Home

¿Que configuracion por favor, e2?

lupim

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2009
130
1
0
Hola compañeros tengo un vu+ zero 4k, tengo una antena para Hispasat y la otra con dos lnbs monoblock, astra/hotbird, con un diseqc de para dos satelites, mi pregunta hay alguna configuracion que puedan funcionar los tres satelites, y si la hay cual por favor, en openspa, salu2
 

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
Para unir las dos antenas necesitas un conmutador disecq, ya lo demás lo hace entre el deco y el conmutador, previamente habiendo configurado el deco en entrada de antena, donde tengo dudas es si al tener un monoblock ese ya lleva su propio conmutador no se si te creará conflicto con el conmutador que debes poner para unir antena hispasat y antena astra/hotbird
 

lupim

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2009
130
1
0
Gracias por contestar amigo, el conmutador disecq ya lo tengo pero no logro dar con la configuración, alguna sugerencia mas por favor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pon un conmutador/DiSEqC de Televes 7269 para no complicarte la vida @lupim

En la boca A/1 pones el Monobloc Astra-Hotbird, en la boca B/2 nada y en la boca D/3 Hipasat, la boca C/4 la configuras como nada conectado.

El conmutador dentro veras que tiene una opcion de activar el conmuatdor intrerno para que las ordenes que manda a la boca B/2 las mande a la boca A/1, lo pones como indca el manual y listo.
El pero, es mas caro que los normales, tiene su pq.

Televes-7269.png


Otras opciones mas baratas pueden dar problemas con algunas frecuencias/tp.
Lo digo si buscar enlaces tecnicos/feed de hispasat.
Con un conmutadir/DiSEqC de 4x1 normal de 10€uros y luego un splitter/repartidor conectado en la boca 1 y 2 para dar servico al monoblos,
La 3ª opcion es del compañero (Alg@), es sin el splitter/repartidor, soldando un cable por dentro del conmutador/DiSEqC de la boca 1 a la 2 (los resultados?? ni idea, en radio frecuencia suerte).

Luego busco fotos, anda que no tiene años estos chiste, en la red esta como Conexion de un monoblock con un DiSEqC croquis, es de 2013, la foto de musicalmente.

Aqui tienes una copia de 2015.
https://openspa.info/threads/conexion-de-un-monoblock-con-un-diseqc-croquis-muy-buscado.33048/
 
Última edición: