Home

¿Marcas con más "soporte? y dudas varias

Aiden1945

Presentado
Forero
29 Ago 2007
5
0
0
113
Soy novato en estos temas y me gustaría saber que marcas de decos son las que historicamente han tenido tienen más soporte de usuarios para la actualización de firmwares. Con poner 2 o 3 en orden de preferencia es suficiente.



Supongo que hay una relación entre el tamaño de la base de usuarios y la continuidad del soporte. Por lo que he visto en otros foros deben ser marcas como Mvision o Kaon, pero no tengo claro si tienen muchos usuarios pq sacan muchos decos (con lo que a lo mejor se abandona el soporte los antiguos rapidamente en favor de los nuevos, o por el contrario hay decos viejos actualizados perfectamente.



Respecto a Golden, que es lo que me interesa he visto que tienen una gran relación calidad-funciones/precio (no se que tal resultan en el uso práctico diario) respecto a otras marcas. Me interesa un 8300 combo, que sale por unos 120€, y siendo más barato que los similares combo de Kaon o Mvision trae un par de ranuras CAM que los otros no.



Aparte de lo de las marcas tengo algunas preguntas:



1. ¿Merece la pena gastarse un poco más en un deco de marca conocida pero sin ranuras confiando en que tendrá firms nuevos actualizacos, o merece la pena en comprarse un 8300 con ranura cuyo precio + una Matrix (cuando se necesite) sería similar al de marca?



2. ¿Qué modos hay de conseguir autoroll actualmente en vez de meter dos veces al día las flores? ¿Hay firms que lo consiguen en alguna marca? ¿Con una Matrix se puede conseguir en cualquier deco con CAM?



3. ¿Qué opciones al 8300 combo me recomedáis mirar en otras marcas (tiene que ser combo tb)?



GRACIAS!
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola aiden,



Lo primero seria presentarse para darse a conocer a todo el foro.



Con respecto a tus dudas intentare contestarte lo mejor que pueda



El historico de lo que ha funcionado antes no debe ser el punto mas importante en el que te fijes. Historicamente mvision (o la anterior galaxis) eran los que mas soporte tenian y tambien mas adeptos



Actualmente como ya tienen la fama y no necesitan estar tan al dia en temas de emulacion cosa que no es barata se duermen en los laureles y se quedan atras



Personalmente veo varias marcas que destacan sobre el resto en cuanto a receptores normales se refiere:



Golden interstar, azbox e illusion son los que mejores firmwares estan sacando a mi juicio



Mvision tiene buen hard pero tiene un pelin abandonada la emulacion



Illusion tiene muy buenos firms pero el hard no suele salir muy bueno y dan problemillas



Kaon nunca me gusto mucho aunque creo que es mas manias personales ademas los veo un pelin anticuados



Golden creo que esta en un termino medio, no tiene tantos firms como otras pero nunca nos falta de nada y el hard es bastante resistente



De azbox te puedo decir poco porque no los he usado lo suficiente como para decirte mucho de ellos



Al final todo es cuestion de gustos personales pero creo que ya tienes unas cuantas marcas a estudiar. Por aqui estamos todos muy contentos con golden ya que te puedo asegurar que en relacion calidad/prestaciones/precio es de lo mejor sino la mejor del mercado



Con respecto a tus preguntas:



1: Me quedo con el golden, ademas en mas de 2 años con mi 8300 no he llegado a usar la pcmcia excepto que para leer alguna tarjeta ya que normalmente hace mas el golden que una matrix



2: No se como estara el tema del auto con pcmcia pero normalmente los auto no suelen funcionar por mucho tiempo ademas las matrix estan bastante obsoletas



3: Por ese precio no vas a encontrar nada mejor



Un saludo y espero haberte sido de ayuda
 

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
45
Apoyo lo dicho por nasky,a nuestro Golden ni le sobre ni le falta de nada,tiene justo lo ke tiene ke tener un buen deco.

Ademas de todas las marcas ke te ha dicho nasky yo meteria a los Edision.Tiene muuucho soporte,ademas es compatible 100% con satycon ke tambien funciona muy bien.Ademas,siempre ke sale un "auto"movil :bleh:,ellos son los primeros con las pcsat.

Pd:ni se te ocurra pillarte un Aston ni Echostar,te lo digo por experiencia!!:insane:. El Aston funcionaba muy bien y tenia muy buen hardware,pero de soporte casi nulo y cada vez ke habia ke cambiar algo..a abrirle las tripas y a operar....ke tiempos!!:roll1:

Saludos
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
El Aston nos regaló muy buenos momentos.

