Home

¿Todavía existe la Piratería en la Televisión de Pago y no se puede detener?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Sí, esta es la afirmación que no se podía hacer hace unos cuantos años, cuando los "Piratas" fabricaban y programaban tarjetas duplicadas de las originales SmartCards de todas las plataformas de pago y todos los sistemas de encriptación del momento, Seca Mediaguard, Nagra, Irdeto, Viaccess, Cryptoworks, Videoguard o Conax entre otros, eran los elegidos. Eran otros tiempos en lo que grandes grupos formados por verdaderos genios de las nuevas tecnologías subían a internet, en páginas piratas, los códigos para grabar en estas tarjetas clonadas o directamente en las propias SmartCards, los códigos para emular el sistema. Y más tarde estas tarjetas eran sustituidas po la emulación desde el propio software del receptor-descodificador. Pero los diferentes fabricantes disparaban con sus "armas" cambiando el proceso para obtener la clave y la señal pirateada se cerraba por unos cuantos días o semanas y, después, vuelta a empezar. Hoy por hoy, cuando los fabricantes de seguridad mejoraron sus sistemas de encriptación, sucedió lo que nadie se esperaba. Los "Piratas" encontraron la forma de distribuir las claves obtenidas de una SmartCard original y enviarla a través de una conexión a internet para "alimentar" a descodificadores FTA modificados por el usuario que actuaban y actúan como Zombies. Mucho ha llovido en todo este tiempo, y encima el sistema llamado CardSharing ha mutado a otra forma de pirateo conocida como IKS o SKS. También se han modificado los conocidos sistemas de encriptación para "evitar" la extracción de la clave. Pero ahora han dado otra vuelta de tuerca y los usuarios con mínimos conocimientos pueden ver las plataformas de pago gratis. Solo hay que pulsar la clave "mágica" en el mando a distancia, para acceder al panel de configuración de conexión a internet y obtener las claves cada pocos segundos (sistema IKS). ¿Y se puede luchar contra este tipo de pirateo? Expertos que trabajan en el tema han dado su brazo a torcer y reconocen que es muy difícil hacerlo, por no decir imposible. así pues, la piratería sigue impune ante los cada vez más desesperados técnicos en seguridad. Es cierto que la Policía ayudada por los expertos logran descubrir "servers" de CardSharing y detienen a sus dueños poniéndolos en manos de la justicia con grandes castigos, pero no se pueden identificar todos los servers que existen en todo el mundo y menos los que conforman las redes IKS o SKS en Estados Unidos. Países como Rusia, China o Korea, mantienen en su territorio, avanzados sistemas que permiten hacer "magia" con los descodificadores FTA de venta libre, que el usuario modifica para ver su festín.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Y aquí me pregunto yo porque no le meten mano a las marcas como Iris, Qviart, etc... como hacen con los decos android que venden el kodi "modificado". Está claro que los firms oficiales de estos decos permiten ver el sistema IKS. Ah claro porque se llevan su parte de la tajada de estas.
 

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
46
Y aquí me pregunto yo porque no le meten mano a las marcas como Iris, Qviart, etc... como hacen con los decos android que venden el kodi "modificado". Está claro que los firms oficiales de estos decos permiten ver el sistema IKS. Ah claro porque se llevan su parte de la tajada de estas.
Todo es negociable...
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Tenía entendido que van a cambiar el sistema ahora para febrero para casar deco con tarjeta. Para el tema del sharing.
No se sera cierto??
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Tenía entendido que van a cambiar el sistema ahora para febrero para casar deco con tarjeta. Para el tema del sharing.
No se sera cierto??
De esa forma violarían una resolución judicial y creo que también uno de sus artículos contractuales que dice que si el cliente no quiere alquilar el decodificador puede usar la tarjeta de abonado en un receptor de su propiedad. Si casan la tarjeta con el deco, te están obligando a alquilar el receptor si o si.
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Ahh pues genial es que pensaba que a partir de febrero jodian el sharing.
Y habría que pasarse a IPTV

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ahh pues genial es que pensaba que a partir de febrero jodian el sharing.
Y habría que pasarse a IPTV

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN
A ver hacer pueden hacer lo que les de la gana, porque de estos no te puedes fiar y se lo pasan todo por ahí. Además todas las tarjetas Nagra3 (blanquitas) van casadas con el deco, por lo que no seria nada nuevo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Es que las tarjetas ya van casadas con el deco de hace muuuuuuchos años.
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Que tiempo de sacar gemelas en las antiguas cards del proveedor, buffff me he dado cuenta que soy un carroza.
Lo próximo? contar batallitas de la mili jajajaja.
El tema de IKS es muy complicado, imposible mas bien, el vídeo de Andrés Tarasco es muy didáctico con este tema.
La blanquita que va casada con el deco ya fue desvirgada hace mucho, no es publico pero el cardsharing con blanca es 100% operativo.
Salu2;)
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
hoy en Francia están cambiado el cifrado de canal+
veremos cuanto tarda en llegar a España
 

ravedone

Baneado
Baneado
15 Abr 2015
123
2
0
van preparando algo, en España. Parece q estan actualizando software via satelite y en cualquier momento puede llegar el zasca...por lo que me han contado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Eso de me han contado, me ha dicho un amigo que trabaja en estos temas, etc. vengo leyéndolo desde que nací.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
no estan ni preparando ni haciendo nada, eso no me lo han contado, trabajo en la empresa.
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
en Francia te aseguro que si, hoy ha empezado.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
En Francia están haciendo cosas desde el año pasado.

Además estáis hablando del grupo Canal+ y os recuerdo que esto es Movistar+ y no tiene nada que ver con ese grupo.
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
esta claro que no es Movistar + pero si les da resultado en Francia igual lo harán también en España.