Home

¿Para cuando 4K UHD en el satélite de Movistar+? chiste muy repetido y 1004 no dice ni pio del tema.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Para cuando 4K UHD en el satélite de Movistar+? chiste muy repetido y 1004 no dice ni pio del tema.
diablito.gif


Cuando le salgan las cuentas al contable, lo que Ganan-Inversion=Beneficio y nada de perdidas en Movistar+ satelite.
Para que esto pase, continuaran los canales SD en los tp DVB-S si o si.
Cambiar receptores/cafeteras es muy caro dice el contable, las perdidas son importantes.

Como no tener "perdidas" sin cambiar decos?
Una opcion es mezclar canales HD y 4K, antes no se podia al usar diferentes codec H264 (HD) y H265 (4K).
En los TP/DVB-S2 donde ahora emiten los canales HD se meteran los nuevos canales HD y 4K, de esta forma el contable no pone pegas.

Los receptores Iplus veran los canales HD y los nuevos receptores 4K veran los canales HD y 4K.
Solo tienen que comprar los nuevos codec para emitir asi, a los decos no le tiene que hacer nada, son compatibles 100%
Huecos-sorpresa-50.jpg

Con el nuevo codec, el tema podria quedar asi, con la misma calidad aparente para nuestro ojo (se admiten errores como siempre).
Los tp/transpondedores/frecuencias que tienen de 6 a 8 canales HD, podrian meter....
TP de 48Mbs sin problemas 8 canales HD emitiendo 24Horas/7 dias
TP de 54Mbs sin problemas 9 canales HD emitiendo 24Horas/7 dias
TP de 60Mbs sin problemas 10 canales HD emitiendo 24Horas/7 dias

Lo mejor del tema es que ahora los tp/transpondedores/frecuencias que tienen de 6 a 8 canales HD, pueden tener canales 4K.
Los canales HD con 6Mbs, los 4K con 18Mbs, unos ejemplos sencillos.
5xHD=30Mbs
1x4K=18Mbs
---------------
Total 48Mbs con 5 canales HD y 1 canal 4K.

6xHD=36Mbs
1x4K=18Mbs
---------------
Total 54Mbs con 6 canales HD y 1 canal 4K.


4xHD=24Mbs
2x4K=36Mbs
---------------
Total 60Mbs con 4 canales HD y 2 canal 4K.

La jugada logica sera meter 9 canales HD de 24horas/7dias, asi luego en otros TP's pueden meter 6 canales HD + 1 canal 4K
Contando con los dedos, no se tiene en cuentas otros temas que meten mas megas en la suma total.
risa.gif


Una foto de las pruebas con los nuevos canales HD en VU+DUO2 y 4K (UHD) en VU+Ultimo4K de entonces.
Nota para los lectores rapidos, las foto son del 9 de Septiembre de 2018.
Cambios-09-9-2018-4-K-HD-DUO2.png


PD: Como atine, esa semana gastare el doble en la Primitiva.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Yo creo que si este año ponen algún canal en 4 k , en el satélite yo creo que será para el verano , más que nada porque este verano ya no está la marca Beins Sport , ya se que da todo Movistar , pero quien sabe
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no realizan los cambios comentados, no se pueden mezclar canales HD y 4K, un problemon.
Golpes-con-cartel.gif

El problema es el mismo, da igual que quiten canales de Beins Sport, donde meten los futuros canales 4K?
Tienen que dejar completamente vacio el tp de los canales HD que tiene y poner solo canales 4K, no pueden mezclar.

TP validos para emitir solo 4K con canales Bein, son los afectados? donde meter el resto de canales que tienen? umm?
TP50, 10729 V 22000 2/3 DVB-S2/8PSK MPEG-4
AXN HD - M.Comedia HD - beIN LaLiga2HD, AlquilerHD - AlquilerHD2,TVE La1HD - M.PartidazoHD, Movistar Liga de Campeones HD 1/2

TP65, 10818 V 22000 2/3 DVB-S2/8PSK MPEG-4
Fox HD - beIN LaLiga1HD, M.Acción HD - M.Drama HD - Hollywood HD

Usando el nuevo sistema, no es problema, tienen que comprar esta tecnologia y el precio es de ......
Pitonisa-T.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: lukinario2

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Correcto , tienes razón yo lo decía por el tema de desaparición de la marca beins y por lo normal los cambios más grande lo suelen hacer en el verano
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Venga, te apunto a la porra.
Tururu , los canales 4K para el 28 de diciembre de cualquier año.JAJAJAJAJJ
Fugitivo33, los canales 4K para el verano de 2019.
Seku, los canales 4K para el 30 de febrero 2020.
Evox desaparece Movistar+ Satelite antes de tener canales en 4K.
Juan Miguel, los canales 4K para el 28 de febrero 2020.


PD: Como atine, prometo ver un partido en casa de un amigo tomando cafe/cerveza.
risa.gif
 
Última edición:

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Yo leí hace un tiempo que el año que viene ya se verá el futbol en 4K por Movistar satélite
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Venga, te apunto a la porra.

@fugitivo33 , los canales 4K para el verano.
Tururu , los canales 4K para el 28 de diciembre.JAJAJAJAJJ



PD: Como atine, prometo ver un partido en casa de un amigo tomando cafe/cerveza.
risa.gif
Apuntame a mi pal 30 de febrero 2020

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo leí hace un tiempo que el año que viene ya se verá el futbol en 4K por Movistar satélite
Si claro, como todos pero para 2019.
Ahora el chiste, la fuente de informacion es el telefono de informacion de Telefonica/Movistar.+. 1004.

Luego las web se tomaron en serio la informacion que puso Claudio (Satcesc) en su web citando esta fuente y booom, chiste por la red.
Despues del verano 2019, antes de que arranque de nuevo el futbol

PD: Es un tema pendiende desde hace la tira de años.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Apuntame a mi a que desaparece Movistar+ Satelite antes de tener canales en 4K jajajajajaja.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Raul93_

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te apunto Evox.
Pero perderas, un dia de estos (año).

FibraJAJAJAJAJJ, si me dices @Raul93_ que en la finca la montan el "30" de febrero, donde hay que firmar?
En la finca nadie quiere montar fibra y solo queda el satelite para poder ver Movistar+
Actualizaron la centralita y tardaron 2 años en llevar solo 1 linea de fibra nueva.
Me perderan como cliente entonces.

PD: Las nuevas conexiones 5G que ponen de 20Mb con router, no terminan de ir finas y mucho menos a 20Mb.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo apuesto por el 28 de Febrero, del año que viene, claro...:lluvia:
Selecciona otra fecha, actualice a Seku o no le toca el premio, pagar un cafe en su caso.bfuf
Te puedo apuntar el 29 de febrero de 2020 (toca).

Mejor lo actualizo, tu el 28 como quieres y seku el 29.:cry:
 
Última edición:

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Vale, eso está hecho, y un café no, tres... y a mi amigo andorrilla otros tres y un abrazo...todosi
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si se mantienen las planes iniciales de lanzamiento de canales 4K en satelite, una buena fecha puede ser Junio de 2013, solo tiene un retraso de 6 años, no problemo.
Fotos de la presentacion y demos de los nuevos canales 4K emitiendo entonces por satelite.
Canal-4-K2013d.png
Canal-4-K2013.png


Canal-4-K2013-1.png
Canal-4-K2013-2.png
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Tienen que dejar completamente vacio el tp de los canales HD que tiene y poner solo canales 4K, no pueden mezclar.
Ni se si es sólo el problema de los tp de Movistar,pero el tp en HB13° 10719V,27500,3/4 8PSK es una mezcla de canales en SD,HD y UHD
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola si sirve esta información ya que cada uno opine como quiera.
La semana pasada llame a movistar+ al teléfono fijo de Madrid que lo voy a colocar por si alguien tiene duda y que llame 917074430.
El motivo de la llamada era solicitar un segundo iplus o multiplus, lo cual fue imposible contratar, es evidente que se esta abonado para solicitarlo,
la operadora de movistar+ me comenta que en estos momentos no se puede solicitar pues no hay decos para contratar otro iplus ,
a la espera de la llegada de un nuevo deco iplus, que llame el mes que viene, será verdad otro deco nuevo HD o 4K UHD, uff mi opinión los canales
4K por fibra es lo que están apostando los de movistar, pero esto de la semana pasada pues no se,saludos peña.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema de la falta de Iplus para la opcion de Multiplus es viejo, las primeras quejas me suenan hace 2 años.
Creo recordar entonces si tenian decos SD (con blanca) y puede que alguno de los viejos (cafeteras como las llaman, pero que funcionan muy bien en SD con gris).
A finales/verano 2018 alguno comento que ya ni SD en su zona por falta de decos para contratar un segundo deco/multiplus @petardo10 .

El tema de los nuevos decos 4k va con retraso de mas de 2 años y los que tienen decos en plan beta, nada contentos, la segunda beta, mas de lo mismo, al final lanzaron el modelo 4K de IPTV y el satelite continua retrasandose, en IPTV hasta entonces, en 4K solo las TV que vendieron.
Tengo un vecino con una de estas TV4K de Movistar+.


Ese telefono nunca lo use la verdad, contesta la chica de "Movistar".
Llamar al 1004 mezcla temas de telefonia y satelite, mejor llamar a los oficiales para satelite y ahora gratis.
Atención general:.....................................900 11 00 10
Alquiler cine: ..............................................900 163 163
Compra fútbol:......................................... 900 11 22 90
Compra paquetes de canales: .........900 41 55 55
Aparte de otras gestiones que puedas hacer en su web.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel