Home

¿Qué es Spark?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
¿Qué es Spark?



Spark es el sistema operativo que trae nuestro Golden Media 990HD & Reloaded, ONE y Triplex de fabrica, realizado por los ingenieros de ST Microelectronic, los mismos que fabrican el microprocesador que le da vida al Golden Media .



Spark es un sistema operativo en constante avance, añadiendo mejoras al sintonizador y haciendo que este sistema operativo este perfectamente adaptado a todos los usuarios del Hogar, desde los más novatos hasta los más avanzados.



Permite de una manera fácil, gestionar nuestras listas de canales, acceder a nuestro contenido multimedia, explorar Internet (youtube, picasa, RSS, Web site, etc)



El firmware esta construido para que el usuario pueda implementar una gran variedad de accesorios de una manera sencilla, Plung& Play (Enchufar y listo), como pueden ser Teclado, ratón, Discos multimedia, USB Wifi, USB Modem 3G,HUB, etc.



¿Es este firmware Libre?



Spark esta basado en código abierto pero el firmware esta compilado por los ingenieros de ST Microelectronic para poder sacar todo el rendimiento a los 450Mhz que posee el Golden Media 990 HD Spark & Reloaded.



Como es un desarrollo para toda la familia, no dejan a terceras partes entrar en el firmware compilado, ya que ellos administran de forma automática las Actualizaciones, soluciones de errores y descargas de Plugins o bases de listas de canales desde su servidor Privado.



¿Esto quiere decir que entonces yo no puedo programar nada para este Sistema?



No, si puedes crear diferentes plugins que trabajaran de forma externa al núcleo del firmware, pincha Aquí.



¿Yo puedo crear una imagen como la que tiene Spark?



Si tienes los suficientes conocimientos en lenguajes de programación, puedes crear lo que tu imaginación te muestre, ya que el código es libre y esta publicado.



Pincha Aquí



sparkposter03.jpg
sparkposter04.jpg
sparkposter05.jpg




sinttulo1ar.jpg




¿Conclusión?



Como nuestro Golden Media tiene doble boot, es decir le puedes introducir dos sistema operativos, puedes tener un sistema apto para todos los usuarios, con todas las ventajas de estar respaldado por los ingenieros del microprocesador y a la vez un firmware de terceras partes para poder aprender, desarrollar y divertirte.



Saludos Fundi
thumbsup.gif