Home

Noticia 1.1.1.1, nuevos DNS más rápidos y privados que los de Google

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No es un buen día para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, porque estamos en pleno April Fools’ Day, y podría haberse creído que es una broma. No, no es una broma, y desde Cloudflare han tenido que confirmarlo. Se trata de unos nuevos servidores DNS que acaba de lanzar Cloudflare y que pretenden ser la mejor alternativa a los DNS de Google y OpenDNS. Esto, al menos, en términos de rendimiento. Pero es que también son mejores por su cuidado de la privacidad.
-> Cómo cambiar la configuración DNS en Windows 10

Aunque sabemos que por cuestiones de privacidad usar los DNS de Google no es lo más recomendable, muchos usuarios los aprovechamos porque al menos hasta ahora eran los más rápidos. Pero ha llegado Cloudflare y ha estrenado sus nuevos servidores DNS bajo 1.1.1.1 y ha conseguido mejorar su rendimiento. Presumen de una menor latencia en la conexión con sus servidores, y una resolución de nombres de dominio más veloz. Con respecto a lo primero, ya hemos comprobado que sí; respecto a lo segundo, se supone que nos van a ayudar a navegar por Internet más rápido. Eso sí, las mayores diferencias las ofrece en su cuidado de la privacidad.

Más rápidos que los DNS de Google y más ‘anónimos’. Así es 1.1.1.1, los nuevos DNS de Cloudflare ya disponibles

Cada 24 horas, y de forma automática, Cloudflare se encarga de borrar absolutamente todas las consultas DNS que se hayan producido en el período anterior. De esta manera, se evita que pueda haber, por ejemplo, filtraciones en las que se compruebe qué usuarios han buscado qué dominios. Funciona sobre IPv4 y IPV6, y en el primer caso son las direcciones 1.1.1.1 y 1.0.0.1 las que tenemos que guardar. En nuestras pruebas con DNS Jumper hemos podido encontrar valores muy próximos a los conseguidos con los servidores DNS de Google, rondando una medida de 7 ms de latencia. En el caso de Google, las cifras oscilan entre 7 y 8 ms.

Con OpenDNS, sin embargo, nos vamos hasta los 40 ms de media, aproximadamente, en las pruebas que hemos llevado a cabo. Pero es que además, Cloudflare ofrece, con sus DNS 1.1.1.1, soporte para DNS over TLS y DNS over HTTPS. Cloudflare, para quienes no lo sepan, es conocida principalmente por su servicio CDN, con servidores distribuidos por todo el mundo, que replican el contenido web para garantizar más seguridad, más privacidad, y mayor velocidad de carga de contenidos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo la 8.8.8.8 , estas que comentas es mejor ?.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo tengo la 8.8.8.8 , estas que comentas es mejor ?.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Esas DNS 8.8.8.8 junto con la 8.8.4.4 corresponden a Google y según ha comentado @oscar_fl las de Cloudflare funcionan mas rápido y con mas privacidad para navegantes.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Son 8.8.8.8 y la 8.8.0.0, pues habra que probarlas haber que tal va pero claro lo primero que hay que configurar es el router y luego todos los equipos.
 

tarteso

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
291
46
0
Toca leer para hacer el cambio. Gracias por la información..
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo ya estoy tirando de ellas.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Son 8.8.8.8 y la 8.8.0.0, pues habra que probarlas haber que tal va pero claro lo primero que hay que configurar es el router y luego todos los equipos.
Esas que pones son las de Google y están mal son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues las que tenia es la que e puesto arriba con lo cual la segunda estaba mal , ahora e puesto esta que comentas en este hilo y de momento funcionando.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Son 8.8.8.8 y la 8.8.0.0, pues habra que probarlas haber que tal va pero claro lo primero que hay que configurar es el router y luego todos los equipos.

La segunda DNS la tenias mal.

Aun así, en mi caso, poco me vale. Tengo ADSL con par de cobre y tengo que utilizar el router de M+ como puente y después tengo un Netgear 8500X como router neutro. En el M+ no me deja cambiar las DNS, una p++++a de los vomistar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tambien tengo par de cobre con jazztel y me llegan unos 8 Gb, en el caso del router de jazztel si que te deja cambiarlas pero me lo estoy pensando pues no me veo ninguna mejora ahora mismo de echo me va mas despacio.
Voy a dejarlas un par de dias haber que tal, pero lo que veo no me convence.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo tambien tengo par de cobre con jazztel y me llegan unos 8 Gb, en el caso del router de jazztel si que te deja cambiarlas pero me lo estoy pensando pues no me veo ninguna mejora ahora mismo de echo me va mas despacio.
Voy a dejarlas un par de dias haber que tal, pero lo que veo no me convence.

Madre mía y me quejo yo con 20 MB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero hay veces que me llega casi la mitad.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no recomiendo nada esto, a mi me va muchisimo mas lento, el plugins NetSpeedTest de echo no me mide nada y el mediaportal me tarda la leche para abrir.
El pc hay momentos que me funcionaba como el culo y a sido volver otra vez a las 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y todo funciona bien.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues a mi me van de fábula, noto más fluidez.
Aunque como digo, las que mandan, son las DNS del router de M+


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo es que e cambisdo todas las del router, pc, decos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo las veo mucho mas rápido, se notan y mucho.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
como se cambia en un router marca huaewei?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
La segunda DNS la tenias mal.

Aun así, en mi caso, poco me vale. Tengo ADSL con par de cobre y tengo que utilizar el router de M+ como puente y después tengo un Netgear 8500X como router neutro. En el M+ no me deja cambiar las DNS, una p++++a de los vomistar.
Algunos routers de Movistar y Vodafone no dejan usar la IP 1.1.1.1 porque las tiene reservadas para uso interno del router, pero si usas la IP secundaria de Cloudflare si que te funcionará esta es 1.0.0.1
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Es que muchos router tienen asignada la 1.1.1.1 para comunicacion de la CPU, así que puede que interfiera, en el arranque del router, con elementos internos de este como el chip wifi que suele tener la 1.1.1.2 Así que hay que observar si pasan "cosas raras".... como que te quedes sin WIFI..
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi con jazztel me iva como el culo y las e tenido que quitar de echo haber y alguien que las tenga puesta puede hacer el test de velocidad con el plugins de descargas de openspa y no cuenta algo , a mi no me dejaba de hacerlo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk