Home

10 trucos de Android que seguramente no conocías

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
10 TRUCOS DE ANDROID QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS
En esta ocasión hemos hecho una recopilación de 10 trucos de Android ocultos que seguramente no conocías, y lo mejor de todo, sin rootear el móvil

logo-android-950x534.jpg


Android tiene más secretos que cualquier otro sistema operativo. Parte de la culpa de ello la tiene la infinidad de opciones que nos ofrece, las cuales no siempre son tan visibles como se esperaría. Lo mejor de todo es que para la mayoría de ellas no necesitaremos rootear el móvil o realizar complejos procesos, al menos para las últimas versiones. En el día de hoy hemos hecho una recopilación de 10 trucos de Android compatibles prácticamente con cualquier smartphone que integre el mencionado sistema.

Algunas de las opciones que veremos a continuación dependen tanto de la versión de Android instalada como de la capa de personalización del dispositivo, razones por la cuales pueden no estar presentes en algunos móviles de determinadas marcas.

MODIFICAR LOS ICONOS DE LA BARRA DE ESTADO

configurador-ui-android-950x534.jpg


Uno de los trucos de Android ocultos más interesantes de todos es el de poder modificar la barra de estado (la que muestra la hora y los iconos de notificación) a nuestro gusto. Si queremos aplicarlo en nuestro smartphone o tablet, tendremos que activar los ajustes de Configurador IU del sistema, a los cuales se accede manteniendo el icono de la rueda de Ajustes en la barra de notificaciones junto a la hora hasta que nos aparezca un mensaje de activación. Ahora debería aparecernos un nuevo apartado en los Ajustes de Android con el nombre que acabamos de mencionar: ahí podremos desactivar iconos como los del WiFi, el Bluetooth e incluso la hora en el apartado de Barra de estado.

CAMBIAR LOS DPI DE LA PANTALLA

dpi-android-950x534.jpg


Hasta hace unos años, para cambiar los DPI de la pantalla en Android teníamos que recurrir al root. Hoy día si contamos con una versión igual o superior a Android Nougat 7.0 podemos hacerlo desde los propios Ajustes del sistema Para ello tendremos que dirigirnos a los Ajustes de desarrollador (en esta otra guía os enseñamos a activarlos en cualquier móvil). Una vez dentro nos iremos hasta el apartado de Ancho más pequeño y seleccionaremos el número de DPI que deseemos (a mayor número, la interfaz se hará más pequeña).

PONER A PANTALLA PARTIDA APLICACIONES QUE NO SON COMPATIBLES

opciones-de-desarrollo-android-1-950x534.jpg


Seguramente alguna vez hayáis querido poner aplicaciones a pantalla partida como Instagram o Twitter. A pesar de que Android permite poner dos aplicaciones en ventanas diferentes al mismo tiempo, existen algunas que no son compatibles con esta opción. Para solventarlo tendremos que dirigirnos nuevamente a los Ajustes desarrollo y activar la opción de Forzar el ajuste de tamaño de las actividades. A partir de ahora todas las aplicaciones podrán ser ejecutadas a pantalla partida.

VER TODAS LAS CONTRASEÑAS GUARDADAS

chrome-android-2-950x534.jpg


¿No os acordáis de alguna contraseña guardada en Android? Si contáis con Google Chrome ver las contraseñas guardadas es cosa de niños. En este caso abriremos el navegador de Google y pulsaremos los tres puntos correspondientes a las Opciones de Chrome. Acto seguido pulsaremos en Configuración y finalmente en Contraseñas. Ahora nos debería aparecer el listado completo de contraseñas guardadas en el navegador previa introducción del patrón de desbloqueo.

CERRAR LAS APLICACIONES COMPLETAMENTE CUANDO SALIMOS DE ELLAS

opciones-de-desarrollo-android-5-950x534.jpg


Este truco de Android resulta ideal para aquellos móviles y tablets con poca memoria RAM. Tendremos que recurrir otra vez a los Ajustes de desarrollo, pero en este caso al apartado de Destruir actividades. Tras su activación, una vez hayamos salido de la aplicación que estemos usando el proceso de la misma se cerrará de forma automática sin necesidad de abrir el apartado de Aplicaciones recientes.

MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS JUEGOS

opciones-de-desarrollo-android-2-950x534.jpg


Otro de los trucos de Android ocultos más interesantes del sistema. Nuevamente tendremos que dirigirnos a las Opciones de desarrollo. Acto seguido buscaremos los apartados de Forzar aceleración GPU y Forzar MSAA 4x; los activaremos y reiniciaremos el dispositivo para que se apliquen los cambios. Con esto deberíamos notar un mejor rendimiento en los juegos, así como una mejora en los gráficos en 3D.

FORZAR QUE LAS APLICACIONES SE INSTALEN EN LA TARJETA SD

opciones-de-desarrollo-android-1-950x534.jpg


Quizá de los trucos para Android más útiles. Como suele ser habitual, hace algunos años teníamos ue recurrir al root para conseguir instalar aplicaciones en la tarjeta microSD. Ahora es posible accediendo a los Ajustes de desarrollo mencionados en anteriores trucos. En este caso la opción que tendremos que buscar recibe el nombre de Forzar permiso de aplicaciones de forma externa. Cuando la hayamos activado, automáticamente podremos pasar todas las aplicaciones a la SD a través del apartado de Aplicaciones en los ajustes de Android (solo en el caso de que la memoria externa esté configurada como Almacenamiento interno cuando la hayamos instalado en el móvil).

PONER DOS VENTANAS DE GOOGLE CHROME A PANTALLA PARTIDA

chrome-android-950x534.jpg


Un truco muy simple. Si queremos poner dos ventanas de Google Chrome al mismo tiempo a pantalla partida, tan sencillo como activar la multitarea con el botón correspondiente, seleccionar la aplicación de Google Chrome en una de las mitades de la pantalla partida y pulsar en los tres puntos de Opciones de Google Chrome parea finalmente seleccionar la opción de Mover a otra ventana. Automáticamente se seleccionará la última pestaña abierta.

MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ANDROID EN LA MULTITAREA

opciones-de-desarrollo-android-4-950x534.jpg


Otro truco ideal para mejorar la batería en Android, ya que evitaremos la sobreacumulación de procesos en el sistema. Como no podría ser de otra forma, para activar esta opción si mejorar el rendimiento de la multitarea en Android tendremos que irnos a los Ajustes de desarrollo. Una vez allí,buscaremos la opción de Limitar el número de procesos en segundo plano. Cuando hayamos pulsado en la misma, podremos seleccionar el número de las aplicaciones y procesos que se ejecutarán en segundo plano (3 es lo recomendable para móviles con poca memoria RAM).

DUPLICAR APLICACIONES SIN INSTALAR OTRAS APLICACIONES

cuentas-android-950x534.jpg


Duplicar aplicaciones en Android es muy útil si queremos usar dos cuentas de WhatsApp distintas. A pesar de que existen aplicaciones destinadas a dicho uso, podemos hacerlo de forma nativa a través de los Usuarios. Para ello tan fácil como irnos al apartado de Usuarios en los Ajustes de Android, crear uno nuevo e instalar las aplicaciones que queramos que se dupliquen en dicha sesión, ya sea WhatsApp, Facebook, Clash Royale o cualquier tipo de software.
 
  • Me gusta
Reactions: EL_LARA y paztero1