Home

¿Tiene bucle/loop o usar un splitter externo?

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Hola buenas. Tengo el Zgemma H9S que es mi primer DECO enigma2 (Por cierto estoy super contento con este SO y sobre todo con la Imagen OPENSPA muchas gracias),
estoy pensando en dárselo a mi padre y comprar el H92S, tengo instalación individual y he estado probando el tema de las grabaciones y el streaming y me gustaría poder grabar y ver un canal que no esté en el mismo transpondedor, siempre de la plataforma M.
Y la pregunta es la que dice el titulo xD. ¿El decodificador tiene loop/bucle interno o necesitaré poner un repartidor de señal/splitter?

Gracias por adelantado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo normal es que no @Leozgz85
Solo lo saben quien tiene este deco, toca esperar.

Si realizas la conexion, tanto por bucle interno como con splitter externo, una aclaracion.
Con un LNB normal, el segundo tuner siempre es esclavo de la banda y polaridada del primer tuner.
Si el primer tuner sintoniza un canal de Movistar+, el segundo tuner solo puede sintonizar cualquier tp/frecuencias en estas condiciones.
Banda baja y polaridad vertical que es por donde emite Movistar+.
Esto no tiene solucion.

Si quieres sintoniza un canal de Movistar+ por ejemplo y en el otro tuner Euronewa o ver las carreras de motos, necesitas poner un LNB unicable.
Con un LNB unicable, con un solo cable, podras sintonizar cualquier canal y banda de todo el satelite sin ningun problema.
En el patrocinador los tienes muy baratos y muy buenos, consulta precios, ni 45€uros.
 
  • Me gusta
Reactions: Thempra y Leozgz85

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Muchas gracias por la respuesta. Probaré de momento el deco mañana cuando me llegue.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Necesitas poner un repartidor de señal/splitter. No tiene loop interno.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Leozgz85

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola, tengo ese deco y necesita un repartidor /splitter- Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Leozgz85

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Yo tengo un gigablue ue 4k y estoy pensando en eso mismo, ya que con canales m+ no se pueden ver por ejemplo las motos como dice Tururu.
Cuando estoy en un canal y pongo motos me dice que todos los sintonizadores están ocupados, es decir me aparece ese problema.
Entiendo que al splitter le conectas el cable que baja de la parabólica, y de este se sacan otros dos cables que van a parar a cada uno de los dos tuner del deco, ¿es así? ¿Esa es la manera de instalarlo? ¿Vale cualquier splitter?
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Ups @Tururu , acabo de leer en el otro post un comentario tuyo aclarando esto que pregunto, y según eso mis tuner son FBC por lo tanto tienen loop interno.
Entonces....¿debería poder ver el canal de motos y otro de m+? Porque cuando lo intento no puedo, así que algo debe tener mal.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
Ups @Tururu , acabo de leer en el otro post un comentario tuyo aclarando esto que pregunto, y según eso mis tuner son FBC por lo tanto tienen loop interno.
Entonces....¿debería poder ver el canal de motos y otro de m+? Porque cuando lo intento no puedo, así que algo debe tener mal.


Lee por aquí --->>> https://openspa.info/threads/decos-...tena-con-motor-y-comunitaria-con-fotos.41108/

Solo falta "Configuración tuner FBC para antena con motor y LNB unicable. (próximamente)"
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ups @Tururu , acabo de leer en el otro post un comentario tuyo aclarando esto que pregunto, y según eso mis tuner son FBC por lo tanto tienen loop interno.
Entonces....¿debería poder ver el canal de motos y otro de m+? Porque cuando lo intento no puedo, así que algo debe tener mal.
No.
Leemos rapido y no es bueno

Yo tengo un gigablue ue 4k y estoy pensando en eso mismo, ya que con canales m+ no se pueden ver por ejemplo las motos como dice Tururu.
Cuando estoy en un canal y pongo motos me dice que todos los sintonizadores están ocupados, es decir me aparece ese problema.
Entiendo que al splitter le conectas el cable que baja de la parabólica, y de este se sacan otros dos cables que van a parar a cada uno de los dos tuner del deco, ¿es así? ¿Esa es la manera de instalarlo? ¿Vale cualquier splitter?

El problema es el LNB que tienes, es normal y da igual, no tiene solucion.
Opcion A.- Poner un LNB de 2 salidas y tirar otro cable hasta el segundo tuner.
Opcion B.- Poner un LNB unicable , de 8SCR no tienes y de 16 son tan caros como el de 24/32SCR son 50-70€uros..


Añadi estas lineas al post de decos con mas de 1 tuner.
===================================================================
Si tenemos una antena con un LNB normal (de siempre).
Si el deco tiene 2 tuner
, da igual normal que FBC (4+4), el primero sera master y manda la misma polaridad y banda para el segundo tuner esclavo del primero, esto no tiene solucion,
Si tenemos una antena con un LNB unicable y configuramos el deco para usar este LNB unicable, tendremos independencia total de banda y polaridad.
Los sencillos son muy baratos, 4SCR + 2/3Legacy ni 50€uros.
LNB unicable de 8SCR no se encuentran desde hace años y son caros.
LNB unicable de 16SCR son caros en general y cuestan lo mismos que los de 24/32SCR sobre 50-60€uros.
===================================================================

Como funciona un LNB unicable y su conexion, mejor aqui:
https://openspa.info/threads/lnb-normal-unicable-y-mixto-cual-necesito.47461/
 
Última edición:

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
@Tururu Ese hilo ya lo leí para la configuración inicial del deco y entendí que tendría que poner un lnb unicable, pero cuando el compañero ha hablado de poner un splitter he hecho esa pregunta, para ver si había posibilidad de utilizar un único cable, el que ya me baja del tejado en vez de tener que tirar dos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, eso no tiene solucion como indicas @zz63
Con LNB normal, el segundo tuner es esclavo del primero en banda y polaridad.

Desde que salto la liebre del canal Servus/DAZN para ver las motos lo aviso, no se pueden ver si no es con LNB unicable o con un LNB de 2 salidas normales y 2 cables.
Lo que sea mas barato/comodo como siempre.

Actualize la documentacion del post, siempre doy por entendido cosas y claro, no todos lo vemos igual, es lo malo de tener la mente [o].
Disculpa entonces.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
@Tururu disculpa ninguna. Bastante es que os curráis toda la información que hay en el foro, sobre todo para la gente que no tiene mucha idea o que ha empezado hace poco en este mundo.
Vuelta al tema... Esperaré a que el lbn se haga polvo para cambiarlo. A mi tejado habrá casi 4 metros por lo que necesito que venga un instalador si o si para cambiarlo. Así que entre material y mano de obra...
Pero vuelvo a tener claro lo que necesito, así que gracias.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Me ha llegado el deco en lugar de con 2 entradas lnb in, a y b. Tiene una entrada RF in tuner a y lnb in tuner b.

¿Funciona igual?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Me ha llegado el deco en lugar de con 2 entradas lnb in, a y b. Tiene una entrada RF in tuner a y lnb in tuner b.

¿Funciona igual?
Ese deco es un H9.2H que es un tuner SAT y uno TDT, NO es el H9.2S que lleva 2 tuner SAT.

Salu2.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Gracias. Lo había pedido en Amazon porque estaba en oferta. Y me han mandado esto. Lo voy a pedir en Padre de familia.
 
Última edición: