Home

2ºDividendo Digital, estatus con antena apuntando a Torrespaña desde la zona norte de Madrid.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Paso el tema a este nuevo post para no liar con el viejo.
El tema esta parado actualmente y sin cambios, lo que no se realizo, hoy continua igual que hace un mes.

Si buscamos canales en la TV, esta tendria que tener el nuevo y el viejo canal.
Al 100% no lo puedo confirmar, en una TV LG es asi, en el resto ni idea.
En los decos "inteligentes" que tenemos, al tener la misma referencia de canal (el nuevo y el viejo), como los ultimos que buscara son las frecuencias mas altas, son los viejos canales que desaparecen el 30 junio 2020 (cuando toque ahora), estos sera los que encuentres al final de una busqueda normal.

Si sabes las frecuencias/mux de los canales, toca hacer una busqueda manual de cada mux/frecuencia, uno a uno.
Si quieres que el deco no borre los canales repetidos, tenemos que realizar esta modificacion en el receptor.
Avisando que el canal cambia la referencia y tocara luego añadir a los favoritos/bouquete que tengas.
El mux33/570Mhz desde aqui continua con los mismos canales, en TDT1 dicen que ya emite TVE, si algun compañero mas cerca o que los sintonice, que lo comente, gracias.
OK-chulo-jpg.gif

Menu--Configuración del receptor--Uso e interfaz--Personalizar--Ignorar sub red DVB-T ponlo en no y ok.
Haz la busqueda ahora, encontrará y guardara los duplicados sin problemas.

Esta es la busqueda de esta tarde, en la foto, solo los canales de TV.
TDT-2-DD-activos-nuevos-6.png


179 canales en Madrid, con antena apuntando a Torrespaña desde la zona norte de la comunidad.
La antena esta "orientada" para no sintonizar los canales del repetidor de Plaza Castilla.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualizare las fotos con los canales que desaparecen en un futuro (cercano espero).

Los nuevos canales de TDT en Madrid, con antena apuntando a Torrespaña desde la zona norte.
Pero apuntando por el lado izquierdo para no tener problemas con el repetidor de Plaza Castilla que esta por el lado derecho.
Desde este punto.
ok.gif


Los mux actuales.........22..26..33..41..49..58..59..55..39..50 (+ los piratas).
Los mux definitivos....22..26..33..41..34..32.38.25..39..48 (+ los piratas y esto tendra narices si continuan).
Los nuevos Nacionales en rojo.

Tendremos que comprar un filtro de corte LTE para el mux49 (694Mhz), cuando apagen esos mux.
Hace unos meses consulte el tema de los filtros y la respuesta fue: Esperando que apagen, no hay nada en los distribuidores.
El mux50/706Mhz desaparece, el filtro de corte en el mux 49/694Mhz hace que este canal tenga mas atenuacion y entre mas bajo de señal despues de instalar el filtro, avisado quedas en general (i).

TDT-2-DD-activos-nuevos-7.png


Como vemos, los canales de TVE continua emitiendo por el viejo mux58/770Mhz. y no por el nuevo Mux33/570Mhz.
Esto es un problemon, por el mux59/778Mhz tienes T5 y tendras problemas en general (i) si usas una centralita programable ó modulos que no sean de canal adyacente, se colara el canal 59 y los vecinos morderan, al pixelar el canal.
Al hacer la busqueda automatica de canales, el viejo canal por el mux59/778Mhz, machaca al nuevo por mux25/506Mhz.
Se siente.

PD: En mi casa, como T5 no da futbol, ni mi mujer lo ve, el resto pasamos.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y paztero1