Home

¿Dónde está la opción "almacenar motor" en modo diseqc??

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Hola,

tengo una consulta que seguro tiene una respuesta muy simple. Guardo algunos satélites de mi antena motorizada en modo diseqc en lugar de USALS. Cuando usaba otras imágenes lo típico era mover el motor manualmente afinando la señal y luego darle a la opción "Almacenar motor". En la imagen OpenSPA que tengo, la 5, no encuentro esa opción por ninguna parte y me estoy volviendo majara, no se me ocurre dónde puede estar escondida....

Mi receptor es un VU+SOLO2

Alguien me ilumina? Muchas gracias
 
Última edición:

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Pues no Sergi, gracias por responder pero... de verdad te lo digo, en el menú de movimiento no aparece la opción de "Almacenar posición" en verde como en otros firmwares. Tengo las opciones habituales de mover, buscar, pero nada de almacenar. Y hay opciones nuevas que en otros firmwares no había visto como "Calcular".

Creo que en estas versiones modernas han cambiado el menú de Sintonizador/configuración de motor y se han cargado cosas :(

A ver si alguien con Openspa puede comprobar estos menús. Anteriomente en firmwares antiguos en una DM800 sí que aparecían la opción de "Almacenar" en verde lo hice un sinfín de veces por eso tengo claro que algo ha cambiado en esta OpenSpa del VU+.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Como bien te a dicho Sergiri esta en configuración motor y la ruta es la siguiente:
/menu/configuración receptor/sintonizador/configuracion motor, hay buscas satelites en modo disqec los ajustas al maximo y le das un numero luego lo memorizas antes de salir del menu y ya lo tendras activo y ajustado.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Como bien te a dicho Sergiri esta en configuración motor y la ruta es la siguiente:
/menu/configuración receptor/sintonizador/configuracion motor, hay buscas satelites en modo disqec los ajustas al maximo y le das un numero luego lo memorizas antes de salir del menu y ya lo tendras activo y ajustado.

Lo hice mil veces en la DM800 con otros enigma2 BH sí de verdad se donde debería estar, el caso es que en lo que sería la opción verde no hay ningún texto de "almacenar posición".

Si puedo esta tarde os cuelgo una captura para que veais que no me lo estoy inventando
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es posicion almacenada, hay tienes que darle el numero que quieras que tenga el satelite.
Yo la imagen que tengo el la openspa 6.0 y estoy en modo disqec pero lo que hago es meterle mi lista que ya la tengo preparada.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo que tienes que hacer es lo siguiente cuando tengas el satelite ajustado al maximo en POSICION MEMORIZADA le pones el numero que te hace falta o quieras y luego LE DAS A LA TECLA VERDE ALMACENAR POSICION y ya lo tienes memorizado.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Lo que tienes que hacer es lo siguiente cuando tengas el satelite ajustado al maximo en POSICION MEMORIZADA le pones el numero que te hace falta o quieras y luego LE DAS A LA TECLA VERDE ALMACENAR POSICION y ya lo tienes memorizado.

A riesgo de parecer cansino no lo repito más y esta noche cuelgo una captura, no me aprarece el texto "almacenar posición" en el cuadro verde, está vacío, y por eso no guarda la posición.

Por eso es tan extraño y lo he consultado, de verdad sé cómo se hace pero a mí no me aparece.

Si alguien más tiene aún Openspa5 y le aparece la opción entonces algo le falta a mi firmware, tendré que instalar la 6 para salir de dudas o instalar una BH aunque sea sólo para memorizar las posiciones.... poruqe con la OpenSpa lo que si que puedo es seleccionar la posicion memorizada en el menú avanzado de cada satélite sin USALS, pero al haber cambiado el motor no son las posiciones que yo tenía con ajuste óptimo que memoricé con el anterior deco en el anterior motor.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso que comenta si que me acuerdo que una de las versiones de openspa tenia ese fallo pero se reparo y recuerdo que era una version muy antigua, de todas maneras si tienes ese fallo en el menu como nos comentas lo mejor es pasarse a la ultima version que esa si que esta bien pues yo mismo la e visto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.935
0
En pleno Delta
Que sí funciona, yo tengo motor y he pasado por todas las versiones. Siempre ha estado ahí. Es más, lo acabo de mirar en la 6.0 y está donde siempre.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya Sergiri es lo que e comentado, y en la version 6 esta pues yo personalmente e pasado y lo e visto.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Chicos ya lo tengo!!
Como habéis insistido tanto he investigado todas las posibilidades y ya di con el quiz.
Resulta que si cuando eliges el tono (satélite y frecuencia) ese satélite, en la configuración del sintonizador (fotos de la izquierda que comparto) ese satélite tiene USALS->SI, entonces la opción "Almacenar posición" en verde, no aparece, y en la línea posición memorizada aparece entre paréntesis (USALS)

Para poder almacenar posición, en "Utilizar USALS para este SAT debe estar marcada la opción "NO".

Alguno dirá... PUES CLAROOO. Pues noooo, porque a mi me iba bien poder tener la opción USALS en SÍ, para partir de la posición USALS y de ahí hacer mover el motor unos pasos a este/oeste para hacer el ajuste fino, y entonces memorizar, para posteriormente volver a la configuración del sintonizador y ya sí, desactivar USALS e indicarle la posición memorizada.

En la imagen enigma2 que usaba en mi anterior deco aunque tuviera el utilizar USALS>SI, en la configuración del motor podía igualmente memorizar la posición. Ni se me había ocurrido que esta podía ser la causa. Sabiéndolo no hay problema.

Muchas gracias por las respuestas y por insistir, al final en parte por eso he dado con la solución.

Os dejo unas capturas de lo que explico:

11il6c5.jpg
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues me alegro que lo tengas solucionado, yo en configuración de sintonizador siempre usals lo tengo desactivado y cada vez que le meto una lista hay es donde configuro el numero de cada satelite pues en mi motor las configuraciones las guarda el, con lo cual yo condejar la antena en astra y configurar esta parte del menu siempre me funciona.