NDS Videoguard es un sistema de encriptado muy rapido. La lectura de la card se hace muy rapido, Normalmente menos de 200 milisegundos pero tambien el margen entre la lectura y el desencriptado (ahi esta el problema). Tomando por ejemplo Nagravisión con tiempos de hasta 5000 milisegundos (5 segundos) no hay frezeos. En el caso de NDS sólo hay 600 ms de margen, es decir, imaginemos Sky Italia tan de moda ultimamente ( y en verdad para mi la mejor plataforma de Europa, superando a Sky Uk en derechos deportivos), haces una petición de una canal, el server hace la lectura de la card 150 ms, y el ping entre el server y tu es de 70 ms, total 220 ms, abriras el canal perfectamente y sin frezeos, tendremos en cuenta que cada 8 segundos aprox. esto se repite una y otra vez, siempre no superemos la barrera de 600 ms no habrá frezeos o congelaciones de imagen.
Lo que tu comentas de pixelaciones no es asÃÂÂ, tu confundes pixelaciones (falta de señal normalmente por culpa de la antena), con congelaciones por no poder desencriptar a tiempo el canal encriptado. Es decir la imagen instalada sea nabilo, gemini etc no influyen para nada, quiza la camd influya un pelÃÂÂn pero creo que tampoco, es mas questión de ping y sobretodo la saturación del server y distancias. No es lo mismo distancia 1 que 2 ya que sumarias 2 pings y las saturaciones de los 2 servers por donde pasa el salto.
Tu problema es solo de Servers, te puedo asegurar que con un buen server y una linea adsl decente (70-80 ms de ping) Nds se ve perfecto y sin frezeos o congelaciones.