Home

¿Se puede cambiar el aspecto del EPG gráfico?

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
Buenas tardes,

he probado varias imágenes en el Vu+ Zero 4K que compré recientemente y finalmente me quedo en OpenSpa por todas las opciones que ofrece.

Sin embargo, al cambiar de skin he visto que el EPG gráfico (el que he puesto que abra por defecto al pulsar el botón 'EPG' una sola vez) no cambia, y me gustaría saber cómo hacer para darle un lavado de cara. He leído que hay plugins como CoolTVGuide, pero el que he instalado lo hacía parecer aún más antiguo. ¿Alguien me puede ayudar? Además de para darle otro aspecto, lo necesito para que no se corten los nombres de la programación como se ve en la imagen. En resumidas cuentas, poder editar la apariencia del que viene por defecto o instalar otro con una estética diferente.

Muchísimas gracias de antemano.



5b5c28f4b753e4426d79ddbe46b46ec4o.jpg
 

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
He buscado en todas las configuraciones posibles del VU+ Zero 4K y no he visto forma alguna de espaciar la programación para que se vea algo más desahogada, limitando el número de columnas o de horas visibles.

¿Alguna ayuda?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tratas de comparar el EPG usado en otras imágenes OE-A con el de OpenSPA que es distinto, si pulsas MENU en el gráfico EPG de OpenSPA las opciones disponibles son las que son.
 
  • Me gusta
Reactions: JmunozF1

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Para que me entiendas, las funciones del EPG de OpenSPA están de esa forma en los python escritos por OpenSPA, para poder hacer lo que buscas habría que reescribir el código python respecto al EPG.
 
  • Me gusta
Reactions: JmunozF1

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
Para que me entiendas, las funciones del EPG de OpenSPA están de esa forma en los python escritos por OpenSPA, para poder hacer lo que buscas habría que reescribir el código python respecto al EPG.
Te entiendo perfectamente, ante todo muchas gracias por la respuesta.

Soy novato en esto de los decodificadores Enigma2, pero ya he investigado sobre los XML como los Keymap y las modificaciones necesarias en otras imágenes para que X botón haga X cosa, al igual que con los python. Lo primero no es necesario aquí, puesto que un plugin permite mapear prácticamente todos los botones, pero sí que había visto EPGs de CoolTVGuide por ejemplo con un aspecto diferente, y no sabía si se podía conseguir algo similar o si había algún plugin parecido que te permitiese customizar tu EPG de forma medianamente accesible.

 
  • Me gusta
Reactions: Ger174

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
descomprime este zip , mete la carpeta usr en el raiz /
reinicias enigma2.
ahora te vas a remapear teclas...pulsas tecla EPG del mando y busca añadir plugins extensiones...eliges CoolTV guide
si te defiendes tendrias que adaptar a pantalla completa el plugin, las opciones de número de filas y demás si te las proporciona el plugin...suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
Hecho, ya he trasteado un poco y he conseguido poner el CoolTV Guide a 1080. ¡Muchas gracias, @fogo !
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes que recoger esta carpeta entera en negrita en tu backup si no lo quieres perder en próximos flash:
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/CoolTVGuide

y estos dos archivos en negrita:

/usr/lib/enigma2/python/Components/Renderer/CoolNextEvent.pyo
/usr/lib/enigma2/python/Components/Renderer/CoolPico.pyo
 

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
tienes que recoger esta carpeta entera en negrita en tu backup si no lo quieres perder en próximos flash:
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/CoolTVGuide

y estos dos archivos en negrita:

/usr/lib/enigma2/python/Components/Renderer/CoolNextEvent.pyo
/usr/lib/enigma2/python/Components/Renderer/CoolPico.pyo

De acuerdo, pensé en hacer un backup de la carpeta USR completa, tal y como hice antes de cambiarla en la raíz del deco como me dijiste, o sino a unas malas de la carpeta del plugin CoolTVGuide... pero si acaso copio estas que me señalas y solucionado. De nuevo, ¡mil gracias!
 

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
Hola, funciona bien el plugin modificado?

Sí, es el mismo que instalé en un inicio, pero he descubierto que con ciertos retoques puedes modificar prácticamente todos los tipos de EPG para que te los muestre a pantalla completa y, si tienes algo de paciencia, puedes adecuarlo más o menos a tus gustos cambiando los parámetros de cada apartado. Aquí te dejo varias imágenes de cómo me ha quedado (sólo he editado el de la primera imagen, el resto lo tengo pendiente). Ahora toca ver si hay forma de meter skins pero para el EPG de CoolTV Guide, que la skin que tengo en el deco me encanta, pero no como la aplica al EPG (llamadme quisquilloso, que lo soy ñik:).


65bbb8829681b01051a8c0cb63668016o.jpg
8fcffab62adb94220b914433e66984a2o.jpg
c01a77ac14ba4ec5500f7d87c86fc91eo.jpg
e07e1b7def5fda78ac45431454af03eeo.jpg
 

Yonshi

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
32
13
0
42
Sí, es el mismo que instalé en un inicio, pero he descubierto que con ciertos retoques puedes modificar prácticamente todos los tipos de EPG para que te los muestre a pantalla completa y, si tienes algo de paciencia, puedes adecuarlo más o menos a tus gustos cambiando los parámetros de cada apartado. Aquí te dejo varias imágenes de cómo me ha quedado (sólo he editado el de la primera imagen, el resto lo tengo pendiente). Ahora toca ver si hay forma de meter skins pero para el EPG de CoolTV Guide, que la skin que tengo en el deco me encanta, pero no como la aplica al EPG (llamadme quisquilloso, que lo soy ñik:).


65bbb8829681b01051a8c0cb63668016o.jpg
8fcffab62adb94220b914433e66984a2o.jpg
c01a77ac14ba4ec5500f7d87c86fc91eo.jpg
e07e1b7def5fda78ac45431454af03eeo.jpg

Y como has hecho para editarlo? No logro conseguir que se vea a pantalla completa
 

Yonshi

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2018
32
13
0
42
He intuido que los tiros van por ahí. Pero a pesar de estar mirando en otros foros no consigo aclararme
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hay que cambiar varios archivos que se encuentran en diversas carpetas del plugin CoolTV Guide, tanto .xml como .png.
Sube la carpeta del Plugin ( solo la carpeta ) para que otros lo puedan tener.
Si lo subes para cambiarlo:
entráis por FTP:
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/CoolTVGuide
la carpeta entera de negro la elimináis y metéis la nueva modificada por el compañero @JmunozF1. Reinicias Enigma2.
 
Última edición:

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
Sube la carpeta del Plugin ( solo la carpeta ) para que otros lo puedan tener.
Si lo subes para cambiarlo:
entráis por FTP:
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/CoolTVGuide
la carpeta entera de negro la elimináis y metéis la nueva modificada por el compañero @JmunozF1. Reinicias Enigma2.
No he respondido antes porque no sabía si podía hablar de otros foros y/o pasar archivos, y aparte no me funcionan los mensajes directos para responderle al usuario por privado.

¿Podrías echarme un cable con esto?

Con respecto a la carpeta que me dices que suba, ¿cómo lo hago? ¿Arrastro el .zip directamente al cuadro de texto?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El plugin que estamos tratando es código que está en el OE-A, no te preocupes.

te coges tu carpeta modificada del plugin, te la descargas y la empaquetas a .zip, la subes a un alojamiento-nube que suelas usar y pegas el enlace aqui.
 

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
El plugin que estamos tratando es código que está en el OE-A, no te preocupes.

te coges tu carpeta modificada del plugin, te la descargas y la empaquetas a .zip, la subes a un alojamiento-nube que suelas usar y pegas el enlace aqui.
Perfecto, es lo que se me ocurrió hacer como solución final pero no sabía si lanzarme.

Aquí os dejo la carpeta CoolTV Guide modificada para que su interfaz se vea a 1080p: https://we.tl/t-R6Ggobjq8w