Home

¿Para cuando 4K UHD en el satélite de Movistar+? chiste muy repetido y 1004 no dice ni pio del tema.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ni se si es sólo el problema de los tp de Movistar,pero el tp en HB13° 10719V,27500,3/4 8PSK es una mezcla de canales en SD,HD y UHD
Curiosidad, no lo miraste en Flysat verdad.?umm?
Si miras en esta web verias el nombre de los ultimos pescadores que reportan cambios en ese tp.
ok.gif

Lo digo por estar informado de los cambios del tp.
Es un tp DVB-S2 que ya utiliza la mezcla de codec H264 y H265.
Pero con muchos mas megas y mal repartidos, datos a las 14:00 GMT+2.

No es un problema de Movistar, el tp comentado no tiene canales SD, y usa modulacion DVB-S2,

Analicemos ese tp: El reparto de megas es malo.
El canal 4K esta en 25Mbs.
El canal Cinemax HD estan en 1'3-4.5Mbs (este no llega a HD de garrafon).
El canal Nat Geo Wild Europe HD estan en 3-5Mbs.
Los canales que no llegan a calidad SD (720x576), tienen 1'2Mbs

Usa unos codec de hace años, da para 1 canal 4K y varios canales HD y seudo "SD".
Conclusion, mal ejemplo.

Algo de culturilla, tengo tiempo.
La clase de rehabilitacion viene bien en todos los sentidos (neuronas/manos/dedos).
Siempre se buscan formas de mandar mas informacion con la menor cantidad de datos posible.
Los compresores de ficheros/nuevos formatos de videos/musica, etc..
Golpes-con-cartel.gif
Compresor basico por ejemplo.

En un TP DVB-S lo normal es canal SD, pero si es necesario, tambien un canal HD, nos costara un 30% de datos extras tener la misma calidad que un canal HD manda en DVB-S2.

En Astra 19E no es muy normal, en otros satelites si.
Por ejemplo en Astra 28E, con los satelites que solo emiten para UK al no tener suficientes TP disponibles en DVB-S2 es la solucion.

Resumiendo, como siempre, en funcion de los datos necesarios y su coste al mandar, se implemeto DVB-S2, con solo el 70% de datos tenemos la misma calidad en un canal HD, pongamos que con 7MBs, si lo tenemos que mandar por DVB-S no baja de 10Mbs, recordar que se pagan por datos mandados/gastados, es como las tarifas de movil con el tema de los datos.

Si tenemos un viejo deco de canales SD, este tiene los codec para poder ver estos canales, no otros.
Si tenemos un deco de canales HD, este tiene los codec para poder ver estos canales y tambien SD.
Si tenemos un deco de canales 4KD, este tiene los codec para poder ver estos canales y tambien SD/HD.

Si tenemos un deco 4K, este puede ver los 3 formatos sin problemas.
El TP110 de Hot Bird 13ºE comentado indica: 10719 V 27500 3/4 DVB-S2/8PSK MPEG-4/HEVC

Realmente no tiene canales "SD" en DVB-S, los tiene en DVB-S2 con la "misma" resolucion.
Active Family esta en AVC 704x576, segun deco, puede decir MPEG4.
Canal+ 4K UHD esta en HEVC 3840x2160
Cinemax HD esta en AVC 1920x1080, segun deco, puede decir MPEG4.
Nat Geo Wild Europe HD esta en AVC 1920x1080, segun deco, puede decir MPEG4.
Trace TV esta en AVC 704x576, segun deco, puede decir MPEG4.
TVP 3 esta en AVC 704x576, segun deco, puede decir MPEG4.
TVP HD esta en AVC 1920x1080, segun deco, puede decir MPEG4.
TVP INFO HD esta en AVC 1920x1080, segun deco, puede decir MPEG4.

Unos datos mas, un canal SD tiene 720x576 de resolucion, se puede decir que no es SD, es de peor calidad.JAJAJAJAJJ
Para leer si alguno quiere.
https://es.wikipedia.org/wiki/DVB-S
https://es.wikipedia.org/wiki/DVB-S2

Estos enlaces son de resoluciones, al final tiene enlaces a otras resoluciones (1080i/576p/480p/480i/240p/1440p/HDTV/Resolución 4K).
https://es.wikipedia.org/wiki/1080p

