Home

4GB EMMC NAND Flash/ 1GB DDR3

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo, no tengo este deco, pero se lo recomendé a un amigo y esta bastante contento con el, pero me ha comentado lo que se dice en su publicidad y de los que sale en la informacion del deco, no tiene mucho instalado, la pregunta, es saber si esos datos son reales o se pueden mejorar y cmo
r5BoQvp.jpeg

AJ2TxeZ.jpeg
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Son reales y no hay mas, la Nand esta particionada para el multiboot y la swap, con lo que las particiones quedan a ese tamaño y no hay mas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Son reales y no hay mas, la Nand esta particionada para el multiboot y la swap, con lo que las particiones quedan a ese tamaño y no hay mas.

Salu2.

gracias por la respuesta,
pero si esta particionada para el multiboot lo normal, es que en esa información, salieran todas las particiones
y si alguien no quiere usar el multiboot hay alguna opción de que todo vaya en 1 particion
y en la 2º foto pone que tiene de Swap 256 mb ( yo en mi deco ) tengo 1024 mb como se puede ampliar esa opción
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
gracias por la respuesta,
pero si esta particionada para el multiboot lo normal, es que en esa información, salieran todas las particiones
y si alguien no quiere usar el multiboot hay alguna opción de que todo vaya en 1 particion
NO hay mas es no hay mas. Asi lo ha hecho el fabricante y no hay mas. La informacion se da de la particion activa como es normal aunque a ti no te lo parezca asi.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
NO hay mas es no hay mas. Asi lo ha hecho el fabricante y no hay mas. La informacion se da de la particion activa como es normal aunque a ti no te lo parezca asi.

Salu2.

he editado la pregunta para decir que el amigo en su foto pone que tien 256 mn de swap y yo en mi deco tengo 1024 mb, como podría poner mas grande esa swap mi amigo, gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
he editado la pregunta para decir que el amigo en su foto pone que tien 256 mn de swap y yo en mi deco tengo 1024 mb, como podría poner mas grande esa swap mi amigo, gracias
Vamos a ver clemente esas particiones las pone asi el fabricante y tu tendras mas porque tu deco sera de otra marca y sera diferente en todo, asi que no mezcles churras con meninas, lo repito por ultima vez NO hay mas no le deis mas vueltas.

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Para completar lo que dice evox, tendrás que preguntarle para que quiere más flash y para que quiere más swap. En estos decos no se necesitaría swap pero el fabricante la pone para un mejor rendimiento de kodi.

Las particiones las hacen para el uso multiboot, porque no tiene sentido desperdiciar una flash de 4 u 8 Gb solo para enigma2.

La verdad, yo prefiero esta manera de gestionar la flash que la de usarla entera, pero claro yo lleno las particiones con diferentes versiones OpenSPA.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Para completar lo que dice evox, tendrás que preguntarle para que quiere más flash y para que quiere más swap. En estos decos no se necesitaría swap pero el fabricante la pone para un mejor rendimiento de kodi.

Las particiones las hacen para el uso multiboot, porque no tiene sentido desperdiciar una flash de 4 u 8 Gb solo para enigma2.

La verdad, yo prefiero esta manera de gestionar la flash que la de usarla entera, pero claro yo lleno las particiones con diferentes versiones OpenSPA.

esta respuesta ya es mas aceptable, pero ni mi amigo ( el recomendado, ni yo ) sabíamos de eso y si una particion o flash ya la tiene ocupada con un 65 % se preocupo un poco de que puede llegar a estar mas saturada, si le pone mas cosas y pueda ir mas ralentizado, esa era mas o menos por donde quería la respuesta
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Si quieres respuestas a la carta mal vamos, para otra respondete tu mismo y asi te quedas contento y no nos haces perder el tiempo.

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Vamos por partes :

1. Flash de 4 Gb particionada en 4 partes fijas de 1 Gb.
2. 65% de 1 Gb son 650 Mb y sobran unos 350.

Las preguntas que deberíais haceros.

1. Por que no instalo otra OpenSPA limpia en el boot2 y así cuando empiece a funcionarme mal la del boot 1, pongo la del 2 (una de las bondades del multiboot de estos decos)?

2. Como he llegado a meter 650 Mb en un firmware enigma2?

3. Todo lo que tengo instalado, realmente lo necesito tener?

4. Voy a meter 300 Mb más como para preocuparme por eso?

5. Tengo que preocuparme porque se me llene la flash teniendo 3 particiones más?

Resumiendo, si le preocupa que le quede solo esa flash que quite la mierda que no usa, pero tampoco es un tema preocupante.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
De todas maneras eso que comenta le pasa a todos los decos y sino que mire su vu+ultimo4k y vera que aunque no tiene echa particiones y esta toda entera el no dispone de toda la que tiene el deco y se pierde mas de la mitad.
Eso si es verdad yo en mi vu+uno4k con todo lo que le tengo metido no se que tendria que meter para llenar la memoria y eso que le tengo muchos plugins instalados.
Una pregunta que no se y es claro porque no tengo esos decos con esas particiones para el multiboot, y es la siguiente tu en una particion por ejemplo la 1ª podrias poner el openmultiboot?, me supongo que no porque si tiene esas particiones es para hacer lo que hace el opemultiboot.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
De todas maneras eso que comenta le pasa a todos los decos y sino que mire su vu+ultimo4k y vera que aunque no tiene echa particiones y esta toda entera el no dispone de toda la que tiene el deco y se pierde mas de la mitad.
Eso si es verdad yo en mi vu+uno4k con todo lo que le tengo metido no se que tendria que meter para llenar la memoria y eso que le tengo muchos plugins instalados.
Una pregunta que no se y es claro porque no tengo esos decos con esas particiones para el multiboot, y es la siguiente tu en una particion por ejemplo la 1ª podrias poner el openmultiboot?, me supongo que no porque si tiene esas particiones es para hacer lo que hace el opemultiboot.
Te confundes paztero, tú hablas de la RAM, la flash la marca entera. Y no tiene sentido el openmultiboot, pero sí, puedes poner el openmultiboot en cualquier partición y usarlo como con cualquier otro deco.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1