resultará útil en vacaciones. También todo el año. Recibirás información exacta sobre tráfico, obras, accidentes, controles policiales y cualquier otro acontecimiento que pueda dificultar tu ruta.

Al mismo tiempo, el sistema te ofrecerá rutas alternativas para llegar antes y verás información sobre tu hora de llegada en tiempo real. También podrás localizar gasolineras baratas y, lógicamente, una guía narrada mientras conduces.

2. AEMET

meteo.jpg


La primavera se ha iniciado este año con nevadas copiosas en muchos puntos de la península. El tiempo es un factor que hay que tener controlado, así que es importante que tengas instalada en tu móvil al menos una aplicación que pueda proporcionarte información detallada sobre la meteorología.

Te resultará de ayuda, por ejemplo, para planificar tus rutas de vacaciones. Y para permanecer a buen recaudo ante cualquier imprevisto meteorológico. No hay nada peor que encontrarte con una tormenta mientras conduces. La aplicación de la AEMET es la fuente más fiable que puedes consultar a la hora de informarte sobre el tiempo.

Incluye información sobre la predicción de los próximos días y de las horas siguientes, los avisos y la consulta por municipios. Si quieres también podrás ver el radar de la península y consultar los autonómicos, además de comprobar el estado de las playas.

3. GPS STATUS

gps.jpg


Si vas a salir a la montaña o a cualquier otro lugar en el que vayas a estar un poco aislado, sería conveniente que llevaras instalada una aplicación como GPS Status. Te puede servir de brújula, pero gracias a la conexión GPS, también ofrece la posición e intensidad de la señal de los satélites, precisión, velocidad, aceleración, altitud, inclinación, movimiento, etcétera. Se incluye una brújula magnética y norte verdadero, una herramienta de nivelación, además de un sistema para compartir su ubicación con otras personas.

4.GASALL

gasall.jpg


Seguramente tienes fichadas cerca de tu casa las gasolineras más económicas. Si te preocupa poder repostar por un precio reducido, puedes instalar esta aplicación. Se llama GasAll y es una herramienta especialmente diseñada para encontrar gasolineras cerca en cualquier lugar de España.

En primer lugar, tendrás que seleccionar el tipo de carburante, elegir la capacidad del depósito y el consumo medio de carburante. Pulsa en Siguiente y a continuación, GasAll te mostrará las estaciones de servicio más cercanas. Podrás clasificarlas por precio o por cercanía. Si quieres también podrás añadirlas a la sección de Favoritas.

5. SOCIALDRIVE

socialdrive.jpg


Echemos ahora un vistazo a la última aplicación que te proponemos. Se llama SocialDrive y es estupenda para conocer la última hora sobre todo lo que pasa en la carretera. Esta aplicación es puramente colaborativa, porque todos los usuarios pueden contribuir (y verificar) con información importante, como por ejemplo accidentes, controles de tráfico, radares o helicópteros.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y djgmel

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
88
9
0
Alguna recomendación para llevar mapas offline con nuestros puntos de interés.
Google maps pide conexión de datos para moverte. Aunque puedes bajarte el mapa de la zona no te deja tener tus marcas y búsquedas.

Saludos
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Alguna recomendación para llevar mapas offline con nuestros puntos de interés.
Google maps pide conexión de datos para moverte. Aunque puedes bajarte el mapa de la zona no te deja tener tus marcas y búsquedas.

Saludos
Hola para android tienes maps me o sygic
 
  • Me gusta
Reactions: incordieitor