Home

¿Que cccam usais en el vu+zero?

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
hola

¿Quel cccam usais en vu+zero? se puede usar la misma 2.3.2 como en el vu+solo2?

Me podeis pasar una captura de la configuracion del sintonizador?

muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
menu/descargas openspa/categorias/seccion cams, hay tendras las diferentes cams que le puedes poner a tu deco, le pones la que quieras y punto.
Lo de la configuracion del sintonizador cada uno tiene diferentes a otros por comunitaria, individual, tener motor, por usar varios lnb, etc, pero de configuraciones ya creo que te han contestado en otro hilo y sino echa un vistazo a la wiki que hay encontraras mas aun.
 
Última edición:

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Mi duda es si puedo usar la misma que en el vu+ solo2.
Y la antena es una para una casa no comunitaria y sin motor, es decir sencilla.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero Juanluk, porque no vas a poder poner la misma que la del vu+solo2, ademas te lo e puesto claro si entran en la ruta que te e indicado hay veras las que puedes poner.
Lo de la antena esta mas que explicado, ya va a llegar un momento que vamos a tener que ir nosotros a colocaros la antena y configuraros el deco, yo no se las veces que a comentado el compañero tururu las configuraciones de las antenas y luego esta la wiki, por favor leer un poco y si luego tienes la duda preguntas
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
En los decos con Enigma2, no esta esta opcion de poner a 0 (cero), como no sabemos si la toma de pared es la correcta y no deja pasar la alimentacion, mejor poner un aisador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas lo tienes similares), asi evitamos averias al romper el circuito que alimenta el LNB, pues el deco no dice cortocircuito en el LNB.

hay que poner un un aisador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas lo tienes similares)????

lo teneis instalado?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Salvaplus

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
En los decos con Enigma2, no esta esta opcion de poner a 0 (cero), como no sabemos si la toma de pared es la correcta y no deja pasar la alimentacion, mejor poner un aisador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas lo tienes similares), asi evitamos averias al romper el circuito que alimenta el LNB, pues el deco no dice cortocircuito en el LNB.

hay que poner un un aisador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas lo tienes similares)????

lO TENEIS INSTALADO?
Yo no, nunca he puesto un aislador, aunque tururu lo recomienda.

Y para resumir en el tema que estás, da igual la marca o modelo que sea el deco, todos los decos enigma2 funcionan igual, pero unos tendrán más características que otros.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Autor Tururu
En los decos con Enigma2, no esta esta opcion de poner a 0 (cero), como no sabemos si la toma de pared es la correcta y no deja pasar la alimentacion, mejor poner un aisador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas lo tienes similares), asi evitamos averias al romper el circuito que alimenta el LNB, pues el deco no dice cortocircuito en el LNB..........hay que poner un un aisador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas/empresas los tienes similares).
Pregunta de JUANLUK ==> LO TENEIS INSTALADO?
Recuerda, mayusculas es gritar en un foro y esta mal visto sin causa para usar.:nop:
Como repare y/o cambie muchos tuner en mi vida, yo si lo tengo instalado.
Ponerlo o no ponerlo es custion de cada uno.

Con lo sencillo que es decir, antena individual, sencilla.
Duele leer (por el gasto de teclas): Y la antena es una para una casa no comunitaria y sin motor, es decir sencilla.

Si quieres hacemos una encuesta sobre el uso del cinturon de seguridad en los coches.
Si sale que no lo usan el 55%, decidiras no usar el cinturon, seamos serios.
Si ya se que dependiendo del accicente, si tienes puesto el cinturon, te puede matar, pero en general el cinturon salvara la vida al que lo tenga puesto.

PD: De 30 a 50KM por hora, garantizo que el cabezazo con el cristal delantero es brutal (14 puntos).
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, si tienes instalacion comunitaria y la toma de pared es la correcta, no tendras problemas, pero como siempre, puede que no sea la correcta y dejara pasar la alimentacion que manda el deco al LNB.
Si el consumo esta dentro de lo que da el deco, no pasa nada, si es mas, con el tiempo el deco sufre y se averia el sintonizador.
Luego depende de la calidad del deco, si el consumo es peligroso, lo desconecta (automaticamente) y no pasa nada.
Si el circuito es una chapuza, se quemara.
Mientras el deco este en una instalacion comunitaria, funcionara, cuando lo conectes a una antena individual, no funcionara.
Solo vi un tuner que al quemarse el circuito, dejo de funcionar, el resto, como indico, en comunitaria estando roto, funcionan bien.
Por el coste de 3-6€uros podemos tener la seguridad que no se rompera el tuner (30-90€uros segun modelo).
Decide si merece la pena el gasto.
amen2jojojo
En una antena individual, cuanto tienes un cortocircuito en el cable, con los decos "tontos" sale un aviso en pantalla: Cortocircuito en el LNB y no ves nada
Con los decos inteligentes (enigma), no sale ningun aviso.
Si tienes una antena comunitaria, puedes tener un cortocircuito en el cable (un pelo que toca), lo gracioso es que baja la señal en general, pero continuaras con señal suficiente para otros tp/frecuencias (no es coña).
Podemos tener cosas tan raras como tener 3 tomas en serie y decir raro raro.bfuf
En serie se manda la señal de una toma a otra y asi a la siguiente.
En la primera tener el cortocircuito y ver el canal/tp bien.
En la segunda no ver un tp/frecuencia, el resto estan bajos, pero se ven.
En la tercera se ven todos bajos, pero se ven.
Despues de tanto tiempo, ves de todo.
.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
hola Tururu

He cambiado lo de las mayusculas a minusculas!!! lo siento...no volvera a pasar.
Seguiré tus consejos y pondré un aisador de tension en mi deco que tiene una antena comunitaria. lo pones en la toma de la pared o en el deco?
También pondré otro en un deco que tengo que instalar con una antena individual sencilla :)
lo he estado buscando en nuestro proveedor oficial y no lo encuentro?
me puedes pasar el link? muchas gracias!!!!
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
acabo de encontrar: https://www.nones.nones-nones.com
¿Para qué que utiliza un bloqueador de tensión?
Un bloqueador de tensión como es el bloqueador de FTE, se utiliza para bloquear la tensión no deseada de nuestra instalación.

Este bloqueador no se puede utilizar en una instalación de una vivienda que tenga la parabólica directamente conectada al receptor satélite, ya que no le llegaría tensión al LNB, por lo que no captaría señal.

Por lo tanto este bloqueador se utiliza para no meter tensión a la instalación colectiva de nuestro edificio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Anda, para eso sirve un bloqueador de tension, no te acostaras sin saber algo nuevo, gracias.
a5995.gif
a6701.gif

No olvides leer lo que pones.
:leer:
hola Tururu
Seguiré tus consejos y pondré un aisador de tension en mi deco que tiene una antena comunitaria. lo pones en la toma de la pared o en el deco?
También pondré otro en un deco que tengo que instalar con una antena individual sencilla :)
lo he estado buscando en nuestro proveedor oficial y no lo encuentro?
me puedes pasar el link? muchas gracias!!!!

De verdad, va en serio, lees lo que dices.?
En la seccion de antenas (si esa), si miras las fotos de los 2 post donde se que estan al 100%.
Esta claro que ni miras las fotos de como es un aislador de tension, al ver la foto ya sabes la respuesta.

El ultimo chiste (no lo puedo entender de otra manera).
Donde pido que pongas un aislador de tension.? coño, piensa la respuesta 1 segundo.

PD: Yo no se cual es tú proveedor oficial, pero lo busco....
img_a8203.jpg
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Solo quiera indicar esto: no se puede utilizar en una instalación de una vivienda que tenga la parabólica directamente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo quiera indicar esto:
no se puede utilizar en una instalación de una vivienda que tenga la parabólica directamente
Y no sabes pq verdad.?? ó si, no queda claro la verdad.:nop:

No olvides, si cortas algo, ten cuidado, la respuesta puede estar justo, justo en lo que cortas....
No se puede utilizar en una instalación de una vivienda que tenga la parabólica directamente conectada al receptor satélite, ya que no le llegaría tensión al LNB, por lo que no captaría señal.
Paso, consulta donde digan "eso" y que aclaren pq dicen esas cosas.amen2
.