Alguno dira: Es una limitacion del tuner/sintonizador del deco, el problema.
Pues no, no es problema del sintonizador, el problemo son los codec soportados por el deco para que vea esos canales.
:leer:
Por la red tienes algunos viejos post utilizando un deco DVB-S para ver canales HD.
Algo mas moderno, post utilizando un deco DVB-S2 para ver/grabar canales 4K.
Una vieja DreamBox800S-HD y mediante un PC con videolang ver el canal.
Ya mas actual, un VU+DUO2.
PD: Con el VU+Solo4K el tema es mas facil y con el VU+Ultimo4K.todosi
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Gracias por tu respuesta tán detallada y profesional.Personalmente no tengo tantos conocimientos en esta matería como tú.Pregunto-si esas megas en ese tp,son tán mál repartidos,porque Movistar no hace la misma jugada.Según,no tienen tp's libres para la 'reforma',pues q repartan mál los mb,pero q hagan espacio para los canales UHD.Claro está,q son sólo las especulaciones y ellos harán lo q les convenga o sea ,más bién no harán nada por la sat.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Gracias por tu respuesta tán detallada y profesional.Personalmente no tengo tantos conocimientos en esta matería como tú.Pregunto-si esas megas en ese tp,son tán mál repartidos,porque Movistar no hace la misma jugada.Según,no tienen tp's libres para la 'reforma',pues q repartan mál los mb,pero q hagan espacio para los canales UHD.Claro está,q son sólo las especulaciones y ellos harán lo q les convenga o sea ,más bién no harán nada por la sat.
Entiendo que no es por mbs mal repartidos, sino por pagar licencia de códec que no tendrán y ver si se lo tragan las cafeteras viejas el uso compartido...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta contado desde el principio @Enigmask como diria un amigo, a nivel de cocido (un saludo).
Mis amigos se empeñan en decir que no me entienden y no se pq.
risa.gif

Mi "mundo" son las Telecomunicaciones, en 1988 pase a la informatica industrial, ahora un aficionado mas a las Telecomunicaciones y el satelite que lee.
En el otro lado soy el mismo, lo digo por los chiste, pero no problemo.
Entiendo que no es por mbs mal repartidos, sino por pagar licencia de códec que no tendrán y ver si se lo tragan las cafeteras viejas el uso compartido...
Asi es, tienen que pagar el nuevo software/codec para emitir asi los canales.
Los canales HD emitidos asi, son compatibles 100% con los Iplus (cuando lo mire).
Las viejas cafeteras SD son DVB-S, todos los canales estan en tp's de 33'8Mbs.
No pueden meter mas canales por limitacion de los decos ? buena pregunta.umm?

Todavia recuerdo la actualizacion para las "cafetera" Strong con Ducados, permitio muchas locuras, de tener 1000 canales a 2000 canales, manejar motor/DiSEqC y funcionar con la tarjeta original (gris).

Las prueba con canales SD (resolucion SD mejor dicho), necesitan cambiar el deco por uno HD/DVB-S2, el contable dice que nones, ni un 1€uro.
Unas pruebas que vi de SES-Astra (comentado en el foro) 22 canales en resolucion SD, con una calidad muy buena.
Se usa desde hace años, las empresas meten 24-26 canales en calidad SD, en un tp DVB-S2.

Como indico, el sistema/codec usado en el tp que comenta Enigmask ya tiene años, diria que la 3ª generacion que vi.
1ª.- 2 canales 4K por TP de 25Mbs.
2ª.- 2 canales 4K por TP de 18Mbs.
3ª.- 2 canales 4K por TP, 1 de 15Mbs, el otro de 18Mbs, si solo va 1 canal 4K, el resto para lo que quieras.
4ª.- 1 canal 4K a 18Mbs, 1 canal 4K a 9Mbs y da para varios canales HD, pero no es comaptible al 100%.
5ª.- Canales 4K a 8Mbs y tambien HD, junto con los nuevos canales HD, en TDT2, para 2022 en España.
En España la prueba en 4K, no es compatible al 100% con TV/decos en 4K.
En Alemania la prueba en HD, ya estan funcionando los nuevos canales HD comerciales, las nuevas TV-LG con certificado de compatibilidad,
para las viejas TV ya veremos si sacan una actualizacion los de LG.

6ª.- Canales 4K a 18Mbs y canales HD a 6Mbs, compatibles con todo los decos viejo HD/4K).

Con el ultimo codec, podemos meter 9 canales HD por TP emitiendo 24horas/7 dias, repartiendo los canales entre todos los tp.
Ya tenemos sitio donde poder meter los canales 4K.
6xHD=36Mbs
1x4K=18Mbs
Total 54Mbs con 6 canales HD y 1 canal 4K.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenas tardes señores.

ustedes hablando de 4k y yo todavia por los terrones del campo......aqui la tv de garrafa,y hablo del giraldillo.....y yo personalmente problemas de señal,mas de 20 años,suerte la de ustedes.

pd,un abrazo a los amigos.
 

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
57
Perdón por la interrupción... el 8k pasará sin ser visto.

Es un invento de Samsung para vender unas castañas de Qled. Igual que el HDR 10+. Las opciones de HDR serán HDR10 y DV. El resto, pamplinas.

De todas formas ésto no ocupa para la estrategia de M+ para el satélite que, evidentemente, no llegará a esos niveles por la compresión (ni llega en Netflix ni Prime, aunque lo promocione).

Si llega al satélite (que lo espero... pero lo dudo) será con un "Ultra HD 4K" de mierda... pero que dará un salto muuuuuuy importante a la calidad que ahora entregan en HD.

Pero ese ya es el terreno de Turu que es el que sabe.

Yo NPI :beach::beach:
 
  • Me gusta
Reactions: lukinario2 y Tururu