Home

¿Tiene multistream de serie el deco?

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
Hola buenas.
Recientemente he adquirido el Gigablue UE 4K y resulta que no tiene multistream de serie a pesar de que indican en la web que los sintonizadores son S2X y que hace falta un tuner opcional para tenerlo.
Me gustaría saber si el vu+uno 4k se lo trae de serie o también es la misma historia de tener que comprar algo aparte.

Muchas gracias.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Buenos días.
Hay mucha información al respecto en el foro, claro que hay que buscarla.
A modo de ejemplo:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estamos confundiendo temas.
Tiene multistream? si, pero como no es lo que se quiere, pues no.
Tiene multistream+PLS? no

GigaBlue te dice que el tuner que trae no soportata multistreaming+PLS y necesitas un tuner extra que si lo soporta.
En VU+ desde que venden los equipos con sintonizadores DVB-S2X-Version 1 y version 2, ya soportan multistreaming+PLS despues de una actualizacion de driver (realizada hace años, tranquilo).
Que coño es PLS? continua y lo sabras.
ok.gif



PQ los tuner DVB-S2X con chip 45308 integrados/externos (en placa para pinchar) si soportan mulltistream, pero no multistream+PLS?
PQ es un apaño que no funciona al 100%, pero bien/sin problemas para lo que se quiere.
VU+ al principio solo soportan multistream, pero despues de muchas, muchas, muchas quejas de sus clientes, modifico los driver de los sintonizadores para que soporten tambien PLS, que nada tiene que ver con multistream (nunca mejor dicho).
PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzado, por eso si no estan bien los datos, no da señal el canal.
Los Driver nuevos de VU+ como indico, no funciona al 100%, pero cumplen para lo que se quiere, ver canales multistream+PLS. JAJAJAJAJJ

La version larga de estos chistes.
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguramente te preguntas pq Gigablue no implementa/actualiza tambien sus driver para que soporten multistream+PLS.
Lo intento, recuerdo unas pruebas, pero no salieron bien y jodieron mas cosas, como sus clientes no se quejaron tanto, pues dejaron correr el tema.
Total, el que quiere multistream+PLS desde siempre tiene el tuner extra sencillo/doble para esos temas y funciona muy bien.

VU+ con el apaño (modificacion de driver) funciona, pero no al 100%, se lia con los usuarios root/gold/combo dependiendo del canal, aparte que luego algunas opciones al buscar canales, si las pones en automatico, no los ve y toca seleccionar a mano la opcion correcta.
Solo un aporte bueno, quitaron la limitacion por software (en el driver) de SR a 2000 y pueden bajar hasta 1600 sin problemas.

PD: Lo que no vere, sera que funcione la busqueda ciega con tuner FBC, cada años que pasa pierdo la esperanza. :cry:
.
 

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que tiene narices que después de gastarse un dinero en el deco, no traiga de serie el multistream. Mis dos principales motivos para cambiar mi vu+ solo2 por el Gigablue han sido el 4K y el multistream y si último no lo lleva, pues entonces estoy pensando en devolverlo y cambiarlo por el Vu+ uno 4k se. ¿Hay algo que perdería haciendo este cambio?

Gracias de nuevo
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Como ha dicho Tururú y yo compruebo a diario, el Tuner DVB-S2X dual de Gigablue funciona muy bien.

Puede que sea mejor opción el Gigablue.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que tiene narices que después de gastarse un dinero en el deco, no traiga de serie el multistream. Mis dos principales motivos para cambiar mi vu+ solo2 por el Gigablue han sido el 4K y el multistream y si último no lo lleva, pues entonces estoy pensando en devolverlo y cambiarlo por el Vu+ uno 4k se. ¿Hay algo que perdería haciendo este cambio?

Gracias de nuevo
si el multistream, lo quieres para sintonizar los canales que hay en el hispasat, el vuplus uno 4K se tampoco los sintoniza y en cambio el gigablue con el tuner adicional SI los podrias sintonizar, yo tengo el vuplus ultimo 4k y en los 3 transponder de multistream del hispasat no sintonizo ningun canal y mi señal es perfecta, 90--80-70 y no pillo ningun canal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que tiene narices que después de gastarse un dinero en el deco, no traiga de serie el multistream. Mis dos principales motivos para cambiar mi vu+ solo2 por el Gigablue han sido el 4K y el multistream y si último no lo lleva, pues entonces estoy pensando en devolverlo y cambiarlo por el Vu+ uno 4k se. ¿Hay algo que perdería haciendo este cambio?

Gracias de nuevo
Por la pregunta, leo que solo lees "aqui".

Por eso pregunto aqui, que es lo que quieres ver por streamin, concretando, de que satelite?
Si la respuesta es los canales libres de Hispasat por streamin, el mejor deco que toque es el Edision OS mio 4K, esos canales los gestina muy bien y se apaña con antena pequeña.
En el otro post, indico los decos con streamin verificados.
reglas-escritas.gif

Canales 4K? estan casi los mismos que hace unos años, eso no cambio, las prestaciones de los equipos 4K, cojonudas comparando con los viejos decos.

PD: Como todo esta escrito, paso a modo lector, los 2 tontos (2dedos) que curran se cansaron, 1 ya lo tengo entre algodones. JAJAJAJAJJ

Dedo-cortado-50.png

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Por la pregunta, leo que solo lees "aqui".

Por eso pregunto aqui, que es lo que quieres ver por streamin, concretando, de que satelite?
Si la respuesta es los canales libres de Hispasat por streamin, el mejor deco que toque es el Edision OS mio 4K, esos canales los gestina muy bien y se apaña con antena pequeña.
En el otro post, indico los decos con streamin verificados.
reglas-escritas.gif

Canales 4K? estan casi los mismos que hace unos años, eso no cambio, las prestaciones de los equipos 4K, cojonudas comparando con los viejos decos.

PD: Como todo esta escrito, paso a modo lector, los 2 tontos (2dedos) que curran se cansaron, 1 ya lo tengo entre algodones. JAJAJAJAJJ

Dedo-cortado-50.png

.
el uclan y el octagon tambien se portan y muy bien con los caanles libres de multistream en el hispasat
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el uclan y el octagon tambien se portan y muy bien con los caanles libres de multistream en el hispasat

Si quiere el compañero ese deco para usar los multistream de Hispasat comentados (los libres).
Tengo la memoria joia, pero recuerdo las quejas que ponias en muchos post, pero sera mi imaginacion.

Conclusion.
Si tú dices que funcionan bien (se portan y muy bien con los caanles libres).
Perfecto, un dia te presento mis decos y se lo dices, se empeñan en decir que de eso nada.
Todavia recuerdo otra queja, comentaste el tamaño de la antena de Hispasat (60cm) y que los veias bien con uno y mal con el otro.
Mis decos dicen que con ese tamaña de antena mal, seran bichos raros.

Como tenemos los mismos decos, yo Octagon SF8008 Twin, VU+Ultimo4K, por los tuner/sintonizadores (el Ultimo4K con tuner V1 y V2), solo puedo decir que en la comparacion gana el Edision OS mio 4K para esos canales, decir otra cosa es tonteria.


PD: Tambien mire con mas decos que estan indicados en el otro post que tal funcionan y con fotos para no olvidar.
reglas-escritas.gif
ok.gif

.
 

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
Por la pregunta, leo que solo lees "aqui".

Por eso pregunto aqui, que es lo que quieres ver por streamin, concretando, de que satelite?
Si la respuesta es los canales libres de Hispasat por streamin, el mejor deco que toque es el Edision OS mio 4K, esos canales los gestina muy bien y se apaña con antena pequeña.
En el otro post, indico los decos con streamin verificados.
reglas-escritas.gif

Canales 4K? estan casi los mismos que hace unos años, eso no cambio, las prestaciones de los equipos 4K, cojonudas comparando con los viejos decos.

PD: Como todo esta escrito, paso a modo lector, los 2 tontos (2dedos) que curran se cansaron, 1 ya lo tengo entre algodones. JAJAJAJAJJ

Dedo-cortado-50.png

.
Pues quiero sobre todo ver los del eutelsat 5wb, 9e y los del hispasat 30W y que tenga buen oído, ya que he leído que hay sintonizadores un poco sordos con señales con poca potencia.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Si quiere el compañero ese deco para usar los multistream de Hispasat comentados (los libres).
Tengo la memoria joia, pero recuerdo las quejas que ponias en muchos post, pero sera mi imaginacion.

Conclusion.
Si tú dices que funcionan bien (se portan y muy bien con los caanles libres).
Perfecto, un dia te presento mis decos y se lo dices, se empeñan en decir que de eso nada.
Todavia recuerdo otra queja, comentaste el tamaño de la antena de Hispasat (60cm) y que los veias bien con uno y mal con el otro.
Mis decos dicen que con ese tamaña de antena mal, seran bichos raros.

Como tenemos los mismos decos, yo Octagon SF8008 Twin, VU+Ultimo4K, por los tuner/sintonizadores (el Ultimo4K con tuner V1 y V2), solo puedo decir que en la comparacion gana el Edision OS mio 4K para esos canales, decir otra cosa es tonteria.


PD: Tambien mire con mas decos que estan indicados en el otro post que tal funcionan y con fotos para no olvidar.
reglas-escritas.gif
ok.gif

.
eseta es la señal en el octagon sf 8008 combo
DQVHlYa.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues quiero sobre todo ver los del eutelsat 5wb, 9e y los del hispasat 30W y que tenga buen oído, ya que he leído que hay sintonizadores un poco sordos con señales con poca potencia.
Para Hispasat solo cumple el indicado.
Los demas decos con antena de 90cm que rinde como alguna de 100-110cm (por la ganacia), nones/nada.
Un compañero con 120cm comento con tuner VU+ que bien los de Hispasat.
Como ya comente, la gestion de PLS hace por ejemplo que el Edision OS mio 4K con 70cm de antena para Hispasat casi bien todos los tp y con la de 90cm perfecto.
Los otros 2 decos con la antena de 90cm, el mejor TP/frecuencia de los 3, pixela, las otras 2 nada de nada, negro.
Cuando se abre la propagacion, mejora, pero siempre uno de los tp nada de nada.

Esta comentado en el otro post, pero como no lo lees, lo ponga aqui.
El Edision OS mio 4K es el mas sordo de la comparacion de los decos usados para las pruebas con multistream.
El Edision OS mio 4K es uno de los decos que menos baja el SR (1500 sin problemas) de la comparacion de los decos usados para las pruebas con multistream.

PD: Este pardillo (yo) se va a tomar un cafe con la familia.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
yo tengo desde murcia antena de 50 al hispasat y sintonizo bien los canales de multistream de aragon tv y de castilla la mancha en cambio no sintonizo los canales de TPA y mi deco en este caso es el octagon sf sf 4008, pero cuando he tendido aqui en murcia el octagon sf 8008 combo tambien sintonizaba los mismos canales y de aragon tv, castilla la mancha y no podia ver los de TPA algunas los pillaba pero con mucha pixelaciones
en cambio con antena motorizada de 100 en el vu+ ultimo 4k el hsiapast ni se enteraba y los otros satelites con multistream como 5* w 4,8* E y 33* E los sintonizo bastante bien
 
Última edición:

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Seguramente eran mis quejas con este Tuner dual Gigablue DVB-S2X, que pixelaba la imagen pasado un tiempo indeterminado.
Cambié el Tuner y ahora funciona estupendamente.
Lo uso sólo para 5W. Ocurre que no hago nunca búsqueda ciega, me incordian tantos cientos de canales. Uso una lista propia con Dreambox edit.
Un saludo-
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un resumen rapido, las fotos del dia 18-9-2021, como soy lento, pues tardo.

El mas problematico/dificil es TPA, normalmente no tiene señal, si tienes señal y esperas, vera el problema.
Se repite ciclicamente por problemas de gestion, vemos que pixela en el mejor de los casos y pierde la señal.
Dejo la foto que costo hacer y que se vea bien el problema, en ese momento llega a tener cero de señal indicando fallo de sintonia.
Como esta en el post que recomende lee.
Si al compañero no le importa ver un canal asi, perfecto.
El Edision OS mio 4K, cuando estos decos no ven, el con la antena de 70cm, pixeña un poco el tp dificil y con la antena de 90cm perfectos todos.
Como digo, gestiona muy bien este satelite Hispasat con los 3 tp/frecuencias multistream libre, los otros decos/receptores mucho peor.
.
La version larga con fotos. JAJAJAJAJJ :leer:
Esto tiene el compañero Clemente con su antena de 50cm, otras veces es de 60cm, en el tp/frecuencia 11330 H 9140 3/4.

clemente_11330_1a.jpg


Esta es la señal con la antena de 70cm en el Octagon SF8008 Twin, tiene el mismo sintonizador Uclan/Octagon SF8008 (sat+tdt).
Tengo mas señal con la de 70cm comparando antenas, se ve bien y sin problemas, Clemente SNR 74% con 50cm, yo con 70cm (real 65cm) tengo SNR 91%, los otros dan problemas.
En esta foto se ve lo que tengo en mi instalacion con la antena de 70cm, vemos mas señal en AragonTV (11330 H 9140 3/4) da sobre 14dB.
clemente_11330_A_1.png


Esta es la señal con la antena de 90cm en el Octagon SF8008 Twin, tiene el mismo sintonizador sat que el combo.
Vemos un monton mas y se ve bien Aragon, tambien los otros 2 tp/frecuencias.
Por las fotos todo ok, ya estamos con buena propagacion, en otros momentos el mejor mal, asi se resume el tema.

En el tuner A tengo la antena de 70cm, en el tuner B tengo la de 90cm motorizada, ahora las fotos de los canales y su señal con 90cm de LNB, (el mismo tipo de LNB en los 2).

clemente_11330_A_3.png

Aqui los niveles usando el medidor de señal.

clemente_11330_A_2.png

El mas problematico tp/frecuencia 11496 H 7884 8/9, foto del canal A7 con los niveles.
clemente_11330_A_4.png

Aparentemente todo ok y perfecto, pero si esperas un momento.....

clemente_11330_A_6.png

Vemos que tiene señal, pero pixela, llega a cero de señal y sale un aviso en pantalla, al poco se recupera y como si nada, asi todo el rato.
Esto es el Octagon SF8008 con antena de 90cm, si no te importa ver un canal asi, perfecto, es una buena recomendacion comprar ese deco, si de verdad estas interesado, mejor que no.
No olvides poner una antena buena y grande si estas interesado en estos canales, lo digo por el mal tiempo.
Compra lo que quieras, es tú dinero y cada uno lo tira donde quiere.
ok.gif



PD: Dar a la tecla no les sienta nada bien a los dedos, hoy toca disfrutar del "collar" que me regalaron, joio cambio de tiempobfuf (algun dia contare estos chistes).
.
 

Adjuntos

  • clemente_11330_A_5.png
    clemente_11330_A_5.png
    1,9 MB · Visitas: 3