Home

¿Cual es la mejor combinación de camd?

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Actualmente tengo newcs+ccam+multicas, la primera para leer una gris, ccam para compartir y multicas para visualisar, la verdad es que funciona bastante bien y fluido todo, el problema viene cuando tengo cinco clientes conectados (diferentes habitaciones y mi casa de campo), cuando ocurre esto y transcurre varias horas dejo de compartir y de visionar la gris, he llegado a la conclusion que es a causa de la escasa memoria del Azbox ¿me podriais confirmar esto? He intentado solucionarlo con memoria swap con escaso exito, tambien he pensado en meter un script que me reinicie el Az un par de veces al día y que también me cree la memoria swap automaticamente, pero en el asunto del escript si que lo veo complicado no tengo idea de como hacerlo y aún sigo leyendo haber si me decido, asi que he pensado en otras combinaciones de camd mas eficientes en lo que a consumo de la memoria se refiere, lo que veo mas sencillo a priori es dejar solo newcs+ccam y visionar también con esta ultima con lo que supongo que consumiré menos recursos (¿que ventaja tiene visionar con multicas en vez de dejar directamente ccam?), también he leido por ahí que es mas recomendable Sbox+cccam, pero no quiero tocar nada hasta obtener algunos consejo sobre que opción sería la mejor vaya que sea peor el remedio que la enfermedad, en fin ¿que opinaís?


SALUDOS.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me da que el problema puede ser otro, cuando dejas de visionar cual es la camd que deja de ir?
la ventaja de multicas sobre cccam es que la primera habre mas rapido los canales
la mejor combinacion seria sbox+cccam+multicas, esto hablando de firm opensat
en E2 con solo cccam va mucho mejor y con diferencia, es mas estable y rapida, ademas
lee directamente la card, con lo cual te evitas camd.
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
La verdad nose cual es la que deja de ir, ¿como lo compruebo exactamente? supongo que con el ccaminpho miro si esta el servidor newcamd activo y/o los clientes conectados ¿verdad?. En cualquier caso debe de estar entre newcamd o ccam porque los clientes dejan de verlo todo.

Si, todo corre bajo firm opensat, he pensado en mas de una ocasión en dar el salto al E2 pero no me termino de atrever, ademas que me da que cuando lo haga me va a costar bastante y voy a necesitar bastante tiempo cosa que ahora por desgracia no tengo.

¿Si no es la memoria a que puede ser debido? Estoy intentando dejar solo newcs y cccam pero no consigo visionarla, en los decos clientes si se ve, desactive multicas y restaure el archivo el archivo dvbapi.module asi que no se en que puedo estar fallando.

Lo que voy a hacer:
1º-Voy a esperar a que me vuelva a fallar para intentar ver que camd es la que da el problema.

2º- Voy a seguir probando a ver si consigo dejar solo newcs+cccam a ver si el resultado me convence.

3º-Si despues de todo esto no he conseguido, que funcione todo correctamente, voy a probar la combinación sbox+ccam+multicas.

4º-Si se me sigue cortando, cuando tenga mas tiempo me pasaré a E2, pero me da palo porque en realidad me va todo bastante bien y es solo ese pequeño problema.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues te miras con el cccaminfo por ejemplo desde cualquier deco, cuando dejes de ver le das a actualizar, si lo ves desconectado al que hace de server entonces es cccam, si la linea newcamd esta en rojo pues entonces newcs.
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Al fin he tenido tiempo para mirarlo tranquilamente, como me indicaste Oscar el problema es debido a una de las camd, concretamente ccam es el que se para, ¿que me recomendais? supongo que será cuestión de ir probando con otras versiones de ccam, lo que no se es como mirar la versión que tengo actualmente instalada...

Edito: ccam 2.1.1 es el que tengo instalado.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Prueba con las 212 y 213 para mi las mejores, si se para pueden ser varios los motivos, principalmente lo que tengas dentro
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Ok gracias, cuando tenga tiempo pruebo y comento haber que tal.


¡¡GRACIAS OTRA VEZ!!