Home

Petición 3 meses detectando un error de desconexión de la tarjeta de red.

unocual

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2018
29
1
0
43
Buenos tardes foro, llevo como unos 3 meses detectando un error de desconexión de la tarjeta de red.

Me explico.

Llevo un mes con la versión openspa 7.3.0010, me suele fallar la conexión de ccam y oscam se corta unos 10 segundos y se soluciona.

Pero con la versión 7.3.0011 se me queda la pantalla en negro y miro la información del canal y el icono de red esta en rojo.

Si quiero seguir viendo el canal tengo resetear el deco para que vuelva a funcionar.

Me suele pasar como unas 3 veces por semana.

Solo utilizo la RJ45.

Ya no se que hacer.

Alguna idea.

Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero te copio y pego el post para leer comodamente.
Buenos tardes foro, llevo como unos 3 meses detectando un error de desconexión de la tarjeta de red.
Me explico.
Llevo un mes con la versión openspa 7.3.0010, me suele fallar la conexión de ccam y oscam se corta unos 10 segundos y se soluciona.
Pero con la versión 7.3.0011 se me queda la pantalla en negro y miro la información del canal y el icono de red esta en rojo.
Si quiero seguir viendo el canal tengo resetear el deco para que vuelva a funcionar.
Me suele pasar como unas 3 veces por semana. Solo utilizo la RJ45. Ya no se que hacer.
Alguna idea.? Un saludo.
:leer: Que dolor de cuello de la otra manera.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estos decos son muy pijos con la tarjeta de red (VU+Uno4K y su hermano VU+Uno4Kse).
No dan problemas si el router/hub es de 100Mhz.
Pero si es de 1Gbz dan problemas, mira de poner un cable que tenga los 8 hilos, si solo tiene 4 hilos puede dar problemas.
Si tienes el router por DHCP para que de IP al deco, esta puede estar mal por lo comentado, incluso los DNS.
Si los datos, los pones tú, revisa.
Si lo tienes controlado y bien, perfecto.
 
  • Me gusta
Reactions: unocual

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumido:
Desde hace 3 meses, detectas un error de desconexión de la tarjeta de red.
Pasa con la version 7.3.009 (1 mes), a los 10 segundos se soluciona/recupera el canal.
Pasa con la version 7.3.011, se me queda la pantalla en negro, la información del canal y el icono de red esta en rojo.
Siendo necesario resetear el deco para que vuelva a funcionar.
Suele pasar 3 veces por semana y solo usas el cable de red RJ45 (casero/comprado de categoria CATx).

Con estos datos, esperemos que algun compañero vea el problema y no sea (-de), suerte.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: unocual

unocual

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2018
29
1
0
43
Voy a cambiar el cable de red a ver si es el fallo.
La ip y los dns lo he puesto manuales.
Puede ser porque tengo un hub de 5 puertos 1gbs Dlink.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
?????? donde.?
Con esos deco, si el cable tiene 4hilos no funciona nada bien en equipos con red 1Gbs, tiene que tener los 8 hilos conectados.
Si tienes algun hub de 100Mhz, puedes ver si con el cable que tienes conecta bien el deco.
En el taller tengo las 2 opciones, 1Gbs de un hub tp link de 16 bocas 1Gbs y un viejo router 3G Linksys que da wifi y uso sus puertos a 100Mbs.
Con un viejo hub Linksys de 1Gbs y 8 bocas, no tenia problemas, pero toco ampliar y la pela es la pela.
animated-smiley-cursors.gif

Ya tome nota para otro cambio.

Si todo es ok, al activar DHCP en el deco, ya te pone los datos bien, si esta mal, los pone a 0.0.0.0 todos.
No olvides que si conectas el cable a medio arrancar el deco, puede no tener los datos de la red bien.
 
  • Me gusta
Reactions: unocual

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
A mi me pasaba algo parecido, me tiré 6 meses con desconexiones de red que provocaban cortes de vez en cuando en cccam o oscam, con un vu+ uno 4k. Después de probar con un segundo adaptador de red usb, por wifi, sin plcs, y no se que mas cosas hice..., seguia teniendo el mismo problema. Este problema me surgió desde que me cambiaron a fibra directa en la otra compañia.
La solucion fué cambiar de router y operadora de fibra, y voila, desde ese cambio, 0 problemas, por red, con plcs, por wifi. En mi caso lo que me provocaba las desconexiones era el router o la fibra.

Yo ahora lo tengo conectado por red a un plc con cable de 8 hilos, y la boca del plc no es gigabit.
 
  • Me gusta
Reactions: unocual