Home

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar tablets chinas?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
La expansión sufrida por el mercado chino en dispositivos móviles ha llegado a España y son muchos los usuarios que se plantean a diario comprarse uno de estos productos que destacan por su bajo coste en relación con la competencia. Sin embargo, y sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez, la sensación de desconfianza al puede acabar desechando la idea. Os damos una serie de consejos sobre las cosas que debemos tener en cuenta para no fallar con nuestra próxima compra.

Tamaño

Es uno de los puntos clave, independientemente de si la tableta es china o no. Debemos evaluar con detenimiento si preferimos un tamaño menor, cercano a las 7 pulgadas o algo más grande, sobre 10, ya que aunque hay más variedad son los dos tamaños estándar que solemos encontrar.

Analizar ventajas e inconvenientes para el uso que le vayamos a dar. Si queremos llevarla a todas partes en la chaqueta, utilizarla para leer algún libro, navegar por internet y acceder a las redes sociales, quizá una más pequeña sea más adecuada. Si además, la queremos para disfrutar al máximo de películas y vídeos o para jugar puede que algo más grande sea lo óptimo. En cualquier caso es una decisión personal que varía según los gustos y las necesidades de cada uno pero clave para acertar y no arrepentirnos después.

Pantalla

En este apartado no nos referimos de nuevo al tamaño, como es lógico, sino a la calidad de la pantalla. Si como decíamos reproducir contenido multimedia es una de nuestras prioridades, la calidad y resolución de la pantalla marcará el éxito o fracaso de la compra. Evalúa y elige siempre la mejor opción disponible que se ajuste al precio que te hayas marcado, ya que este apartado suele tener un peso importante en el coste del dispositivo.

Especificaciones

El siguiente paso es comprobar minuciosamente todas las especificaciones. Desechar automáticamente si encontramos algo raro, que no cuadra. Si tenéis dudas, podéis preguntar en los foros que seguro habrá alguien dispuesto a ayudaros. La batería o la conectividad son a veces características que pasamos por alto pero importan como las que más.

Los compañeros de TabletZona nos explican paso por paso, que significa cada apartado de las especificaciones técnicas de una tablet en un artículo completísimo que dará respuesta a cualquier pregunta.

Pipo-M9.jpg


Fabricante

Indaga un poco por la red sobre el fabricante y la marca de la tablet que vas a comprar. Prestigio internacional y en China, expansión a otros mercados, popularidad, buenas puntuaciones en sitios especializados suelen ser indicativos de que la compra será acertada o no.

Ployer-Momo-11.jpg


Software

La mayoría de estas tabletas chinas suelen venir con Android. El sistema operativo de Google domina este sector del mercado asiático, pero debemos tener cuidado con la versión. Actualmente, el sistema va por la versión 4.4.2 Kitkat, y aunque pocas incorporan esta actualización, cuanto más actual sea, mejor. Aquellas que incorporen Android anterior a 4.2 Jelly Bean no son tan aconsejables. Además, asegurarse de que trae instalado el Google Play puede evitar sorpresas negativas.

Inclusive, el rendimiento puede variar notablemente de unas a otras a pesar de aparentemente ser similares en especificaciones, y el sistema operativo tiene mucho peso en este apartado, ojo con esto.

Ainol-Novo-9-Sparks.jpg


Vendedor y gastos de envío

Una vez seleccionada nuestra tableta ideal, debemos elegir el vendedor adecuado. Muchas de estas tiendas son falsas y están repletas de spam. Problemas con la garantía, el stock o el envío suelen ser frecuentes y utilizar portales como Amazon o similares, que cuentan con toda la confianza de los usuarios, puede ser interesante a pesar de que el precio sea algo mayor.

Además, vigilar los gastos de envío, asegurarnos del precio que vamos a pagar por el transporte ya que en ocasiones vienen desde China o Estados Unidos y pueden surgir imprevistos con las aduanas. Nuevamente, la claridad por ejemplo de Amazon, debe ser valorada. Además, se recomienda usar Paypal, ya que hace de intermediario en caso de que consideremos que hemos sido engañados.

Fuente: El Android Libre