Home

Vu+ Solo SE ¿Sintonizador VU SoloSE V2 roto?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
EL tema de joder la hembra (el vivo) al meter el hilo, se puede dar, personalmente siempre corto el cable en cuña.
Simil la aguja de las inyecciones.
Pero como tienes el tuner doble y usaste el otro tuner que tiene para la prueba y lo mismo, pues poco mas puedo decir.
Las 2 bocas no es normal que esten mal.

El conector es mas o menos similar en los 2, solo lo que se ve por fuera, es la conexion que da problemas, internamente eso da igual.
Por dentro tiene una conexion, pongamos que el dedo incice y pulgar.
En general no dan problemas, y solo jodi 2 bocas, doble uno de los dedos al meter el cable, se limpia metiendo y sacando el cable como indico, con el corte comentado, el doblado no tiene solucion.
Los contactos de los "dedos" se ven a ojimetro, a unos 3milimetros de profundidad, mas largo de 5 mm es tonteria dejar el hilo/vivo del cable.
En estos tuner estan casi juntos, ni 1mm y con el uso algo mas separados, pero no es problema.
Al mirar, se ve algo similar a {}
Espero que las pruebas sean con el mismo cable para el zero/soloSE, al ser comunitaria, ya tenemos señal en el cable de antena.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no se que decirte quiza se jodio ese sintonizador, como te comente ese deco lo tengo yo y ahora mismo usandolo con muy buena señal.
Haber si lo puedes poner en otro sitio diferente y haber que nos comentas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Del tema de la señal, son 2 tuner/sintonizadores distintos y miden diferente.
Comparacion con la misma antena individual de 80cm con LNB de 0'5dB....Astra a 19'2ºE
Como vemos, el VU+Zero mide mas, pero es la misma antena.

VU+Solo SE V2 tuner doble/twin
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 74%....Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 95% Calidad/AGC 74%....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 74%....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 91% Calidad/AGC 74%....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 64%....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

VU+zero, tuner sencillo DVB-S2
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 86% 15.4 dB ......... Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 97% Calidad/AGC 91% 15.7dB............Astra 1L...- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR100% Calidad/AGC 82% 16.1dB ..........Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 96% Calidad/AGC 95% 15.5dB............Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR100% Calidad/AGC 95% 16.1dB...........Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Aún sigo con este tema, no he ido a casa de nadie a probar el deco por el COVID, pero sí he comprado un aislador de tensión por si pudiera ser la falta de señal por eso. Tengo antena comunitaria y nunca he usado aislador.
De momento estoy usando el VU Zero, va muy bien y me da mucha señal, por ejemplo de los canales que pusiste de ejemplo @Tururu , en mi casa tengo CANAL SUR ahora mismo con 89/86 (y eso que amaneció nublado)
El VU Zero me da mucha más señal que el SoloSE
En cuanto me traigan mañana o pasado el atenuador os comento resultados.
Un saludo!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un aislador/bloqueador de tension no soluciona nada ese problema "falta de señal".
Un aislador/bloqueador de tension no es un atenuador.
Su funcion es aislar/bloquear la tension que manda el sintonizador/tuner del VU+SoloSE V2, nada mas.
PQ recomiendo su instalacion en comunitaria.? es barato y por 3-6€uros merece la pena.
Si el cable que conectamos al deco se pone en corto, tendremos señal al ser comunitaria (bajara la señal que teniamos antes), y no pensaremos que tenemos un cortocircuito.
El problema es que el deco esta mandando alimentacion y con el tiempo, ese cortocircuito puede averiar el sintonizador.

Lo ideal es mirar en otra instalacion el deco que tienes, por lo comentrado, da la impresion que esta mal, pero ni idea la verdad.

Repito de nuevo, el VU+zero siempre marcara mas señal, ya puse los valores que medi con ese sintonizador y usando los VU+SoloSE V2 que tengo.

PD: El resto de temas, ya estan comentados y es tonteria repetir, los dedos no estan por ese curro (huelga dedos caidos).
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Yo he comprado un bloqueador DC "F" Televes, pero donde vivo hay una tienda donde venden un "atenuador". En la foto parece que es un aparato muy similar al bloqueador de corriente. Cuál es la función del atenuador pues? vaya lío....

Lo mismo entonces se ha podido estropear el sintonizador por no haber usado antes el bloqueador de corriente? Eso sí ha podido ser?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El atenuador como su nombre indica, atenua, en este caso la señal.
Piensa en un grifo de agua, quieres llenar un vaso de agua.
Si esta abierto a tope, tienes ducha instantanea, lo abres un poco y listo.
Simil el atenaudor, si tienes mucha señal, se pueden saturar por tener tanta señal, por eso la atenuamos y ahora funciona bien.

Si la toma de la pared no es para comunitaria, puede, ni idea como siempre.
Con el paso de los años, en estos 30 años solo vi 1 tuner roto en comunitaria que dejara de tener señal.
Rota la parte que alimenta el LNB, como 20.
En comunitaria, el amigo se entero al llevar el deco a una instalacion individual.
En las individuales, te das cuenta de golpe, no tienes señal.JAJAJAJAJJ

Un atenuador, los tienes ajustables (con un eje de ajuste) y los que tienen un valor fijo de atenuacion, este fisicamente pues es similar, es macho/hembra de un conector F.
Por fuera seguramente pondra lo que es.

Es como decir, esta rueda de moto le vale al coche, coño es una rueda, es lo mismo, que mas da.
Luego busco fotos en la red para añadir al de comunitaria.
Nunca pense en poner foto de atenuadores al estar siempre bajas de señal (en general).
No-lo-veo.gif
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Buenas!!
Buscando informacion de una averia que me ha surgido he llegado hasta este post y quisiera saber si se solvento el problema.
Mi problema es practicamente identico o al menos eso pienso. Hago resumen.
Deco Vu+ SOLO SE v2 desde ayer sin señal en muchos canales (La Sexta, etc). (Antena individual con señal compartida con otro deco VU+ Zero que funciona perfecto)
La salida de LNB (Vu+ Solo se v2) conectada a otro deco (Qviart Lunix) y señal perfecta en todos los canales.
El otro deco (Qviart Lunix) lo conecto directamente a la toma y funciona perfectamente.
Conecto Vu+ Solo se V2 a otra toma de la casa (Antena individual) y señal perfecta en todos los canales.
Vuelvo a conectar el deco a su toma y vuelve a fallar.
La verdad ya estoy perdido del todo.

Espero puedan guiarme donde mirar, porque no entiendo que esta pasando para que al deco le falle la señal en esta toma en la que funciona otro perfectamente, y en otro toma funcione perfectamente!!!

Saludos a todos!!
Hola, yo sigo igual que cuando me quedé sin señal. Ya de por sí, cuando lo compré, daba menos señal que el VuZero, hasta que perdió señal en algunos canales y no he vuelto a recuperarlos.
Así que ando con el VuZero, aún no he podido probar el SoloSE en casa de algún amigo por ver si también pasa

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, yo sigo igual que cuando me quedé sin señal. Ya de por sí, cuando lo compré, daba menos señal que el VuZero, hasta que perdió señal en algunos canales y no he vuelto a recuperarlos.
Así que ando con el VuZero, aún no he podido probar el SoloSE en casa de algún amigo por ver si también pasa
Dentro de 2 meses cumplira 1 año el post.

La diferencia de señal entre decos es normal, cada uno mide diferente.
Sin importar el problema que puedas tener en tú instalacion, en el post 23 tienes indicado los niveles de los 2 decos que tienes en una instalacion que funciona bien.
Vemos que miden diferente y eso no tiene solucion, esta viste que no te crees lo que te digo, no problemo, si luego tenemos problemas y no miramos mas, esperemos estar aqui para el proximo cumpleaños, lo veo muy lejos para hacer planes a futuro.

En este post, suelo poner los niveles de señal que tengo con diferentes decos usando la misma antena para comparar bien estos temas.
Niveles de señal con distintos decos, mismas antenas, desde el post 4 los tienes <==Pica aqui con el raton.

PD: Suerte con las pruebas, cuando puedas, sin prisa.uaaa;
.
 

reeara

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
15
0
0
63
Yo tenia un deco Vu Zero y lo cambié por un Vu Solo Se V2. El Zero daba marcaba mas señal en los canales tambien.
Sobre el problema en cuestión, yo tambien tenía algún canal que no se veía, y lo solucioné poniendo un derivador de dos salidas en el cable coaxial, el cual atenua un poco la señal y eso hace que ya se me vean todos los canales. Parece un problema de exceso de señal, puedes probar con un atenuador o con un derivador que son mas baratos (una entrada y dos salidas) en el cable coaxial que suelen atenuar unos dB la señal.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Yo tenia un deco Vu Zero y lo cambié por un Vu Solo Se V2. El Zero daba marcaba mas señal en los canales tambien.
Sobre el problema en cuestión, yo tambien tenía algún canal que no se veía, y lo solucioné poniendo un derivador de dos salidas en el cable coaxial, el cual atenua un poco la señal y eso hace que ya se me vean todos los canales. Parece un problema de exceso de señal, puedes probar con un atenuador o con un derivador que son mas baratos (una entrada y dos salidas) en el cable coaxial que suelen atenuar unos dB la señal.
Gracias por responder, el SoloSE se lo dejé hace un mes a un amigo y en su casa también había canales que aparecían "sin señal".
No sabía que podría ser por el exceso de señal, la verdad es que el cable de SAT lo tengo conectado directamente al deco, sin ningún derivador entremedias (tal cual va del pasillo de la comunidad a mi deco). Lo desenchufé del derivador de mi casa porque me daba menos señal, pero ya no sabría decirte si eso era con el Zero o con el SoloSE, no lo recuerdo.
A ver si me devuelve el SoloSE mi amigo y vuelvo a probar con lo que me dices.
Gracias!
 

vareano77

Presentado
Forero
8 Mar 2020
2
1
0
47
Hola. Antes de manipular el deco, mira el lnb de la antena. Puede que lo tengas mal. Cambia el lnb y pruebas.
A mi, es lo que paso. Cambie el lnb y a funcionar. Todo OK.
Saludos