Home

¿Quieres Android 4.3 en tu Nexus 4, 7 o 10? - ¡Te contamos un truco!

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
¿Quieres Android 4.3 en tu Nexus 4, 7 o 10? - ¡Te contamos un truco!


0​
La llegada de Android 4.3 ha traido sorpresas a la web de desarrolladores de Android, donde se han publicado las imágenes de fábrica de Android 4.3. La descarga es válida para los últimos dispositivos Nexus, esto es, Nexus 4, 7, 10 o Galaxy Nexus. Así que si tienes uno de ellos puedes echarle un vistazo a la última versión de Android.
android-43-funktionen-02.jpg
© Google
¿Qué es exactamente una imagen de fábrica?

Supongo que muchos de vosotros ha leído "instalar Android 4.3 en el Nexus 4" y os habéis lanzado al vacío sin saber realmente dónde vais a aterrizar. A través de la imagen de fábrica se consigue tener Android 4.3 en los dispositivos Nexus de última generación debido a que se restaura la ROM original y oficial.
Por ejemplo, si tienes en tu Nexus 4 CyanogenMod 10 y quieres regresar a Android, ahora puedes con la imagen de fábrica, pero instalarás la última versión directamente. Por supuesto, en el momento que se instala la imagen de fábrica es como restaurar el dispositivo por completo, por lo que se pierde todo, esto quiere decir... ¡no olvides hacer un Backup!
Es recomendable instalar estas imágenes porque se consigue hacer una limpieza en profundidad y es como si nuestro Nexus estuviera recién salido de la tienda.
¿Cómo instalar las imágenes de fábrica?

Lo primero que necesitamos es descargar la imagen de fábrica adecuada para nuestro dispositivo. En la web de desarrolladores de Google encontraremos una lista con todas ellas. De todas formas, para aquellos que no entiendan bien la lista os facilito los links:
También es necesario tener instalado el SDK de Android, los drivers del dispositivo y el bootloader desbloqueado. Antes de comenzar el proceso hay que comprobar que en el menú de opciones de desarrollador tenemos activada la opción de Depuración de USB.
Una vez que tengamos el archivo de la imagen de fábrica, lo descomprimimos en nuestro ordenador. A esta carpeta descomprimida es a la que le tenemos que añadir el Fastboot y todos los archivos que vamos a encontrar en platform-tools dentro de Android SDK.
Ahora entramos en el bootloader de nuestro dispositivo a través de la combinación deVolumen arriba + Volumen abajo + On/Off. Lo conectamos a nuestro ordenador a través de USB y ejecutamos el archivo flash-all.bat (si tenemos Windows) o flash.all.sh (si utilizamos Linux). Una vez iniciado el proceso es el momento de esperar hasta que termine, pero sin desconectar el dispositivo del ordenador.
¡Espero que os haya sido útil! Si tenéis dudas, como siempre en los comentarios.
Fuente: Desarrolladores de Google