Home

¿Opinión sobre GigaBlue UE 4K UHD?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias por responder. Si, estoy al tanto del problema de los drivers. Bueno el patrocinador vende sintonizador twin en la web, sería confirmarlo con ellos. Mi intención es que pudiera ver sat y tdt a la vez claro.
Pues te confirmo que yo puedo con esta configuración:

GigaBlue UHD UE 4K - Túner A : + Tuner Twin SAT DVB-S2 (FBC), Túner B : + Tuner DVB-T2/C (H.265)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una pregunta, teniendo sintonizadores sat y tdt, se puede ver a la vez un canal de sat y otro de tdt? Por openwebif se pueden ver tanto canales de sat como de tdt? La tarjeta tdt sirve para el cambio de frecuencias que se van a producir este año? Creo que se llama tdt2. Tengo este deco pero solo con sintonizar sat y estoy valorando poner tdt, por eso tanta pregunta.
No nos liemos y por partes.
En el otro post Evox pide revisar el deco instalado la nueva version 7.4.004 del 19-1-2020 que prepara para no tener problemas y se pide instalar.
Como el pide, instala y comenta en el otro post.

La tarjeta/tuner de TDT2 que se vende para estos decos, tienes 2 modelos, uno sencillo y otro doble, las 2 son TDT2.
Para los cambios de este año da igual fucinona al 100%.
Los sintonizadores TDT2 se usaran despues de 2022 con los nuevos canales HD y los nuevos canales 4K.
Avisando que se mantendran funconando los viejos sistemas TDT/frecuencias para los viejos televisores TDT normales.

Las primeras interesadas en usar TDT2 (DVB-T2) son las cadenas/empreas, pueden meter un 50% mas de informacion, donde ahora tienen 6 canales, puedn funcionar casi 12 canales.
Es como un nuevo compresor de ficheros, donde antes metes 6, ahora entran 12 del mismo tamaño que el de 6 y se ve igual de bien.


En españa se realizaron las pruebas en TDT2 para canales 4K hace unos años, activas de nuevo, como canales de prueba.
En alemania se realizaron las pruebas en TDT2 para canales HD hace unos años.
Al año arrancaron los nuevos canales TDT2 en HD, desde hace 3 años funcionando.
 
  • Me gusta
Reactions: enriqueGdCH

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aclaro que en un funcinamiento normal, de un sintonizador de TDT/TDT2 sencillo, solo sintoniza un mux/frecuencia, pero puede ver y grabar todos los canales que tenga.
Por ejemplo con A3,La6 y resto de canales como neox y nova.

Para poder hacer esto y por otro lado lo mismo con el mux/frecuencias de Tele5 y sus canales...
T5, Cuatro, Divinity, FDF tendras que tener el tuner doble/twin.

Lo de tener 2 teles, como que no, veo a mas de uno en la cocina viendo el partido y no se pq.aummmmumm?
 
  • Me gusta
Reactions: enriqueGdCH

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por responder. Si, estoy al tanto del problema de los drivers. Bueno el patrocinador vende sintonizador twin en la web, sería confirmarlo con ellos. Mi intención es que pudiera ver sat y tdt a la vez claro.
Lo normal es que si, incluso con este problema.
El problema es cuando quieres 2 de sat o 2 de TDT (con tuner doble claro), pero eso mejor responden los que tengan estos decos.
Con los que tengo sin estos problemas (tienen otros problemas). JAJAJAJAJJ