Home

2 Bugs entre el streaming y Openwebif

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Versión de OpenSpa:
7.3.005

Descripción del fallo:

Os relato ambos problemas que me han surgido. El primero se exactamente cuando ocurre. Todo ello sabiendo que mi deco es un Formuler F1, por si es un error común a todos los decos o solo le ocurre al mío.

El primer bug lo encontramos si activamos en las opciones del Openwebif la opción para activar el nuevo diseño de Openwebif. Si esta opción está activa, solo funciona el streaming del canal sintonizado en el deco. Si no hay sintonizado ningún canal en el deco, se queda en negro el streaming. Si justamente volvemos a desactivar esa opción, vuelve a funcionar el streaming como siempre, tanto en un canal, como en dos a la vez y sin problema.

El segundo bug lo tengo con el streaming de nuevo, desde que actualicé a la 7.3.005. Y es que cada vez que sintonizo un canal por streaming se queda en negro, de nuevo como antes, y hay que volver a sintonizar el canal para que se vea. Siempre se ven los canales por streaming a la segunda. Esto con la 7.3.004 y anteriores no ocurría. Siempre ha funcionado a la primera perfectamente. Los programas que uso para sintonizar son el Dreambox Edit y en android el DreamDroid. Pero también lo he probado directamente en VLC y pasa exactamente lo mismo.

Características especiales:
ninguna

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: evox

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
No sé si tendrá algo que ver o no, pero yo desde que actualicé a la 7.3.005 (en mi caso en un solo se v2), tengo problemas con el streaming, el vuplayer HD se me cuelga totalmente y no me deja ver nada, y lo mismo con vlc. Estaba planteando instalar de cero todo, pero ahora que comentas que te pasa algo parecido (que no lo mismo), quizás haya algo en la imagen. He bajado a la 7.3.004 (donde antes iba perfecto) y nada, todo igual, posiblemente se haya actualizado algún paquete que me esté afectando en ambas imágenes. Seguiré haciendo pruebas y seguramente abriré un nuevo bug, porque no sé si la causa es la misma... A ver si alguien comenta problemas con esto también para intentar cazarlo. Saludos!

[Edito] Al final bajando a 7.3.004 el streaming por openwebif y vlc me va perfecto, es la aplicación vu+ player de android la que no funciona bien, se queda congelada y muy lenta, así que será un tema de la aplicación. Siento haber "ensuciado" un poco este post, ya que el problema parece totalmente distinto. Un saludo.
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Acabo de instalar la 7.3.005 en el Formuler F1 para probar esto. He buscado canales en SAT y no he conectado ni buscado canales en la TDT. Luego sin tener sintonizado ningun canal en el deco me he ido al openwebif. Le he dado al streaming de un canal libre (no he instalado camd) y con el VLC lo ha abierto a la primera sin problemas. Luego lo he probado con el dreamdroid y tambien me lo ha abierto a la primera. Por ultimo, he activado el nuevo diseño en el openwebif y he vuelto a hacer streaming del mismo canal y tambien me lo ha abierto a la primera.

Decir que lo que indicas no tiene mucha logica, el openwebif cuando le das a hacer streaming descarga un archivo .m3u que es un archivo de texto que contiene el enlace del streaming. Este archivo lo lee el VLC y manda la peticion de streaming directamente a enigma por el puerto 8001, no pasa por el openwebif, asi que no se que tiene que ver que tengas un diseño u otro. Puedes guardar el archivo .m3u y luego abrirlo con un editor de texto, copias la url que aparecera y en el vlc le das a media-abrir ubicacion de red y pegas la url, te deberia de funcionar sin problemas. Pruebalo con canales libres a ver si el problema lo vas a tener con la camd.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Con la nueva actualización de Openspa, parece que ya puedo hacer streaming con la nueva interfaz de openwebif puesta. Pero he enfrentado varios problemas. Sin contar que en una de las ocasiones se ha bloqueado el deco, y que en la mayoría no he podido hacer streaming de nada. Parece que ahora si vuelve a ir relativamente bien. Pero hay varios canales que se niega rotundamente. Uno de ellos es #0 en HD. Ese ni a empujones lo emite por streaming. La verdad que no entiendo por qué.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Al final me he rendido y he vuelto a la versión de Openspa que mejor me ha funcionado: Openspa 7.3.003. Ahora todo vuelve a funcionar a la perfección en streaming: el cambio de canales instantáneo, se ven todos los canales y no hay que sintonizar los canales dos veces para que se vean. Se acabó el que hayan canales que no se veían y tener que sintonizar previamente en el deco el canal para poder hacer streaming. Por ahora creo que tengo versión de Openspa para mucho tiempo.
 

bulldog

Presentado
Forero
5 Feb 2017
9
0
0
54
Al final me he rendido y he vuelto a la versión de Openspa que mejor me ha funcionado: Openspa 7.3.003. Ahora todo vuelve a funcionar a la perfección en streaming: el cambio de canales instantáneo, se ven todos los canales y no hay que sintonizar los canales dos veces para que se vean. Se acabó el que hayan canales que no se veían y tener que sintonizar previamente en el deco el canal para poder hacer streaming. Por ahora creo que tengo versión de Openspa para mucho tiempo.
Gracias a ti he resuelto el problema con el streaming en kodi que me estaba volviendo loco. Vuelta a la 7.3.003 y funcionando todo a la primera.
Gracias tsnm !!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
En mi caso he detectado tambien un error con el Openwebif, y es que cuando programas alguna grabación por Openwebif, ya sea desde cualquier app del movil o desde el navegador, se corrompen algunas grabaciones anteriores que ya estaban en la lista, sobre todo las que se repiten, y se pone la hora de finalización un minuto menos que la hora de empiece de grabación.
Si podeis revisarlo?

Gracias...