Home

19'2ºE Astra, Cambios, Movistar+ por fin se decide a reordenar canales, casi atino hace 2 años. 16-6-2020 a 15-8-2020

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
19'2ºE Astra, Cambios, Movistar+ por fin se decide a reordenar canales, casi atino hace 2 años. 16-6-2020

Ya veremos que tal lo dejan.
Aviso, por problemas, no mantendre esta informacion al dia de forma publica
En la web de primer post, podemos ver estos cambios al dia, usalas.


Cambios19_16_6_2019. ordenados por frecuencias/TP.
Cambios19-16-6-2020.png



Ahora pego los canales ordenados por nombre y marcando los que quedan y los que desaparecen.
Tambien algunos cambios mas, que no estan referenciados hoy 16-6-2020, "pa" mañana seguramente o cuando quieran.

Rojo, canales añadidos/nuevos.
Azul, canales borrados.
Verde, añadido sin nombre.
Negro, borrado sin nombre.


Cambios19_16_6_2019a. ordenados por nombre.
Cambios19-16-6-2020a.png



PD: Tengo buenos 2 dedos, el resto castigados, como para teclear todos estos cambios.
descojonarse-y-ok.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas cambios, en na salen reflejados en las web (si no estan ya).
ok.gif
risa.gif


Hoy toca a los canales SD.
Rojo, canales añadidos/nuevos.
Azul, canales borrados, ahora sin nombre, de momento funcionaran hasta..... cuando quieran
Editor de listas de canales, currro estos dias.
Diablillo-riendo-trans.gif


Cambios19_24_6_2019. ordenados por frecuencias/TP.
Cambios19-24-6-2020.png


Continuara..........NPI.
descojonarse-y-ok.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Muchas gracias Tururu por ponernos al dia.:bravo:
 

dancon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Ago 2015
10
3
0
61
19'2ºE Astra, Cambios, Movistar+ por fin se decide a reordenar canales, casi atino hace 2 años. 16-6-2020

Ya veremos que tal lo dejan.
Aviso, por problemas, no mantendre esta informacion al dia de forma publica
En la web de primer post, podemos ver estos cambios al dia, usalas.


Cambios19_16_6_2019. ordenados por frecuencias/TP.
Cambios19-16-6-2020.png



Ahora pego los canales ordenados por nombre y marcando los que quedan y los que desaparecen.
Tambien algunos cambios mas, que no estan referenciados hoy 16-6-2020, "pa" mañana seguramente o cuando quieran.

Rojo, canales añadidos/nuevos.
Azul, canales borrados.
Verde, añadido sin nombre.
Negro, borrado sin nombre.


Cambios19_16_6_2019a. ordenados por nombre.
Cambios19-16-6-2020a.png



PD: Tengo buenos 2 dedos, el resto castigados, como para teclear todos estos cambios.
descojonarse-y-ok.gif

.
Me gustaría saber con que programa haces esos cambios.
Te lo pregunto porque estoy un poco pez en estos temas.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usando el editor de canales, todos tienen la opcion de comparar y muestra las diferencias
En este caso comparo lo viejo que tengo en el PC con los ultimos canales buscados por el deco.
Dando como resultado la informacion que ves, con estos programas se ven las diferencias.

En Astra 19'2ºEste esta es la informacion de esta mañana, con algunos cambios mas, pero como esos no "interesan", en la foto, los quite.

Cambios19_24_6_2020a.png
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola, muchas gracias Tururu por la informacion, saludos
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
No creo que se trate de una simple reordenación. Más bien pienso que se trata de una concentración de canales porque el transpondedor
11436 V DVB-S2/8PSK está casi vacío, solo tiene el canal M.Cine Doc&Roll HD de momento, y en cuanto al 11686 V DVB-S/MPEG-2; se puede quedar igual, con un solo canal, si es que dejan alguno.
 
Última edición:

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Ojala que dichos movimientos sean para poner canales 4K... (soñar es gratis por ahora) :)
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
o dazn en septiembre como dice el rumor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Reordenacion de canales.........
En meter mas donde ya no entran, pero con el nuevo calzador, ya entran.
Para mover canales, toca quitar de un tp y meter en otro tp, durante el cambio/actualizacion/reordenacion, unos pierden y otros ganan canales.
Como ya comente en algun post, ya se vera si meten cosas nuevas o quitan tp.
El contable podra dormir mejor si pagan menos de alquiler en Astra.

ISi de 12 canales SD, el otro dia pasaron a 14.
ISi de 6-7 canales HD, alguno paso a 7-8 como estan algunos ya.
Yo lo llamo reordenar canales con 2 años de retraso, simple, compuestra, llamalo como quieras, no problemo.
Alguno piensa que es el fin del mundo.
seguro-no.gif
Diablillo-riendo-trans.gif
para algunos octubre de 2017.


Para los amigos del 4K, una aclaracion.
Movistar+ no tiene decos que puedan ver canales 4K de satelite, para que cojones pondra un canal que emita en 4 K por satelite.?
Si no pueden verlos los clientes abonados al satelite
No-lo-veo.gif
solo por IPTV tiene decos y TV para ver esos canales.
Para hacer pruebas en 4K dira alguno, esas pruebas ya las realizo hace la tira de años.

Canal+4K2013.png

Todo esta en el foro como siempre.
Luego con tiempo buscare otros post donde comento pruebas muy interesantes donde se pueden emitir hasta 2 canales 4K y 4 canales HD.
La polvora la inventaron hace mucho y esas pruebas las vio este futuro pensionista.

Claudio (Satcesc) ya tienes municion para unos cuantos meses.
risa.gif



PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Roncete y Parker

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Para los amigos del 4K, una aclaracion.
Movistar+ no tiene decos que puedan ver canales 4K de satélite, para que cojones pondra un canal que emita en 4 K por satelite.?
Hombre, eso es obvio, con el actual deco de Movistar satélite no se puede puede visualizar 4K, pero doy por entendido que si algún día se Movistar decide a emitir en 4K por satélite, tendrán un nuevo deco 4K disponible, para alquiler, venta, etc.
También dudo mucho que cambien gratis los decos a todos los abonados, igual sacarían un paquete de canales 4K y en la oferta vendría el deco, a saber...
A ver si hay suerte y piensan un poco en la plataforma de satélite, que tan abandonada tienen... :rolleyes:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Supongo que sabéis que si ponen decos nuevos, habrá un tiempo de nubarrones. El sistema nagra va casado tarjeta con deco y los datos están en el deco, y viendo lo que ha pasado con el iplus que no se ha publicado nunca como sacar esos datos, imaginaros con un nuevo deco que vendrá mejorado.

Como se dice por ahí... virgencita que me quede como estoy.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
JR ya lo dices todo, con el nuevo deco 4K de satelite........virgencita que me quede como estoy.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Hombre, eso es obvio, con el actual deco de Movistar satélite no se puede puede visualizar 4K, pero doy por entendido que si algún día se Movistar decide a emitir en 4K por satélite, tendrán un nuevo deco 4K disponible, para alquiler, venta, etc.
También dudo mucho que cambien gratis los decos a todos los abonados, igual sacarían un paquete de canales 4K y en la oferta vendría el deco, a saber...
A ver si hay suerte y piensan un poco en la plataforma de satélite, que tan abandonada tienen... :rolleyes:

Deco 4K por satelite? recuerdas que hace mas de 2 años empezaron a cambiar los viejos decos de IPTV HD y SD por los nuevos decos IPTV 4K.
Por lista en general y si lo pedias, al cambio de 50€uros te saltas la espera.

Ahora los chistes, 1 año antes, a varios clientes en fase beta final, les pusieron los nuevos decos 4K, validos para satelite, tambien para IPTV.
Despues de 1 años de pruebas y problemas en el satelite con los canales SD/HD.
Esta aparcado el nuevo deco de satelite 4K hasta que ellos digan (yo ni idea como siempre)
y lanzaron otro modelo ya testado para 4K en IPTV.
Por otros temas personales, muy desconectado este año, si me animo, me pondre al dia.
Es lo bueno de tener cuenta entodos los lugares.

Los canales 4K de IPTV, como siempre, eventos de futbol, algun canal de documentales y series.
Pero no todo el rato, en general, todo son quejas, si no tienes 4K para estos clientes IPTV y que tiren del carro.
Recordando que 4K en IPTV encarece del copon, una conexion por cliente , por satelite es mas "barato", una para todos.

Es lo que recuerdo.
bfuf:relaxing:

Recordando que los que tienen satelite con Iplus, mas de uno pasara del cambio a 4K, por no decir de los que tienen decos en propiedad.
Algunos tienen viejas cafeteras (decos SD con la gris), poner en el deco y funciona sin mas.
Cuando van a la segunda vivienda, la gris va en la cartera, la conectas al deco y mastercard para el resto.
risa.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Editor de listas de canales, tomaria una tila ó 2, esto esta empezando (creo).
Pensar que estan metiendo con calzador todos los canales........
Golpes-con-cartel.gif
tiene que entrar, tiene que entrar, al fondo hay sitio.
risa.gif


En los SD donde tenian 12, ahora +2 extras (como ejemplo real ya van 2 tp con el cambio de hoy).
En los HD donde tenian 6, ahora hasta +2 extras.
En los HD donde tenian 7, ahora hasta +1 extras.
Un tp SD, de 12 canales, ahora tiene 4 (FDF, HOLLYWOOD, M.CineDoc&Roll +el punto .), segun los cambios, meteran otros 10 canales mas.??
La1 SD ya son 14 canales SD.
Con el TEST D seran 14 canales SD cuando terminen.
La2 SD ya son 14 canales.
2 tp ajenos con 1 canal, es valido para Movistar+.
M.CineDoc&Roll HD, esta solo, donde esta son 6 canales libre ahora y puede terminar con 8 canales HD.
Donde esta Neox, contando el canal del "punto" son 13, todavia pueden meter otro.
Si no me despiste al mirar los cambios, es lo que se ve, se admiten errores como siempre.
Diablillo-riendo-trans.gif



Ya solo falta mirar el bitrate para ver la calidad del video/audio.
Para unos pescar por esos cielos es divertido.
Pesca-nocturna.jpg
Pesca nocturna, el de gafas.
ok.gif



PD:. Continuara?.... NPI.
descojonarse-y-ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pq no usa el 100% de la capacidad del tp/frecuencia.
Hace años que no me la quito de la cabeza la verdad.?
De 33.8-42.6Mb/s hasta xxMb/s.
Golpes-con-cartel.gif


Si me apuras, estan a medio gas los tp SD, recuerdo unas pruebas de SES-Astra con 22/24 canales, 1.5Mb/s de video por canal y muy buena calidad aparente (para el ojo).

La opcion B es mejorar el bitrate de los canales si la gente se queja de la calidad.

Globalmente no puedo medir BitRate, pero en las web (revisadas 2) indican ahora....(MB/s =Mbs)
10729 42.6Mbs
10758 33.8MBs 14SD
10788 33.8Mbs xxSD
10817 42.6Mbs 7HD
10847 33.8Mbs (Portada/Guia)
10876 33.8Mbs 14SD
10906 42.6Mbs 8HD (+ M.F1 )
10935 42.6Mbs 8HD
10979 33.8Mbs 9SD
11038 33.8Mbs 14SD
11097 33.8Mbs xxSD
11156 33.8Mbs 14SD
11258 42.6Mbs 7HD
11317 33.8Mbs 14SD
11435 42.6Mbs 1HD esperando vecinos
11567 xxxxxxx 1canal 42.6Mbs
11685 33.8Mbs 12 canales, con el punto (.)

Con los canales HD vi unas pruebas con 2 canales 4K(UHD)+4 canales HD compatibles con los decos Iplus sin hacer nada.
Ya se vera que quieren hacer con los tp/frecuencias vacias, usar para mas canales, dejar de alquilar a SES-Astra.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Con los canales HD vi unas pruebas con 2 canales 4K(UHD)+4 canales HD compatibles con los decos Iplus sin hacer nada.
Ya se vera que quieren hacer con los tp/frecuencias vacias, usar para mas canales, dejar de alquilar a SES-Astra.
Estamos esperando ansiosos a ver lo que hacen con los tp vacios, intriga.. intriga... ñik:
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Mi opinión: Dejar de pagar el alquiler de esos dos transpondedores.
Ojalá me equivoque.
Estos están deseando cargarse el satélite.
 
  • Me gusta
Reactions: Roncete

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Pq no usa el 100% de la capacidad del tp/frecuencia.
Hace años que no me la quito de la cabeza la verdad.?
De 33.8-42.6Mb/s hasta xxMb/s.
Golpes-con-cartel.gif


Si me apuras, estan a medio gas los tp SD, recuerdo unas pruebas de SES-Astra con 22/24 canales, 1.5Mb/s de video por canal y muy buena calidad aparente (para el ojo).

La opcion B es mejorar el bitrate de los canales si la gente se queja de la calidad.

Globalmente no puedo medir BitRate, pero en las web (revisadas 2) indican ahora....(MB/s =Mbs)
10729 42.6Mbs
10758 33.8MBs 14SD
10788 33.8Mbs xxSD
10817 42.6Mbs 7HD
10847 33.8Mbs (Portada/Guia)
10876 33.8Mbs 14SD
10906 42.6Mbs 8HD (+ M.F1 )
10935 42.6Mbs 8HD
10979 33.8Mbs 9SD
11038 33.8Mbs 14SD
11097 33.8Mbs xxSD
11156 33.8Mbs 14SD
11258 42.6Mbs 7HD
11317 33.8Mbs 14SD
11435 42.6Mbs 1HD esperando vecinos
11567 xxxxxxx 1canal 42.6Mbs
11685 33.8Mbs 12 canales, con el punto (.)

Con los canales HD vi unas pruebas con 2 canales 4K(UHD)+4 canales HD compatibles con los decos Iplus sin hacer nada.
Ya se vera que quieren hacer con los tp/frecuencias vacias, usar para mas canales, dejar de alquilar a SES-Astra.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

Buen post

Gracias