Home

¿Cuál es el mejor dispositivo para utilizar Kodi?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Kodi es una plataforma muy versátil que nos permite reproducir contenido multimedia de prácticamente cualquier tipo y fuente. Hace un mes recogimos qué es Kodi y para qué funciona, y hoy vamos a intentar ver en qué plataforma es mejor utilizar Kodi, teniendo en cuenta factores como la potencia, el precio o la versatilidad.

Utilizar Kodi nos permite visualizar películas, series, música o fotografías almacenadas tanto de manera local como a través de Internet gracias a todo tipo de addons, algunos de ellos de streaming. Tanto si buscas ver contenido online como contenido local, Kodi es la mejor opción para un reproductor multimedia gracias a sus grandes opciones de personalización.



Hace dos semanas, recogimos cuál era la mejor plataforma o dispositivo reproducir contenido multimedia. Tanto en un ordenador como en un reproductor con Android, Kodi es probablemente la mejor aplicación que podemos instalar en él para reproducir contenido. A continuación, vamos a ver cuál es la mejor plataforma en función de tus necesidades.

Android TV
La opción más sencilla y una de las más asequibles es comprar un reproductor multimedia con Android. Además de poder ejecutar cualquier aplicación de Android, como juegos, emuladores, navegadores web, redes sociales, etc, también se pueden ejecutar aplicaciones tales como reproductores multimedia. Reproductor MX o VLC son de las más utilizadas, pero por suerte tenemos que Kodi está disponible en la Google Play Store, pudiendo instalarle posteriormente los addons que queramos.



Además, contamos con una gran variedad de aplicaciones para tener control remoto en nuestro móvil, como Yatse. Gracias a ellas, podemos controlar todo tipo ajustes, como el volumen o navegar por los menús, así como reproducir contenido que tengamos almacenado otro dispositivo conectado por DLNA, e incluso dentro del propio móvil.


Descargar
QR-Code
Yatse: Kodi Remoto
Desarrollador: Tolriq
Precio: Gratis+

Descargar
QR-Code
Kodi
Desarrollador: XBMC Foundation
Precio: Gratis
Es importante conocer de antemano las características de conexión de los reproductores multimedia con Android, tales como ver si cuenta con un puerto Ethernet Gigabit, o si el WiFi que incluye es 802.11ac, pudiendo operar en la banda de los 5 GHz para obtener una mayor velocidad de conexión. Además, los modelos más recientes son compatibles con el códec HEVC para poder ver contenido hasta en 4K sin tener problemas de rendimiento.

Raspberry Pi
La Raspberry Pi es básicamente un ordenador pequeño de bajo consumo. En ella podemos instalar una gran variedad de sistemas operativos, pero sobre todo hay dos distribuciones de Kodi que son la mejor opción para Kodi: LibreELEC y OSMC. El primero es de los más populares, y ofrece una gran comodidad al contar con todo lo necesario para convertir la Raspberry Pi en un centro multimedia basado en Kodi.

Ordenador/HTPC
Por último, encontramos la opción más cara, pero también probablemente la mejor. Tanto si tenemos un ordenador antiguo, como si decidimos comprar uno nuevo para hacer las veces de HTPC, un ordenador nos ofrece la mejor experiencia de reproducción en cualquier caso con los archivos multimedia.



A pesar de que la versión para Android cuente con grandes posibilidades de personalización, elegir Windows supone que, además de otros reproductores con una gran variedad de códecs, vamos a poder utilizar Kodi en su versión para escritorio y sin ningún tipo de problema de rendimiento, ya que un procesador de sobremesa es mucho más potente que los chips ARM que encontramos en los reproductores Android TV.

Gracias a esto, la experiencia de uso es muchísimo más rápida y directa, sin tirones y con una fluidez difíciles de igualar en otros reproductores. El único inconveniente de hacer esto es que los ordenadores suelen ser mucho más caros que las dos opciones que comentábamos anteriormente, por lo que tendrás que analizar con cuidado la situación antes de aventurarte a elegir uno u otro si no vas a reproducir contenido en altas resoluciones como 4K.

Incluso si queremos ahorrarnos el precio de la licencia de Windows, Kodi es compatible con cualquier distro de Linux, por lo que no tendremos problemas para reproducir todo tipo de vídeo que soporte el programa (de manera similar a lo que ocurre con LibreELEC).

A la hora de elegir un PC para reproducir contenido multimedia, lo mejor es acudir a procesadores Intel. En la mayoría de los casos, no necesitaremos ni siquiera una tarjeta gráfica dedicada, ya que los últimos procesadores Kaby Lake decodifican por hardware el último códec HEVC. Además, al necesitar sólo el procesador, podemos encontrar cajas silenciosas que ni siquiera necesiten ventilador, utilizando sólo refrigeración pasiva sin generar ningún tipo de ruido.

Por desgracia, las tarjetas gráficas integradas de Intel sólo son compatibles con HDMI 1.4, por lo que estaremos limitados a 4K a 24 Hz, necesitando la última especificación de HDMI 2.0 o un puerto DisplayPort para alcanzar los 4K a 60 Hz. Por ello, si vas a reproducir contenido de plataformas como YouTube en 4K a 60 FPS (el cual no abunda), necesitarás una tarjeta gráfica dedicada.

En el caso de que decidas equipar un ordenador con una tarjeta gráfica dedicada, tienes la opción de convertir tu HTPC en la plataforma de juego para tu salón, pudiendo integrar la consola y demás reproductores multimedia en un único aparato.

Fuente > ADSLZone
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y el mejor de todos es la nvidiashield 2017 que soporta kodi a resolucion 2160p, una bestia se mire por donde se mire.