Home

5 alternativas gratuitas a Photoshop para Windows

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
5 ALTERNATIVAS GRATUITAS A PHOTOSHOP PARA WINDOWS
¿Buscas un programa parecido a Photoshop? ¿Quieres conocer las mejores alternativas a Photoshop gratis para Windows? Os traemos 5 programas muy útiles

photoshop-logo.jpg


Photoshop se ha convertido en tan solo unos poco años en el mejor editor fotográfico de todos los habidos y por haber. Sin embargo, una de sus grandes desventajas respecto a la de sus principales competidores es la de su alto precio, el cual puede ser inasumible si no no nos dedicamos profesionalmente a la edición de fotografía. Por suerte, como suele ocurrir con este tipo de programas, existen alternativas que en su mayoría son gratuitas o cuentan con un precio significativamente más bajo. En tuexperto hemos hecho la tarea recopilando cinco alternativas a Photoshop 2018 gratis para Windows, si bien algunas son compatibles tanto con Mac como con Linux.

GIMP

800px-gimp-2-10.jpg


A día de hoy la mejor alternativa a Photoshop 2018 gratis. Cuenta con nada más y nada menos que 20 años en el mercado, y actualmente no tiene nada que envidiar a la solución de Adobe. Podemos editar imágenes a alta resolución al igual que en Photoshop a través de las más que conocidas capas. Asimismo, su interfaz casi calcada a Photoshop lo convierte en un software fácil de manejar si en el pasado has trabajado con Photoshop. Lo mejor de todo es que es compatible con prácticamente cualquier sistema operativo, por lo que podremos instalarlo incluso en ordenadores con algunos años de antigüedad. El único inconveniente es que no se actualiza tan de seguido como su principal rival, pero dispone de las mismas funciones que PS, además de una versión portable bastante similar a la original. Se puede descargar desde aquí.

PAINT.NET

paint-net-01-688x535.png


¿Un programa que combina la interfaz de Paint con la de Photoshop? Paint.net lo ha hecho posible. A pesar de que no cuenta con las mismas funciones que Gimp, lo cierto es que dispone de una buena cantidad de herramientas de edición avanzadas. Como no podía ser de otra forma, su manejo se realiza a través de capas. También es compatible con plugins de terceros que nos permitirán añadir más funcionalidades al programa. Por supuesto, es gratis, y solo se encuentra disponible para Windows. Lo bueno es que no requiere de un gran hardware para funcionar de forma decente; prácticamente cualquier ordenador es compatible. Podemos descargarlo desde la página oficial.

KRITA

krita-950x521.jpg


¿Buscáis un programa parecido a Photoshop gratuito? Krita (que no grita) se proclama como la solución más parecida a la suite de Adobe, con una interfaz casi clonada a la de PS. Cuenta casi con las mismas herramientas que su competidor, y su aspecto lo hace uno de los programas más sencillos de usar. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con una paleta emergente, ideal para su uso en tabletas gráficas o pantallas táctiles. Es de código abierto y puedes descargarlo en Windows, Mac y Linux. Por si esto no fuera poco, se actualiza de forma diaria, si bien siempre podemos optar por descargar la versión estable. Puedes encontrar su descarga en este enlace.

PIXLR

maxresdefault-3-950x534.jpg


¿Preferís un Photoshop online al que podáis acceder desde cualquier ordenador sin descargar ningún programa? Entonces Pixlr es la mejor solución alternativa a Photoshop 2018 gratis. Si bien es cierto que no cuenta con la misma cantidad que herramientas que el programa de Adobe, dispone de las principales para editar cualquier fotografía o imagen con vectores. Su funcionamiento tampoco es el mejor, ya que depende íntegramente de Adobe Flash Player (deberemos instalarlo en nuestro ordenador si queremos usarlo). Lo mejor de todo es que puede usarse en cualquier sistema si contamos con un navegador web compatible. También en Android y iOS, ya que cuenta con una aplicación dedicada a ello. Podemos acceder a la web pinchando en este enlace.

LUNAPIC

lunapic-3-950x624.png


Otro editor de imágenes online similar a Photoshop. Al igual que Pixlr, no cuenta con las mismas herramientas que Photoshop, si bien su interfaz es bastante parecida a la del programa de Adobe. Al depender de un navegador, su funcionamiento no es el mejor, aunque en este caso no necesitaremos instalar Adobe Flash Player para hacerlo funcionar en nuestro ordenador. Lo bueno es que podemos realizar animaciones de las imágenes y exportarlas a casi cualquier formato existente. Por supuesto, puede ser usado en cualquier sistema operativo al depender de un navegador web. Pulsando aquíaccederéis a la herramienta online.