Home

13TV a punto de desaparecer de su actual frecuencia en TDT

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.088
2.662
0
13tv-logo.jpg


13TV todavía está emitiendo a través del múltiplex MPE1 para toda España en la TDT. Lo hace desde el año 2013 pero el grupo empresarial Unidad Editorial tiene la intención de aprovechar ese espacio para vender sus dos canales.

Es por ello que 13TV fue “invitada” el pasado mes de diciembre a dejar el espacio y así mudarse a su nueva frecuencia o múltiplex MPE4 con menor cobertura nacional.

El caso es que el contrato de arrendamiento de 13TV culminaba el pasado 31 de diciembre de 2015. Es por ello que en cualquier momento puede llevarse a cabo dicho cambio aunque algunas voces afirman que la cadena Episcopal agotará el plazo hasta abril para hacer realidad el cambio, según informa el portal televisión digital.

Tampoco se ha hablado de un tiempo de emisión en Simulcast entre las dos frecuencias para que los usuarios puedan “resintonizar” el canal 13TV en su nueva posición.

Recordamos que la cadena propiedad de la iglesia consiguió una licencia para su canal en la TDT en definición estándar (SD) junto a Secuoya 10 y 9KISSTV (múltiplex RGE2 donde emite Teledeporte), pero ello conlleva cambiar de múltiplex en su caso.

Este cambio podría suponerle al canal una pérdida importante de telespectadores. Puestas así las cosas si no sucede nada nuevo en las próximas horas, 13TV estará presente en el múltiplex MPE1 hasta abril.
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl