Home

¿Qué fabricantes de móvil actualizan mejor?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo que puede parecer una cuestión trivial a simple vista resulta que es una de las cosas más importantes cuando compramos un smartphone. Tener la mejor cámara, el mejor procesador o el diseño más bonito está muy bien, pero los teléfonos inteligentes no son nada sin el sistema operativo. Además, las funciones más innovadoras suelen estar disponibles en las versiones más actuales del sistema operativo. Por eso, vamos a responder a la cuestión: ¿qué fabricantes de móvil actualizan en mayor medida a la última versión?

Apple, Google y BQ están a la cabeza de actualizaciones
Un reciente estudio de la revista alemana Connect recoge una clasificación de las marcas y fabricantes que mejor y peor actualizan sus terminales móviles a las últimas versiones. Con la futura llegada de Android O, la octava versión del sistema operativo de Google para móviles, y también la de iOS 11, el sistema operativo que será el corazón del futuro iPhone 8, es importante saber cuáles son los que se lo toman más en serio.

En el estudio vemos como Apple, Google y BQ son los únicos fabricantes que logran la calificación de excelente. Estos se colocan como auténticos referentes a la hora de suministrar la versión más actualizada de Android (iOS en el caso de Apple) a sus usuarios.



En un segundo bloque encontramos a Sony, Samsung y Huawei que se quedan con la calificación de “Buena”. El tercer peldaño del escalón es para HTC, Honor, Lenovo Moto, LG y Asus que solo alcanzan el “Suficiente”. Finalmente, vemos como cierran este listado Wiko, Acer, Alcatel y Archos con un “Insuficiente”.

El ranking muestra cómo los principales fabricantes suelen actualizar sólo sus terminales de gama alta, pero no de la gama media o baja. Con respecto a las actualizaciones de seguridad liberadas mensualmente por Google, suelen limitarse a una o dos al año o incluso ninguna en la gama media y baja.

No sorprende ver a Google o Apple en esas posiciones ya que son ellas mismas las que lanzan las actualizaciones, pero sí es una grata noticia lo de la española BQ. Según Connect, su política de actualizaciones es muy “coherente”, porque abarca a todos sus modelos, no sólo sus buques insignia.



La política oficial de BQ es actualizar todos sus smartphones al menos a un cambio de versión y llevar los parches de seguridad a sus dispositivos antes de 90 días desde que Google los libera durante los primeros dos años tras el lanzamiento del modelo. Sin ir más lejos, fue la primera en actualizar a Android 7.1 su terminal BQ Aquaris X5 Plus.

Fuente > ADSLZone
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Bien por BQ, pero sigue habiendo un problema en Android, tanto launcher y tantos cambios para luego tardar hasta 90 días o más en adaptar la versión de Google a sus dispositivos.

Aunque hay una cosa buena de la fragmentación en Android. En Apple sí te quedas estancado con iOS los desarrolladores te dejan tirado, en Android como te dejan tirado pues los desarrolladores sacan apps para versiones más antiguas, y va incluso mejor porque puedes tener Android 4.4.2 con las apps actualizadas, pero no puedes tener iOS 8.3 con las apps actualizadas.

Moraleja, a mi me importa que me actualicen las apps y la seguridad del sistema, y no tener el último modelo de la marca, muy complicado todo eso porque al final las empresas son máquinas de hacer dinero, no software.
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Yo vengo de un Nexus 4 junto con su tablet Nexus 10, luego Nexus 5 y ahora un 5X y 6P.
Tema de actualizaciones no puedo quejarme en absoluto, pero el mejor sistema de seguridad es uno mismo.
Salu2;)
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo uso Apple desde hace muchos años, Android ha cambiado mucho para bien, pero sigue por detrás de IOS en tema de actualizaciones y seguridad. Por no decir, marcas como Samsung que en su tope de gama actual sale con la versión 7.0 y el S7 Edge sigue con Nougat mientras marcas como BQ están a la ultima. Lógicamente Google actualiza sus móviles los primeros, pero se olvida pronto de ellos como es el caso de los Nexus.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El problema de Android es la variedad de hardware en los dispositivos y el exceso de bloatware por parte de las compañías.

Empezamos por la CPU, Qualcomm, MediaTek, Huawei, etc...

Seguimos con los modelos wifi, de camaras, etc...

Todo esto no lo lleva android de serie en su sistema son controladores que compilan las compañias en su versión de Android. Lo que hace que las actualizaciones se demoren muchísimo con respecto a cuando las suelta Android.

Luego lo que comento, no basta con tener que aguantar las apps de google obligatoriamente como para que encima te llenen el movil de mierda con apps propias de la compañia y si encima es de una operadora de telefono ya ni te cuento además de que te lo capan por todos lados.

Apple lleva ventaja porque solo hay un tipo de hardware para el móvil aunque existan 3 modelos todos llevan el mismo hard base y el firm no necesita de un trato especial como con Android.

La fragmentación de Android mas que ser a nivel de software es a nivel de hardware por la variedad que existe.

Esto pasa como con Enigma2 que aunque los procesadores sean Broadcom hay diferencias en otros componentes y aunque tu compares que 2 decos con misma CPU deberían ir igual no es así. Uno puede tener una memoria DDR mucho más rápida, unos tuners mas finos o mas sordos, etc...

Yo personalmente soy partidario de que si dejan algún modelo sin soporte de actualizaciones deberían de publicar lo necesario para que la comunidad pueda compilar versiones actualizadas de android que corrijan bugs y así puedan estar mas protegidos estos usuarios. Es como la vulnerabilidad Starface que dejó miles de millones de móviles expuestos por no tener soporte, haciendo lo que digo el usuario tiene la opción de instalar una versión apoyada por la comunidad con eso fijado y encima mas limpia.
 
Última edición:

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
En android el problema es que las actualizaciones no generan dinero sino gasto en recursos, vender móviles si aunque tengan que estar 12 meses diseñándolo.

Y en iOS como digo, las actualizaciones son prácticamente obligatorias ya que los desarrolladores muchas veces solo optimizan para la última versión, y si te quedas atrás el problema lo tienes tú con esas apps, no los desarrolladores.

Luego las api que saca Apple con cada versión son otro lastre, me he pasado muchos años en iOS 8.3, y al final las apps cada vez peor, se cerraban o directamente no tenías las últimas actualizaciones, y actualizar mejora eso pero te lastra el sistema porque la gestión de la ram está pensada para modelos más actuales, aunque ir va, son Apple y viven de la experiencia, y si llevas 4 años atrapado en un dispositivo Apple saben que tienen 90% de probabilidad que renueves por un nuevo dispositivo Apple.

Ahora estoy con iOS 11 Beta 3 con i6+ y va fatal (es una beta lo sé, va mucho mejor iOS 10.3.3), de las peores betas que he probado, incluso mucho más que iOS 9.0 oficial con el i6s que fue un desastre. Sin duda va mejor el Moto G 2013 de mi padre con la ultima oficial de Motorola o el Samsung S3 mini con lineageOS 14.1 (Nougat 7.1.2).

Para mí, las actualizaciones del sistema no son fundamentales en android, puedes tener casi todas las apps actualizadas, incluso las "nativas" de Google. En cambio en Apple es fundamental seguir el ritmo de Apple, y si quieres tener lo último, renovar cada 2/3 años.

Y luego Apple no regalan nada, las actualizaciones se pagan y cuando quieren te dejan sin ellas, os lo dice alguien con un MacBook Late 2008 con macOS Sierra/High Sierra, que lo dejaron en El Capitan por vender solo, ya que es 100% compatible si quisieran.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Las actualizaciones de Apple se pagan? Yo nunca he pagado, sin ir más lejos en los ordenadores la actualización de El Capitán a el Sierra fue gratis total. Y en cuanto las app más de lo mismo.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Las actualizaciones de Apple se pagan? Yo nunca he pagado, sin ir más lejos en los ordenadores la actualización de El Capitán a el Sierra fue gratis total. Y en cuanto las app más de lo mismo.

Vienen incluidas en el precio que pagas por el ordenador.

No me digas que si no cobraran 50€ por actualizarme mi MacBook Late 2008 a Sierra/High Sierra no me dejarían actualizar sin problemas, pero como tienen unos años de soporte pues oficialmente no se puede.

En iOS igual, con el precio que pagas sabes que tienes 4 versiones de iOS mas normalmente de actualizaciones desde la que sale el iPhone/iPad.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pero eso es porque android es un SO abierto, por ejemplo con Window pasa lo mismo. Dan soporte a un máximo de unos 5 años, luego ya, a cambiar de SO.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pero eso es porque android es un SO abierto, por ejemplo con Window pasa lo mismo. Dan soporte a un máximo de unos 5 años, luego ya, a cambiar de SO.

Si claro, por eso tengo macOS High Sierra en un MacBook del 2008 y Windows 10 en un pc del 2008.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Pues a mí me extraña mucho que en esa relación no aparezca el fabicrante chino Xiaomi, tiene una gama media que relación calidad precio es de lo mejor del mercado, tiene un apoyo de la comunidad extraordinario y saca actualizaciones semanalmente, eso sí, son betas y hay que tener cuidado con la instalación o tener claro como volver atrás. En casa tenemos 3 Redmi Note 3 Pro y no tengo ninguna queja en este sentido. Fuera del fabricante, ya se le puede meter Nougat (Android 7.1) desde hace tiempo pero ahí como dice el maestro Darkmantk, hay diferentes bugs por los problemas de drivers, la rom que no tiene problema con la cámara lo tiene con el sensor de proximidad o con el lector de huella cuando no es otro.
Pero insisto, no teniendo miedo a trastear un poco con el terminal, es la mejor opción calidad precio del mercado.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
El tema de los terminales chinos es la garantía. Por eso, mucha gente no se atreve a comprar un terminal chino, ya que si hay alguna avería es un lastre el tiempo que te quedas sin terminal. Y la gran depreciación que sufren, por ejemplo, los Mi Mix salieron en casi 1000 euros y 6 meses después se venden en 350 euros como mucho.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
El tema de los terminales chinos es la garantía. Por eso, mucha gente no se atreve a comprar un terminal chino, ya que si hay alguna avería es un lastre el tiempo que te quedas sin terminal. Y la gran depreciación que sufren, por ejemplo, los Mi Mix salieron en casi 1000 euros y 6 meses después se venden en 350 euros como mucho.
Independientemente de que no puede ser lo que comentas, yo te hablo de la "clase media", porque lo que está claro es que si dispones de mil euros para gastarte en un móvil, no te vas a china a comprarlo por muy bueno que sea, vamos digo yo ...
En cuanto a la garantía es cierto, solo te dan un año y lo tienes que enviar a China, ya sabes, un mes de ida y otro de vuelta, es lo malo.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
El tema de los terminales chinos es la garantía. Por eso, mucha gente no se atreve a comprar un terminal chino, ya que si hay alguna avería es un lastre el tiempo que te quedas sin terminal. Y la gran depreciación que sufren, por ejemplo, los Mi Mix salieron en casi 1000 euros y 6 meses después se venden en 350 euros como mucho.

En serio??? Dime donde los venden a ese precio....

Sobre la garantía, muchas empresas chinas tienen servicio técnico aquí, no hace falta mandarlo a china. Aunque yo no tengo ni idea, nunca he comprado un movil chino, y menos un iPhone reparado en China, porque te puede tocar la china....
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
En serio??? Dime donde los venden a ese precio....

Sobre la garantía, muchas empresas chinas tienen servicio técnico aquí, no hace falta mandarlo a china. Aunque yo no tengo ni idea, nunca he comprado un movil chino, y menos un iPhone reparado en China, porque te puede tocar la china....

Me refiero a el precio que se vendieron al principio los Mi Mix y el precio que los venden ahora.
Xiaomi no tiene SAT en España, Solo Meizu y Oppo tienen SAT en España.
Apple es la marca que menos se devalúa, pero de eso ya entiendes, ¿no?
No quiero crear un enfrentamiento personal en que marca es mejor o peor, simplemente se habla de que marca ofrece mejor las actualizaciones y nada mas. Hay un refrán que dice "en casa de herrero, cuchara de palo".
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Me refiero a el precio que se vendieron al principio los Mi Mix y el precio que los venden ahora.
Xiaomi no tiene SAT en España, Solo Meizu y Oppo tienen SAT en España.
Apple es la marca que menos se devalúa, pero de eso ya entiendes, ¿no?
No quiero crear un enfrentamiento personal en que marca es mejor o peor, simplemente se habla de que marca ofrece mejor las actualizaciones y nada mas. Hay un refrán que dice "en casa de herrero, cuchara de palo".

Me refiero a esto.... (yo no lo he probado, supongo que mal, mucho mejor comprar en Amazon, si te falla no preguntan, te devuelven el dinero y tan contentos)

http://kustruki.com/aliexpress-presenta-un-servicio-tecnico-en-espana/

Apple no es la marca que mas se devalua, pero si la que menos baja el precio oficialmente.

La que mejores actualizaciones tiene android solo puede ser Google.

fechas-soporte-nexus-pixel.jpg


Yo estoy como darkmantk, si por lo menos no quieren actualizarte el producto que compras (ya sea un smartphone, tv, cafetera o incluso un tractor) pues que liberen todo lo necesario para que alguien pueda compilar eso en caso de un problema de seguridad, vulnerabilidad,.... Y si encima con ello se puede seguir dando soporte no oficial desinteresadamente a muchos usuarios, pues mucho mejor.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pero vende el Iphone que tienes, je, je, je y comprate un Android. Para eso estamos en un mercado libre.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pero vende el Iphone que tienes, je, je, je y comprate un Android. Para eso estamos en un mercado libre.

Tengo varios androides, Moto G 2013, Samsung Galaxy SIII mini, LG G3, LG K10,..... Y todos los que han pasado por mis manos desde el Nexus One.....
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues disfruta de ellos y aparca los problemas.
Yo espero que no te haya molestado ningún comentario mío y si es así, te pido disculpas.
Yo disfruto con mi ecosistema de Apple.
Saludos!!