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¿De verdad compensa un teléfono de 16 GB por 749 euros en pleno 2015?

Edu

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Vip OpenSPA
26 May 2009
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Chiclana
Los precios de los productos de Apple suelen ser objeto de acalorado debate, y el coste de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus no es una excepción. Sobre todo porque Apple ha vuelto a hacerlo: parte de un modelo básico con 16 GB de capacidad de almacenamiento, que no tiene posibilidad de expansión interna, que se quiere apoyar en un servicio de pago para ofrecer esa función, y que tiene un precio de 749 euros.

749 euros. No, de verdad. Un siete, un cuatro, y un nueve. 749 euros.

A muchos la cifra nos parece una broma de mal gusto. A otros tantos, razonable. Es imposible llegar al consenso en una cuestión en la que ese número es solo la punta del iceberg. Porque al fin y al cabo Apple es muy dueña de ponerle el precio de venta que quiera a sus productos, y la gente es muy dueña de gastarse su dinero como le apetezca. Para muchos será un dinero bien gastado. Para otros, el tema merece una reflexión. Como esta, por ejemplo.

¡Es la experiencia, idiota!
Quienes defienden los precios a los que se venden los iPhone suelen esgrimir la experiencia de usuario como principal argumento frente a este tipo de críticas. Ningún otro smartphone del mercado, dicen, ofrece ese ecosistema, esa fluidez software, y ese comportamiento tan destacable en todas las áreas.

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Es un argumento que desde luego está cimentado en muchas realidades: el control sobre el software y el hardware que Apple ejerce permite que incluso contando con algunas especificaciones hardware inferiores a las que protagonizan los dispositivos basados en Android -la memoria, el sensor de la cámara o la resolución de pantalla son ejemplos recurrentes-, estos dispositivos se comporten de forma excepcional.

Ningún otro smartphone del mercado, dicen, ofrece ese ecosistema, esa fluidez software, y ese comportamiento tan destacable en todas las áreas
El de la fotografía es un buen ámbito en el que defender ese argumento. Durante años a Apple le ha bastado con su sensor de 8 Mpíxeles para superar a prácticamente todos sus contendientes en el terreno de la fotografía móvil.

Solo unos pocos han podido hacerle sombra en los últimos tiempos, y la experiencia software es también destacable desde que uno saca la foto -la velocidad de enfoque y disparo es excelente- hasta que la ve -la gestión de la biblioteca de fotos es igualmente notable- el flujo de trabajo (o disfrute) es fantástico.

Esa experiencia se extiende a otras áreas, aunque desde luego ni siquiera los iPhone son perfectos. Como ocurre con todos los productos de Apple, uno no se puede salir fácilmente de la forma en la que tiene que hacer las cosas, e iTunes es por ejemplo imprescindible para las tareas de sincronización.

¡Apple vende hardware un producto de gama media a precios de gama alta!
Los que critican los precios de los dispositivos de Apple lo hacen sin tener demasiado en cuenta esa experiencia de usuario. Después de todo, hemos llegado a un punto en que las plataformas móviles se han equiparado en muchos apartados. La experiencia de usuario en dispositivos Android o Windows Phone -sin olvidarnos de BlackBerryOS- es hoy en día notable.

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Así pues, con experiencias de uso similares, ¿qué diferencia a estos dispositivos? Las especificaciones, por supuesto. Y es ahí donde atacan estos usuarios, que hablan de la temas como las ranuras microSD, los sistemas de carga rápida, las pantallas 2K (mejor no hablamos de 4K), las cámaras con sensores que ya alcanzan los 23 Mpíxeles en la familia Xperia Z5, o los procesadores quad-core, octo-core o deca-core que comienzan a poblar el mercado.

La eterna crítica al iPhone, las especificaciones: ranura SD, pantallas 2K, baterías con carga rápida, sensores de 23 Mpíxeles...

Sobre el papel, desde luego, parece que el planteamiento de Apple es rácano: venden hardware de gama inferior a precios desorbitados, y además lo hacen con una tranquilidad pasmosa. Para muchos, y me incluyo, vender un dispositivo con 16 GB de capacidad a 749 euros es casi una broma de mal gusto. Ya lo era el año pasado, cuando aclaramos que Apple simplemente gana más dinero partiendo de ese modelo que de uno de 32 GB, pero lo es ahora con mayor motivo si tenemos en cuenta que la nueva cámara de 12 Mpíxeles hará que tanto en fotos (más grandes, y además tenemos las Live Photos que ocupan cerca del doble de una normal) como en vídeo (podremos grabar ya vídeo 4K) las necesidades de espacio aumenten de forma notable. Pero Apple tiene respuesta para eso, por supuesto. La cuestión es si nos la tragamos o no.

La realidad: hagas lo que hagas, Apple te logrará sacar aún más pasta
De los 16 GB de capacidad disponibles en los iPhone 6 y iPhone 6s del año pasado, iOS 8 requería cerca de 3 para él. En iOS 9 la cifra será probablemente parecida, pero aquí es donde Apple ha querido salir a la palestra con su nueva tecnología de "adelgazamiento de las aplicaciones". Los desarrolladores pueden aprovechar esta opción para que las aplicaciones solo instalen información esencial en cada momento: un juego, por ejemplo, solo tendrá instalados en local los niveles a los que estemos jugando.

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No sabemos el impacto real que tendrá eso sobre la disponibilidad de espacio en los iPhone, pero teniendo en cuenta que muchos juegos exigentes ya ocupan alrededor de 1 GB, será interesante ver la reducción una vez puesta en marcha la llamada App Thinning. Pero no es la única medida de rescatarnos que tiene Apple. Está su salvavidas en la nube: iCloud.

Este es el otro gran componente de esa concepción del uso de un iPhone que tiene Apple. Los usuarios pueden almacenar sus fotos en tamaño completo en la nube, tenerlas en su móvil en formato "reducido" para no ocupar demasiado espacio, y solicitar las originales cuando las necesiten, para lo que necesiten. Brillante, salvo que claro,** hay que pagar por un uso intensivo de esa opción**.

Hagas lo que hagas, Apple logrará sacarte más y más pasta.
Apple anunció ayer precios rebajados para este servicio (50 GB por 0,99 dólares al mes, 200 GB por 2,99 dólares, 1 TB por 9,99 dólares al mes), y lo hizo precisamente para aliviar las necesidades de los usuarios que probablemente necesiten utilizar ahora más que nunca el servicio: un minuto de vídeo grabado en 4K en el iPhone 6s/Plus ocupa unos 375 MB, y utilizar esa característica podría poner en problemas muy rápido al iPhone de 16 GB.

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Aparentemente todo ello no hace más que dejar una conclusión a los usuarios: es mejor optar directamente por el modelo de 64 GB, que es precisamente lo que pensarán muchos de ellos al lidiar con esta cuestión. Y lo cierto es que las necesidades de almacenamiento que impone la nueva cámara son igualmente altas incluso en este caso o en el del modelo de 128 GB: tarde o temprano tendremos que liberar espacio, y ahí es donde entra en juego iCloud de nuevo.

El planteamiento de Apple es brillante, y cuesta no desviarse de la cuestión: no importa que vendan el modelo de 16 GB a 749 euros.

El planteamiento de Apple es, como decía, brillante. Plantean un iPhone 6s de partida (16 GB) con un precio /749 euros) que no parece compensar. Para eso, dirán muchos, mejor ir directamente al 64 GB (849 euros). Pero es que además voy a necesitar un montón de espacio para todas esas fotos y vídeos que quiero tener en la nube por la sencilla razón de que esa sincronización de contenidos funciona fenomenal sin que tengamos que hacer nada. Así que a esos 849 euros habrá que sumarles otros 2,99 euros para 200 GB o, si nos queremos quedar tranquilos, 9,99 euros mes para tener 1 TB.

Olvídate del debate sobre si Apple debería dar el salto directo a un modelo base de 32 GB. O de la discusión sobre si 749 euros es un precio exagerado para un móvil con 16 GB de capacidad de almacenamiento. Lo que importa no es eso. Te estás olvidando de la verdadera cuestión.

Que hagas lo que hagas, Apple logrará sacarte más y más pasta.

En Xataka Android | iPhone 6s, ¿qué nos ofrece lo nuevo de Apple respecto a la gama alta Android?
 

palancas

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Vip OpenSPA
28 Sep 2010
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Yo no dudo de la calidad de los productos de la manzana, pero en mi casa, tenemos cuatro BQ, tecnología española y a un precio razonable. Que hay cámaras mejores, por supuesto, que hay pantallas mejores, también, pero para el uso que lo damos que es el normal estamos encantados. Que conste que a mi me da igual, pero mis hijos de 20 y 22 años le exigen mucho mas y tampoco se quejan en exceso jejejejejejeje
 

darkmantk

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Pagas la marca y punto.

La fabricación de estos moviles ronda los 100€ por lo menos ese era mas o menos el coste de los iphone 5 y el 6 no creo que suba tanto.

Esto es lo que ha pasado toda la vida tanto como está ocurriendo con moviles, tv's, pc's, videoconsolas, etc... como pasó en su momento con la ropa, bambas, etc...

Hace bastantes años en el colegio que estudiaba iba un profesor mio con unas bambas guapísimas y que cualquier niño que las viera diría yo quiero unas iguales. Que pasaba?, que cuando se percataban que no eran de marca ya no les gustaba.

Mi profe que siempre le gustaba el cachondeo quiso hacer una prueba y al día siguiente vino con otras bambas del mercadillo pero esta vez le había cosido los logos de reebok y todos los niños que le veían las bambas flipaban con lo guapas que eran y que donde las había comprado para pillarse unas.

Al final del día el profe dijo que simplemente eran unas bambas del mercadillo a las cuales le había puesto el logo con el fin de comprobar que lo que la gente mira es la marca y no como es realmente lo que compra.

Conclusión: Tenía mas razón que un santo.
 

Psycho

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18 Mar 2015
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El coste de fabricación no es el único coste que hay que tener en cuenta. También habrá que tener en cuenta el coste del desarrollo, de la publicidad, de la I+D del sistema operativo, el de los empleados de las Apple Store...

Mirad los precios de salida de los Galaxy S6, no distaban mucho de los del iPhone6. Y seguramente los Samsung tampoco cuesta 600€ fabricarlos...

A palancas: BQ de tecnología española nada, BQ vende teléfonos diseñados y desarrollados en China con la pegatina de BQ. BQ aporta el servicio en España, sus teléfonos son los mismos teléfonos chinos que puedes comprar en Aliexpress. Son remarcadores, no fabricantes/diseñadores. Llevan años con la canción de que sus teléfonos son "diseñados en España", pero directamente mentían. Ya les pasó con los anteriores series E, que no eran más que Malata remarcados.
 
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darkmantk

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Ya puedes sumarle todo lo que quieras que no va a llegar a ese precio los costes, es mas no llega ni a la mitad de lo que vale si quiera.

Y lo sé con certeza porque he trabajado en una empresa similar donde el precio del productor final era el triple del coste total de todo el producto, y ahi está incluido todo.

El problema es ese que no se conforman con ganarle un pequeño margen de beneficio sino que van buscando que con la venta de un producto tengan como minimo para costear el que se compra y 2 mas.

A mi me da igual que sea apple, que samsung, que sony, etc... lo que digo es que los moviles no valen los precios que ponen pero como nosotros somos los primeros que vamos como corderos a comprarlos pues te pondrán esos precios y hasta los subiran.
 

oscar_fl

Hechado .
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Ya puedes sumarle todo lo que quieras que no va a llegar a ese precio los costes, es mas no llega ni a la mitad de lo que vale si quiera.

A mi me da igual que sea apple, que samsung, que sony, etc... lo que digo es que los moviles no valen los precios que ponen pero como nosotros somos los primeros que vamos como corderos a comprarlos pues te pondrán esos precios y hasta los subiran.
Solo hay que ver la que se liá cuando los lanzan, colas y colas, y seguro que si fuesen mas caros también estarían, la tecnología es cara.
 

darkmantk

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Solo hay que ver la que se liá cuando los lanzan, colas y colas, y seguro que si fuesen mas caros también estarían, la tecnología es cara.
No Oscar, no es cara nosotros hacemos que sea cara. Según que tecnología puede ser mas o menos cara pero no a niveles de estos costes.

Ejemplo, las placas de las TV's el precio de una de repuesto puede rondar por los 300€ cuando a ellos no le llegan a valer ni los 100€.

Como digo esto lo he vivido en persona como trabajador de una empresa que hacia lo mismo, lo mejor para la empresa es que como digo hay gente que les compraba a ese precio.

Es más, fíjate los margenes de beneficio que se tenía que se podían permitir hacer descuento de hasta el 60% del producto y aun así había ganancias. Y esto no lo ha descubierto la empresa en la que yo estaba, sino que es lo que hacen la inmensa mayoría.

Si no tuvieran tanto éxito ya verías como bajarían de precio para que se vendan.
 

abandonado

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Yo estaba en nueva york el dia del lanzamiento del iphone 6 y no pude entrar en la tienda apple. Parecia un concierto.....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Psycho

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Ya puedes sumarle todo lo que quieras que no va a llegar a ese precio los costes, es mas no llega ni a la mitad de lo que vale si quiera.

Obviamente, pero tampoco a SEAT le cuesta 20.000€ fabricar un Seat Ibiza, ni a VU+ 150€ fabricar un Solo2, ni al bar de la esquina 1€ un café solo.

Echale un vistazo a los márgenes que tiene un bar con los cafés, a lo mejor hasta te parece que lo de los móviles es una broma comparado con eso. Y las bebidas... ¿cuánto te cobra el bar de la esquina por una Cocacola que puedes comprar en el súper por 30 céntimos (y todavía el super está ganando dinero)?. Hablamos de márgenes perfectamente del 500%.

Y si nos metemos en el terreno de los relojes, las joyas, la ropa... más de lo mismo. Apple no es diferente a los demás.
 

darkmantk

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Obviamente, pero tampoco a SEAT le cuesta 20.000€ fabricar un Seat Ibiza, ni a VU+ 150€ fabricar un Solo2, ni al bar de la esquina 1€ un café solo.

Echale un vistazo a los márgenes que tiene un bar con los cafés, a lo mejor hasta te parece que lo de los móviles es una broma comparado con eso. Y las bebidas... ¿cuánto te cobra el bar de la esquina por una Cocacola que puedes comprar en el súper por 30 céntimos (y todavía el super está ganando dinero)?. Hablamos de márgenes perfectamente del 500%.

Y si nos metemos en el terreno de los relojes, las joyas, la ropa... más de lo mismo. Apple no es diferente a los demás.
Lo del bar te puedo debatir bastantes cosas porque precisamente mi hermano tiene uno y no te creas que el margen es tanto como te crees.

No se puede comparar un bar con una multinacional.

Los bares tienen que pagar el autónomo cada 3 meses que es un pastizal, tienen que pagar el canon de las maquinas tragaperras que es otro pastizal y eso es cada semana, maquina de tabaco, SGAE, etc... A los bares no les hacen subvenciones como a las multinacionales, no pueden acogerse a amnistías fiscales, etc...

Lo de SEAT todos sabemos el mamoneo que hay en las empresas multinacionales con las subvenciones y otras cosas.

Pero bueno que vamos a lo mismo que la culpa no es de ellos, es nuestra porque sabemos que son precios desorbitados pero aun así compramos.
 
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Psycho

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Lo del bar te puedo debatir bastantes cosas porque precisamente mi hermano tiene uno y no te creas que el margen es tanto como te crees.

Tampoco lo es el de un teléfono móvil.

Por supuesto que tu hermano no gana un 500% vendiendo una cocacola o un café, mi ejemplo era una hiperbole para contestar al comentario de que a Apple le cuesta 100€ un iPhone.. ni tu hermano gana la diferencia neta entre el precio de venta y el precio que le cuesta a él una cocacola o un café, ni Apple tampoco gana 500€ por cada iPhone.

Yo no sé tu, a mí si el precio de algo me parece desproporcionado respecto a lo que me ofrece y espero de él, no me lo compro. Y más en el mercado de los smartphones, los hay desde 40€, si quieres un gama alta ya sabes cuales son los precios, el que considere que se paga un precio desproporcionado tiene cientos de opciones más baratas.

Grave es el precio de la luz o del combustible... el precio de un iPhone es el que es, nadie te obliga a comprar un smartphone de gama alta si te puedes apañar con otro más barato.
 
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darkmantk

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Tampoco lo es el de un teléfono móvil.

Por supuesto que tu hermano no gana un 500% vendiendo una cocacola o un café, mi ejemplo era una hiperbole para contestar al comentario de que a Apple le cuesta 100€ un iPhone.. ni tu hermano gana la diferencia neta entre el precio de venta y el precio que le cuesta a él una cocacola o un café, ni Apple tampoco gana 500€ por cada iPhone.

Nada mas con facturar los millones que factura en España, y luego declara en paraíso fiscal para reducir los impuestos del IVA que debería de pagar mira lo que se ahorra.

El año pasado nada mas y nada menos que tuvieron un beneficio total de 39.510 millones de dólares.

Solo hay que ver cosas como estas y eso que es del 2012, o sea que imagínate lo que se habrán ahorrado hasta la fecha haciendo esto cada año. Tanto Apple, Amazon, Google, Facebook, Yahoo, eBay, Microsoft, etc...

La declaración de impuestos le sale a Apple a devolver en España

La empresa de las Apple Stores no pagó impuestos en 2011 tras multiplicar por 14 los ingresos
Los beneficios de las ventas en España se concentran en Irlanda

Mas información: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html

Ya me dirás si haciendo eso el beneficio neto de cualquier producto sube o no sube mas.
 

Psycho

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Amigo OpenSPA
18 Mar 2015
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Pues justo lo que te estaba diciendo, hace lo mismo que el resto. Pero aun así, dar el dato de que Apple gana 500 o 600€ por iPhone vendido es muy erróneo.

De hecho, si Apple ganase tantísimo dinero en España porque se hincha a vender y no paga impuestos aquí y demás... España no estaría en el último grupo en cuanto a lanzamiento de sus nuevos modelos. Y lo está. España no está entre los paises donde más le sale a cuenta a Apple vender.

Aun así sigo sin entender a dónde queremos llegar. ¿Que tienen beneficios fiscales? Como todas las multinacionales. ¿Que ganan muchísimo dinero? Como todas las multinacionales. Por eso no entiendo por qué el artículo que abre el hilo se centra en Apple, cuando Samsung hace exactamente lo mismo, cuando Google hace exactamente lo mismo (mucho Android libre y gratuito pero luego te pegan el sablazo si quieres almacenamiento en Google Drive, por no mencionar el mercadeo con tus datos personales). No sé, no acabo de entender la finalidad del artículo. ¿Demostrarnos que Apple es cara? ¿Demostrarnos que Apple gana dinero con sus servicios? Creía que eso lo sabíamos todos.
 

darkmantk

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Muy sencillo porque de donde se ha copiado el articulo se han centrado en Apple pero como hemos dicho ambos repetidas veces en el hilo esto no solo se aplica en Apple se aplica a todas las multinacionales porque todas usan el mismo modelo de negocio.

Yo si hubiera sido el creador original del articulo hubiera generalizado el tema a todas las marcas y no centrada a Apple, porque parece mas un ataque anti apple que otra cosa.

Nunca me han gustado los extremismos.

De hecho yo uso GNU Linux y reconozco que en algunas cosas sale ganando Windows con respecto a este, al igual que este sale ganando en otras con respecto a Windows. Pero por ser un usuario de GNU Linux no voy a convertirme en un troll anti Windows.