Home

¿Memoria Flash al 99%?

Miguelo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2017
24
5
0
48
Hola, buenos dias!! Acabo de cambiar desde Blackhole a OpenSpa, la verdad es que me ha gustado el cambio pero me asaltan varios problemas y voy a empezar por el más grave.
El caso es que tras la instalación e instalar un par de plungins he ido a instalar kodi ya que no venia en el Openspa y mi sorpresa es que tengo ya la flas al 99%, adjunto capturas para que veáis lo que tengo descargado.
Comentaros que tengo un vu+ solo2 y he instalado la ultima versión de Openspa la 7.3.001.
No se si es normal que ya este la memoria full o simplemente es normal.
Tengo montado un usb donde tengo los picons y el epg, así que por ahí no estoy consumiendo flash.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Capturas de la configuración de la tv:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
Sin tener todos los plugins que veo en rojo no instalado creo que esa memoria no deberia de estar hay, no tengras la epg y los picon instalados en la memoria interna del deco tambien?.
De todas maneras ese deco esta escaso de memoria si metes kodi, yo te recomendaria o el openmultiboot o un plugins que hay para poner todo en el usb.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
A y por favor pasate por presentacion, que no cuesta nada.

Miguelo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2017
24
5
0
48
Sin tener todos los plugins que veo en rojo no instalado creo que esa memoria no deberia de estar hay, no tengras la epg y los picon instalados en la memoria interna del deco tambien?.
De todas maneras ese deco esta escaso de memoria si metes kodi, yo te recomendaria o el openmultiboot o un plugins que hay para poner todo en el usb.
He editado el post para poner precisamente que tanto los picon como epg van al usb.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
flash solo2 256 Mb...reales para ti 195 mb... flash muy reducida.
desinstala kodi...tal vez asi encuentres respuesta.

Miguelo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2017
24
5
0
48
flash solo2 256 Mb...reales para ti 195 mb... flash muy reducida.
desinstala kodi...tal vez asi encuentres respuesta.
El caso es que tras instalar kodi, no veo donde esta lo tengo, incluso dudo que lo haya instalado.
¿donde puede mirar eso? ¿a traves de filezilla?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
si esta instalado debes tenerlo en menu->plugins....ahi deberias ver un kodi launcher, reinicia la GUI despues de la instalacion.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
Cuando te dije eso figurabas como no presentado cosa que ahora ya apareces como presentado.
Bueno lo dicho y pones kodi ese deco se queda sin memoria, con lo cual puedes hacer una cosa poner el openmultiboot y hay volver a poner la ultima imagen de openspa para tu deco y ya podras poner kodi y demas cosas que te interesen o mirate que hay un plugins para pasar al usb los plugins, si no haces una de las dos cosas tendras problemas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
El plugins kodi launcher creo que no esta actualizado y no se como le va a funcionar.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
He editado el post para poner precisamente que tanto los picon como epg van al usb.
Tengo un vu zero y uso el plugins skinmover, creo que se escribe así.. más o menos, y con este logro dejar la flash bastante libre. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.966
0
El plugins kodi launcher creo que no esta actualizado y no se como le va a funcionar.
Creo que te tas liando, tu hablas del KodiLite, el Kodi launcher es el lanzador de Kodi normal por decirlo de alguna forma el Icono de Kodi que sale en MenuSPA o el Plugins al instalar Kodi.

Salu2.

Miguelo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2017
24
5
0
48
Bueno chicos, pues al final ha sido una torpeza por mi parte.
Me puse a mirar paso a paso y resulta que tenia los picons metidos en la flash en vez del usb :cry:.
No me explico como los metí hay los picon,pero al final ha sido eso.
Al final quitando los picon y utilizado el plugin para pasar las cosas al usb se me quedan libres unos decentes 23mb.
Ahora a intentar descargar kodi, aunque lo hago desde plungin, extensiones y veo kodi ver 1.0 o algo así, cuando descargo y lo instala no me aparece por ningún lado.
¿Tendré que instalarlo desde algún archivo .ipk desde carpeta /temp?.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
Cuando le das a menu en la barra lateral no te aparece kodi?, de todas maneras tambien lo tendras en plugins instalado.
Se instala desde extensiones.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
Bueno chicos, pues al final ha sido una torpeza por mi parte.
Me puse a mirar paso a paso y resulta que tenia los picons metidos en la flash en vez del usb :cry:.
No me explico como los metí hay los picon,pero al final ha sido eso.
Al final quitando los picon y utilizado el plugin para pasar las cosas al usb se me quedan libres unos decentes 23mb.
Ahora a intentar descargar kodi, aunque lo hago desde plungin, extensiones y veo kodi ver 1.0 o algo así, cuando descargo y lo instala no me aparece por ningún lado.
¿Tendré que instalarlo desde algún archivo .ipk desde carpeta /temp?.
Quizas el problema sea, de que tu deco con la ram o fkash que tiene no admita el KODI y si admita el kodi-lite que es para decos con menos memoria

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
792
349
0
69
Hola,
dentro de poco tendre que instalar el OpenSpa en un VU+Zero y como no tendre que decir esta un poco escaso de memoria . Seria posible de poner los "picon" en un USB sin tener que montarle en HDD?. Pues en la configuracion del OSD en mi VU+UNO 4K , solo veo la opcion , /media/hdd.

Miguelo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2017
24
5
0
48
Cuando le das a menu en la barra lateral no te aparece kodi?, de todas maneras tambien lo tendras en plugins instalado.
Se instala desde extensiones.

Si por la barra lateral te refieres a la barra que sale marcada en rojo, no no me aparece kodi.
IMG-20190827-175016.jpg

Quizas el problema sea, de que tu deco con la ram o fkash que tiene no admita el KODI y si admita el kodi-lite que es para decos con menos memoria

Pues no se si sera eso, pero vengo de Blackhole y en esa imagen venia con kodi y el deco tiraba perfectamente.

Estos son los pasos que uso cuando supuesta mente voy a instalar kodi:

Plugins+extensiones:
IMG-20190827-174553.jpg

Ahi cojo el kodi (1.0+git39), que me imagino que sea la extensión que hay que instalar.
IMG-20190827-174613.jpg

Y aquí lo que finalmente me pone tras la ejecución de la extensión:

IMG-20190827-174659.jpg

Y tras esto, nada de nada por ningún sitio.
Siento el tocho post y las imágenes uffffff.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.966
0
Segun esa ultima pantalla dice ke ya esta instalado, si tras reiniciar gui no aparece en plugins ni el menu una de dos o es problema de falta de espacio en flash y no se a instalado entero o si estas usando skinmover no se lleva bien con el y al cambiar alguna ruta falla, prueba a desistalarlo en plugins-borrar plugin(boton rojo)-extensions, reinicias y luego lo vuelves a instalar, fijate en el log de instalacion si suelta algun tipo de error. Doy por sentado que tienes un HDD o pendrive montado como HDD para ke cree la carpeta .kodi en el y no en flash.

Salu2.