Home

¿cuánto viene a durar un motor de antena?

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Lo puse en el año 2007, inicialmente con una antena de 80x74 cm y ya va para casi dos años que la cambié por otra de 1x90 cm de Tecatel.

Durante todo este tiempo, he tenido que resetear unas cuantas veces el motor. Alguna vez porque no quería girar hacia el este y otra vez porque la luz roja parpadeaba y no giraba hacia ningún lado. Alguna vez más también lo he reseteado.

El motor en cuestión es el Golden Interstar GI 1000 DiSEqC HH

Tampoco se si los engranajes son metálicos o no. Todo lo externo si lo es.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El motor depende de muchas cosas, una es el diametro de la antena y el peso (con una de 90cm no creo que tengas muchos problemas), otras son derivada de la posicion un motor protejido del norte y de oeste tambien durara mas, y otra cosa es no estar cerca del mar, con esas tres cosas que te indico si el motor es bueno tienes para rato.
Y claro tambien depende de el trabajo que le des al mismo, si lo mueves dos veces al mes no es igual que si estas dandole caña todos los dias, de eso sabe mucho el compañero tururu.;):):):)
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
La antena de ahora pesa 7.2kg el motor lo he protegido con una especie de carton plastificado y revestido con cinta de aluminio (es ancha y por el lado que pega hay que despegarle una especie de "papel" que lleva. También está protegido por la pared. De vez en cuando si que lo muevo con frecuencia, otras veces lo tengo bastante tiempo en un mismo sat.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues entonces tienes motor para rato :):), tampoco quiero asegurar nada porque lo mismo un dia cualquiera viene un racha de viento euracanado y se lleva asta el motor.
Los motores se joden la mayoria de las veces cuando se mueven con viento fuerte y es donde el piñonaje sufre y coje horgura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Butacas