Yo ahora tengo un 8300, con este empezamos muy bien a los que nos gusta trastear, por que se podían "ver" las tripas del firm. Ahora me aburro un poco por que solo puedo ver la TV.

Estoy pensando en probar una Dreambox, dicen que es otro mundo.



Saludos.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pacorro es otro mundo totalmente distinto



Podras entretenerte y hacer muchas cosas porque tienen mas opciones (grabar al disco duro, sharing, descargar cosas de la red, etc, etc) pero realmente tocar firms o en el caso de la dream camd es imposible porque esta todo muy cerrado



Un saludo
 

Aiden1945

Presentado
Forero
29 Ago 2007
5
0
0
113
¿Qué queréis decir con ver las tripas del firm? ¿Qué se puede editar si tener muchos conocimientos? ¿Cómo son otros firms de decos a este respecto?



Yo tb he visto las dream, pero son unos trastos muy caros. Creo que vale la pena para el sivarita que quiere un deco HDTV real (sólo el modelo + caro) y con funciones similares a lo que sería un TiVO. Con varias paelleras y el sistema de card sharing, tiene que ser cojonudo pillar TODO.
 

Aiden1945

Presentado
Forero
29 Ago 2007
5
0
0
113
Por cierto, el Golden 8300 en las especificaciones tiene dos slots PCMCIA y ningún tarjetero ya preparado para algún sistema como nagra, irdeto, etc.



Pero en las fotos encima de los dos slots, aparecen como dos tarjeteros. ¿Sirven para leer smartcards cuando las pcmcia los habiliten, o esas ranuras no son lo que parecen?
 

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
45
Aiden1945 dijo:
Pero en las fotos encima de los dos slots, aparecen como dos tarjeteros. ¿Sirven para leer smartcards cuando las pcmcia los habiliten, o esas ranuras no son lo que parecen?



estan vacios,son de pega.......:biggrin2::biggrin2:

Saludos!
 

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Por supuesto que de tocar firms ni de coña.



Quería referirme a ver, romper, volver a hacer funcionar, etc.

Ahora es demasiado comodo, "y solo sirve para ver TV":biggrin2:.

Gracias por la aclaración Nasky, creo que me decantaré por probar la Dream, aunque me gusta leer mucho antes de decidirme a hacer algo.



Saluditos.
 

rafaelmarques

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Oct 2011
10
0
0
Dispositivos Golden Interstar y galaxias que tienen exactamente el mismo hardware sólo se diferencian en una cosa, el Galaxy son más baratos que la Golden Interstar y el software han evolucionado a lo largo de la Golden Interstar . He tenido un HD Mvision 200 - Combo y cometió muchos errores, no le gustaba, está defectuoso.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No me compares un galaxi HD200 con un GM9080 HD porque se lo lleva de calle el golden, hablemos con propiedad, tanto el firmware como en hardware
<
 

rafaelmarques

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Oct 2011
10
0
0
No me compares un galaxi HD200 con un GM9080 HD porque se lo lleva de calle el golden, hablemos con propiedad, tanto el firmware como en hardware
<









El Galaxy 6699E - Combo tiene exactamente el mismo hardware y el nivel de GM9080 software HD es mejor. La investigación en diversos foros y rápidamente llegar a esta conclusión y también el precio es más barato.

Y esto eh!

Si desea confirmar, por ejemplo, el sitio http://www.sat24store.com/index.php?route=product/product&manufacturer_id=18&product_id=110
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues entonces ya sabes rafa ve a esos foros que te den soporte, aquí solo damos a los Golden Media.
<




luego me indicas si en la caja pone que pagaron el DD+ y no es emulado
<
 

rafaelmarques

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Oct 2011
10
0
0
Yo no sabía, yo soy apenas entienden el español y portugués, tiene que ir a responder a la traductora, de todos modos tenía que llegar a conocer que los receptores son los mismos, difieren en el Software.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ahhh vale ahora entiendo algunas de tus respuestas jejeje, mira bien en la caja que unos llevan el chip de DD+ Pagado y en placa y en otros no rafa.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
da igual rafa, gracias por tu interes, pero vamos que aquí en esta santa casa solo trabajamos con los golden que son los que nos gustan.
 

rafaelmarques

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Oct 2011
10
0
0
Bueno, está bien. Lo que importa es que cada uno de nosotros se sienta satisfecho con lo que tienes. Lo sentimos algo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nada rafa disfruta de nuestro foro y aprende lo que puedas y si quieres ayudar pues mejor un saludo