Home

¿diferencias entre parabólica de 80 y 100 cm?

txikon

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2007
48
0
0
Hola

vivo en Almería y tengo un motor Engel con diseqc 1.2, plato de 80 cm y lnb de 0.4. Mi deco es un Mvision 9085 usb combo net (por cierto, todo este equipo está en venta....).

El caso es que pensaba poner un motor nuevo, para que moviese mejor mi nueva parabólica de 100 cm (con lnb de 0.2)

¿Por qué el cambio? para poder pìllar bien satélites como el nilesat (que antes con la misma instalación y un deco galaxis easy pillaba sin problemas, pero ahora nones)

¿Realmente hay diferencias entre una paellera de 80 y una de 100? es que en Almería hace mucho viento y me da mal rollo una parabólica tan grande...

un saludo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El mejor tamaño creo que era 90 cm o algo asi, ya que no castiga mucho el motor y pillas bastantes canales

De todos modos tendrias que estudiar que quieres captar y que se necesita en tu zona geografica para pillarlo

araña13

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2007
18
0
0
49
Me apunto a tu pregunta y queria confirmar si alguien lo sabe que me han dicho con una de 80 cm y un lnb puedo ver sin problemas ASTRA y HOTBIRD o deberia comprar un lnb doble de esos??. gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
araña si lo dices por el tamaño, esta bien si lo dices por que con una lnb puedes captar los dos, la respuesta es no, neceitas un adapatador llamado multifoco, para colocar la otra LNB

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
O usando un monoblock:

images